me estoy calentando la cabeza estos días con un cambio de cuadro pa la nuke mega 290 2016. Había pensado en el mismo, actualizado de 2020, con vainas más cortas y tal, pero no hay stock en ningún sitio. Se me ha ocurrido que igual el cambio no merece la pena que igual no se nota mucho, así que no se si me recomendáis alguno de 29 en 160 máximo, que sepáis que es ágil, que es lo que a veces hecho en falta en la mía? Igual luego no hago na, porque estoy bastante contento con la mía, pero por mirar.... Agilidad de 27,5 y aplomo y estabilidad de 29 Tampoco pido tanto... PD. La horquilla que tengo es 160, no es la de 150 de origen. PD 2. cabría la posibilidad de una mullet y pillar un cuadro de 27,5 y una rueda trasera, pero sería mucho lío quizás, ya que tendría que vender la rueda trasera de 29. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Mira una Pivot 29. Corta de vainas y agil si la sabes llevar Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La reign de 29 es ágil? Porque la 27,5 las he catado y son un pelón bastas para mi gusto, muy tragona pero cuesta moverlas Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Era de muelle la que llevabas, en qué talla? Las tallas grandes de muelle sí dicen que son un poco bastas.
Era de un colega, la cogí un par de veces, en bikepark, y ruta. Iba en mi talla y con amortiguador de aire Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
https://eu.privateerbikes.com/products/privateer-161-enduro-frameset Mira que te parece, geometría muy buena, corta de vainas, 160mm.
La privateer ágil.....en fin. Que no digo que sea mala bici eh pero es una mini dh pensada para ir lo más aplomado posible. En todo caso yo me iría a la 141.
Yo pasé de una Nomad talla L con 437 de Reach y 1.195 WB a una Megatowe de 29 con 470 Reach y 1.300WB y la noto igual, muy ágil y muy divertida, y mira que era un taliban de las 29 eh, pues cuando la probé flipe, la bici se mueve super bien y te diviertes un montón, eso de que no son divertidas es porque la gente no sabrá moverla... En curvas muy cerradas, casi 180º y atrancadas tiras de invertido y la metes que da gusto, sí, no vas a ir igual de rápido en ese tipo de curvas porque hay que trabajarla más, pero te diviertes el doble la verdad. Luego en curvas no tan cerradas que tiras de culeada y tocada de freno entra igual, en escalones los aplana, en zonas de piedra igual, te allana el terreno, y luego en zonas inclinadas, al tener más huella de neumático te agarra más y retiene mejor. Necesitas un periodo de adaptación, y ya está. Pero es como todo, si no sabes mover bien una bici, la 29 te va a costar más, si sabes moverla bien, le pillas el punto rápido. Y subiendo, ni te cuento, porque subo 1.000 veces mejor que en mi N3, también hay que decir que la N3 tenía 74,2º y la Megatower 76,6º, y la rueda de 29 ayuda a traccionar más. PD: Hablo de geometrias razonables.... si te metes en caballos que están sacando ahora con geos radicales yo creo que van a ser un muerto.. Un saludo.
Bueno, al final he pillado un cuadro de carbono de una Ransom, con muelle ohlins, le montare el resto de componentes de la nuke, y a ver si es lo que busco
bueno, retomo el tema. Despues de unos meses con el nuevo cuadro, decir que aunque sea mas largo de ejes, es mucho mas manejable, se nota muchisimo la agilidad en la rueda trasera. lo dicho a pesar de ser mas larga entre ejes, las vainas son mas cortas, y digamos que el culo va mas encima de la rueda, con lo cual el radio de giro para mover dicha rueda, es menor, y se nota muchismio en las curvas. Luego al ser mas recorrido y tal, y mas larga, va mucho mas aplomada, y en velocidades altas se pega al suelo que no veas
pongo un enlace a mi instagram, donde pongo el proceso: https://www.instagram.com/p/CK4CzCJhN9X/?utm_source=ig_web_button_share_sheet