Proyecto de mapa con tracks de toda España

Tema en 'GPS' iniciado por trigonmaniaco, 10 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que pretendes es mandarlo como track, tendras que tener en cuenta las limitaciones de los GPS, ya que la mayoria de los Garmin por ejemplo, tienen la limitacion de 20 tracks de 500 puntos guardados en memoria y un tracklog de 10.000.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo haberte entendido perfectamente y por eso te he comentado las diferentes opciones y sus limitaciones.
    Y lo mas parecido factible a lo que quieres es crearte un mapa que contenga todos los track que te de la gana convertidos a mapa y transparente. A ser posible limpiados y corregidos y recortados para que no se solapen si 2 track pasan por una parte común. (Y te puedo asegurar que eso lleva MUCHO tiempo si el volumen de tracks es aceptable).

Es Inviable cargar 100 tracks en el mapsource y enviarlos todos al gps por muchas razones.
    La inmensa mayoria de gps tienen un límite de 20 tracks en memoria de 500 puntos cada uno + 1 tracklog de 10000.
    Y ese track log es el que el gps utiliza para guardar el track activo asi que cuando llegue a los 10000 comienza a borrarse por el principio.

Por tanto comprenderas que es imposible tener como tracks mas de 20.
    E implementarlos al topohispania queda claro que no es útil. Así que la única opción que te queda es convertir los tracks a mapas previa purga y limpia.

Y ese paso es tedioso si quieres hacerlo bien pero sencillo, y al terminar te quedaria compilarlo para obtener el fichero .img y obtener el proyecto para poderlo ver en mapsource.
    Algo sencillo una vez entiendes el mecanismo y los programas necesarios pero tedioso.

Resumiendo.
    Si querias enviar tracks olvidalo por el límite físico de los gps.
    Implementarlo a mapas ya creados es una perdida de tiempo para darselo a otras personas.
    Y la opcion de crear mapas es algo que muchos ya realizan. Por ejemplo de la comunidad de Madrid está mi iniciativa y la de Pelanas como mapas con conjuntos de tracks.

Y bueno, mucha otra gente ha preferido seguir con el método tradicional de tracks más sencillo y muy efectivo y hay páginas fantásticas que recopilan tracks.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412

Gracias por toda la informacion, precisamente a estas explicaciones me referia
    cuando pedia ayuda para realizar el proyecto.Por lo que me dices la forma en
    que yo queria realizarlo es imposible,sobretodo por incapacidad tecnica de los
    gps, entonces lo mas parecido a mi proyecto es realizar un mapa transparen-
    te con los tracks y este mapa pasarlo al gps,no?, y esto es muy complicado?,
    la verdad es que me interesaria saber realizarlo,donde puedo encontrar infor-
    macion al respecto?.
    Lo que creo que no hay problema es tener en el mapsource en un solo mapa
    todos los tracks juntos,no?,esto seria interesante para cuando realicemos una
    salida por un sitio nuevo podamos cargar en el gps rutas que esten proximas
    y que ya hayan sido realizadas,no crees?.

Saludos y gracias.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues tienes muchos referentes pero vamos, en el tutorial que hice y que te puedes descargar del post recopilatorio de mapas autoinstalables lo tienes explicado.
    Más opciones y alternativas por ejemplo en el blog de yomismo. Fuente altamente interesante para usuarios avanzados.

Respecto a cargar los track en el mapsource... teniendo ozixplorer o compegps que trabajan mil veces mejor y gestionan mucho mejor esas cosas y ademas aceptan cualquier mapa... pues tu mismo.

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Gracias de nuevo.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página