Hola, a ver si álquien me puede echar un cable. Tengo una duda en cuanto a las geometrías de las Nicolai ION, no consigo averiguar la altura del eje de pedalier de la ION 16. Estoy haciendo una comparativa de geometrías de los modelos de bicis que me interesan y de la Nicolai me falta la medida desde el eje de pedalier al suelo. La ficha técnica de Nicolai es bastante completa, supongo que se puede averiguar con los datos que ofrecen pero no logro sacarlo. He hecho un cálculo aproximado y me da si 35.8 cm en posición high y 36.425 cm en low pero no sé si es correcto. Mil gracias, un saludo,
Tienes el Drop (-9 y -15) en la tabla y ese es el dato mas exacto que hay. Ahora todo depende de la rueda, pero si tomas 710mm como valor aproximado el pedalier queda a 346mm y 340mm, en su tabla ponen 715mm pero eso creo que es una rueda muy gorda. Y las medidas estan tomadas con una horquilla de 552mm (160mm), si pones otra distinta cambiará un poco. Un saludo.
Gracias por tu respuesta, Antonio. He visto el dato del drop (diferéncia entre altura de eje de rueda trasera y eje de pedalier) y lo cierto es que, como bien dices, es la medida más exacta. El problema es que para comparar entre diferentes cuadros necesito hacerlo con el mismo dato y, lamentablemente, la altura del eje de pedalier es el dato que siguen usando la mayoría de marcas. Entiendo que la altura de pedalier es radio de la rueda + drop (distancia entre eje de pedalier y eje de rueda trasera. Entonces: [(27.5”*2.54)/2)]+1.5 = 36.42 cms – Posición LOW [(27.5”*2.54)/2)]+0.9 = 35.82 cms – Posición HIGH -2.54 es la conversión de pulgada a cm -1.5 y 0.9 es el drop en cm Hay otro tema que me saco de la manga, los aros de llantas de 27.5” son de 23”, si a esto le sumamos el ancho de la cubierta por cada lado, si estas son de 2.4” nos vamos a 27.8” (23+2.4+2.4). Entonces la altura aún es algo más,… (L=36.80cm/H=36.20cm),… Total que comparado con lo 33.5 cm que llevo ahora va a parecer que voy subido en un caballo. Corregidme si me equivoco. Menudo cacao,
*****, no entiendo de dónde sacas el 34.6 cm. Si divido 715 entre dos para obtener el radio de la rueda y le sumo el drop aún me sale más (36.65 / 37.25),... jojojo El drop se suma, ¿no? El eje de pedalier está más alto que el de la rueda.
El Drop se resta, el 99% de las bicis de 27.5'' tienen el eje de pedalier un poco por debajo del eje de las ruedas.
Al ver la ficha técnica de Nicolai me pareció, y juraría, que el centro del eje de pedalier está más alto que el eje de la rueda. Será un efecto óptico,... Échale un ojo al pdf: http://shop.nicolai.net/pdfs/ION 16 27,5 TechSheet.pdf s
Los PDFs de Nicolai están distorsionados para que yo no pueda meterlos en el Linkage XD, si no te fijas mucho no te das ni cuenta, pero ya ves que el pedalier está muy alto, la bieleta nunca es exactamente igual, etc...
Aaaaaah, *******!! Si el plano está distorsionado eso es otra cosa. Pensaba que íbais todos fumaos o yo que sé,... Gracias. Perdón por el offtopic. Un saludo.
Por poner unos peros el xx1 mejor negro Y no hubiera sido mejor una fox 36? o si quieres 34 pero la black edition? por aquello de dejarla mas conjuntada o ponerle los diales negros a esa y otras pegatinas plata o silver que no esta a la altura del resto Felicidades bonita sobria y elegante Salvo el separador dorado de debajo de la potencia