Hola amigos, he adquirido esta bicicleta hace un par de meses, ahora que estoy a punto de acabar los examenes, tengo la intención de restaurarla para poder moverme por la ciudad. Para empezar os dejo unas imágenes de la bici, y a ver que os parece. Creo que es de los años 60 y PESA UNA TONELADA, la marca creo que es AMAT INDEX. Tenia pensado convertila a singlespeed o simplemente dejarla tal como está y darle una puesta a punto y palante. Las llantas estan super oxidadas y las cubiertas son muy anchas, ¿deben ser las ruedas posteriores? Ni idea. El manillar tiene un golpe tremendo y está un pelin torcido, me pregunta si vale la pena intentar enderezarlo o es mejor que lo canvie. La verdad es que no tengo ni idea que tal está la bici. soy un completo novato. Hace tiempo que tenia en mente una bicicleta de este tipo y restaurarla pero vaya que si hay que añadirle llantas nuevas o alguna otra cosa no pasa nada, bueno a ver que os parece, y me comentaís y asesoraís. Gracias.
Tienes mucho trabajo ahí... Te pongo información sobre la casa de Arturo Amat: INDEX ¡Ánimo! P.D. Buen precio... xD
El cuadro es una pasada, yo intentaría darle una vuelta antes de empezar a cambiar cosas. Hay cosas que seguramente tengas que cambiar, el manillar por ejemplo depende de lo que te importe tenerlo un poco torcido, pero cadena + desviador + llantas + sillín... para tirar. Yo creo que es una buena base para una singlespeed muy chula, pena que la pintura esté también un poquito machacada.
yo también lo creo que es una buena base para un ss. A ver, es que ando muy perdido, para limpiar las piezas, los frenos...he leído por ahí que lo ideal es sumergirlos en gasoil y limpiarlas con un trapo. Las llantas, cubiertas y cámaras, ¿dónde puedo conseguirlas?, el sillín, cuál me recomendáis, algun sitio que esten bien, no lo sé gracias demimismo
Depende mucho de lo que quieras gastarte. En sillines tienes desde Brooks: Search Wiggle Hasta cosas más sencillas: Charge Poacher Saddle Only £17.99 Hay mucho para mirar, pero hazte un presupuesto porque te puede salir por un pico. Si no quieres gastar mucho igual es buena idea que te pases por un comercio local, si acabas haciendo colegueo te harán algún descuento, y seguro que tienen piezas viejas que puedes rescatar (manillares de carretera, tijas, llantas...). Respecto a lo de pulir componentes... yo sólo conozco el método de taladro + disco de lana + pulimento titanlux, busca un poquito en google, fijo que encuentras cosas.