Proyecto de Restauracion

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por HeRReRa26, 3 Nov 2011.

1. paugeta

paugeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así que entonces no hace falta quitarlo, dices??? Hummmm... para la próxima me lo apunto y lo pruebo, Fernaneset!
    Aunque cuando tienes que pintar el cuadro sí que es necesario, ¿no?
    En mi caso la Orbea que tenía estaba totalmente petrificada (mirad la foto), preferí desmontarla entera ya que tuve que darle una ducha de ácido oxálico, salfumán y después al cromatorio!

la foto 3 (1).JPG

2. HeRReRa26

HeRReRa26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Fernaset se refiere a que no tienes que quitar la tuerca de la direccion (no hace falta aun). Esa tarde me pongo con ella haber si sale.
    Con lo del pedal derecho, que puedo hacer. Preguntaba si era posible sacar el conjunto biela-eje pedalier juntos, ya que a la biela solo le voy a pasar un poco la lana y ya esta. Y en su caso como sacarlo. ¿Fuerza bruta tambien?

paugeta eso es oxido, lo demas son tonterias.

3. HeRReRa26

HeRReRa26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguido!! Si lo llego a saber antes...ahora tendria riñones.
    Gracias Fernanaset por enseñarnos a sacarlo.

4. paugeta

paugeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje! tranqui Herrera que a cambio te cedo uno de los míos!

En cuanto al conjunto de pedalier+plato no lo había pensado nunca pero imagino que sí se puede. Costará bastante quizá pero parece físicamente posible. O sea, me estas diciendo que ni con el 3 en 1 y tras un buen mazazo no sale el tornillo?

5. HeRReRa26

HeRReRa26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de sacr el conjunto entero lo intentare si no sale el bulon con un biuen martillazo. Mañana cojeré la bici en el tornillo del banco del trabajo y lo probaré. De momento ya tengo todo desmontado y limpio a falta de las bielas, pedales, y la cadena que tendré que hacercarme a alguna tienda a que la quiten . Los pedales estan un poco oxidados y feos. Estan mates, sin brillo. Algun consejo para esto?

6. paugeta

paugeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo te queda cromarlos.
    En cuanto a la cadena te recomendaría que te compraras un tronchacadenas, lo venden en el Decathlon por unos 5€, y así podrás quitar y poner cadenas siempre que quieras en tu casa.

7. HeRReRa26

HeRReRa26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tronchacadenas, vaya nombre jaja. La verdad es que la cadena esta fatal. Esta negra como el carbon y no consigo limpiarla ni con gasolina.

Ya he conseguido quitar la otra biela que se resistia, no sin antes cargarme la tuerca del bulon al golpearla. Asi que con esto tambien he conseguido cargarme la rosca del bulon y el bulon entero:alloreto. Tendre que buscar uno igual en alguna tienda, o sino en internet he visto que los venden.

Ya tengo toda la bici desmontada y las piezas limpias. El manillar esta de lujo, ya pondre unas fotillos esta tarde. Estoy preparado para lijar y lijar. ¿Que lija tengo que utilizar? Se que va por numeros pero nose cual. ¿Hay alguna otra manera de lijar el cuadro? ¿Y si es asi, como se hace? He oido de poner un cepillo al taladro para no dislocarme el hombro, pero tampoco se de que dureza. O sino el decapante, pero tampoco se como va y como queda.

Tambien me gustaria saber como desmontar los pedales ya que uno, al girar va mal, pega como un saltito. Lo tengo desmontado ya de la biela. El pedal es notario.

Última edición: 17 Nov 2011
  8. HeRReRa26

HeRReRa26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por favorrr

9. paugeta

paugeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo se pero en Ciclo Clásica te ayudarán y darán con la solución SEGURO. Es un foro de bicicletas clásicas, está muy bien y la gente es majísima, ya verás!
    Te dejo el enlace: http://cicloclasica.com/

Espero que te sirva!
    Un saludo ;-)

Compartir esta página