fotos de la maquina semi terminada, al final la he dejado en fixed gear y me voy acostumbrando despues de 3 semanas ya. aun tengo que ajustar bien la linea de cadena, recentrar la rueda y demás. Se añaden las bielas alivio de otra bici de paseo que tenia, un plato truvativ 44t de aluminio, y piñon de 16t de ebay 12 lerus.
como puedes ir sin contrarosca y sin calapiés!! La bici ha quedado muy bien, yo le hubiera quitado los topes de funda y demás artilugios que no vas a usar. (si es que no los vas a usar, claro) Que buje es? parece uno de carretera antiguo de una sola rosca, no?
Está chulísima, de verdad... Igual es demasiado tarde, pero ¿no pensaste en pintar los racores de otro color?
hola, los racores de otro color la verdad que no me gusta, sobre todo en este cuadro que tiene unos racores bastante bastante sencillitos. Respecto al buje, efectivamente es uno antiguo de carretera, no se si realmente servirá para hacer fixed de verdad, skids o realmente frenar o derrapar. los calapies aun no los tengo porque estoy adaptandome, pero los pondré pronto ya que la opción de pedales automaticos como que no me mola mucho tener que ir con las sidis por la calle. los pivotes pues la verdad que lo pense en cortarlos y lijarlos antes d epintar la bici, pero creo que voy a mantener los anclajes por si algun dia le pongo grip shift, para ir rapido de verdad por la city, jejejeje. Ya digo que esta sin terminar, y lo mismo en un futuro le pongo unas ruedas de pista con buje flipflop full black y llantas de perfil alto, jur jur...
**** te ha quedado muy cuca, pero lo de los racores de otro color le podría quedar muy pinton. Por cierto ¿que tal eso de "fixear"?
pero es un pelín peligroso ir sin calapiés y sin contrarosca, a la que frenas se desenrosca el piñón, como lo haces?
hola: Pues la bici de momento va bien, teniendo en cuenta que está mas o menos al 60% todavía. Ya le he puesto calapies y tal vez en el futuro la use con automáticos también que me mola más y estoy más acostumbrado. La verdad es que con los calapies el poder de frenar con las bielas es el doble. Aun tengo que recentrar el buje trasero, recentrar la rueda y montarle bien el lock ring, que aunque no es de contratuerca intentaré buscar algún remedio para que quede fijo, tal vez se pueda incluso soldar, a ver... Lo de fixear le voy cogiendo el truco, me gusta mucho. Al principio la sensación era de "esto del fixed es una pollada, con mi bici de marchas voy mucho más rápido", sin embargo ahora es impresionante como tu instinto se acostumbra en poco tiempo a las diferencias y se cambian los habitos al cambiar de sistema. Además parece que algunas cualidades como el equilibrio o el pedaleo las mejoras un poco.
Los racores pintados mola pero le da un toque demasiado clásico que no es lo que buscaba para esta bici, de hecho la horquilla tampoco es muy clásica, es soldada. También tengo que ponerle las pegatinas raleigh nuevas. Le hago unos 24km al dia mínimo para ir y volver al curro. Cuando tenga la rueda fetén intentaré contactar con la gente de piñon fijo de por aquí que me enseñen a manejar mejor la maquina. Saludos!!!
ya estas tardando en ponerle el lockring y muchas gracias por la tienda de pegatinas de ebay...gran aportacion. saludos
hola de nuevo!! Sigo probando la fixed y definitivamente como deciais, al frenar fuerte el piñon se desenrosca. No se si con este buje colocando un lockring se solucionaría, ya que sería un lockring sin contrarosca... Por otro lado estoy planteando comprarme un buje nuevo flip flop en ebay, me gustaría saber si es facil encontrar bujes de estos con eje de 125mm (tengo otro cuadro que tb quiero montar y es de 125mm tb), o si hay que hacer algun apaño. Saludos.
creo que este me valdria poniendole unos espaciadores: TRACK FIXED GEAR SINGLE SPEED REAR WHEEL HUB SILVER 36H on eBay, also Bicycle Parts, Cycling, Outdoor Sports, Sporting Goods (end time 28-Mar-09 01:27:28 GMT)
De lightbiker a Fixied Tulipán ... :wink: Manu.. es una pasada la bici, en Londres las ves FULL EQUIPE y son acojonantes. Cuadros Koga de pista, ruedas Campy pista... automaticos... los bicimensajeros van a tope..ropa pearl izumi..oakley.. y se mueven en el tráfico que no veas. Cada vez que voy me quedo :shock: y si viviera en London sería eso..bicimensajero :mrgreen: Disfrutala. PD: Que narices haces en holanda ???
Wenas ferkabra!!! me he exiliado de pais una temporadita. Aquí lo de circular entre el tráfico no se estila mucho porque hay carril bici pero bueno, es todo llano y va bien para ir con un solo piñón. Organizan carreras y salidas urbanas con mucha frecuencia, es divertido... Y seguimos mejorando la máquina, empezando por buje trasero nuevo, el de carretera era peligrosos ya que se aflojaba al frenar fuerte, problema solucionado...
Ruedas con bujes Iro, radiado recto delante y 3x atras, llantas rigida dp18. Potencia cinelli 120mm, me va un poco larga pero me la regalarón en la tienda de bicis. Freno tiagra delantero, el anterior era una basura comparado con este. Maneta de ciclocross con un diametro muy raro, son una caca, intentaré cambiarla o volver a las copia de las avid que tenía. Puños oury grip muy comodos y de goma muy blanda. Necesito lla parte inferior de la dirección nueva, esta es malisima, y unas bielas de carretera. por lo demás va muy bien.
Todavia quedan muchos detalles por terminar, y le he pegado el headbadge original y ha quedado muy bien. La pintura está reventada de aparcarla en cualquier sitio y además no le di la segunda capa ni el lacado transparente final, jejeje pero casi mejor, cuando la tenga terminada la repinto bien. La linea de cadena no va muy recta que digamos. También tengo pensado poner platos y cadena por la biela izquierda. Lo vi una vez en una bici de Barcelona y al parecer no iba mal...