Proyecto de urbana a partir de mtb vieja. Cambio cuadro pag3

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por VincentVega, 18 Feb 2011.

1. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a lijar....el manillar lo metes entre los tubos del cuadro y no notas el trabajo extra.
    2011-02-19 18.04.45.jpg
    Ojito que es scott

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, hoy probaré a colocar alguna horquilla, para calcular la longitud y elevación de la potencia que necesito.
    Mido 186, pero no busco posturas racing. Quiero ir cómodo sin ir encogido.

El manillar será bullhorn pero tengo dudas. ¿Donde pongo los mandos del cambio? Porque de la curva no creo que pasen. Hay mandos que puedan ir en el "cuerno"?
    Los mandos de un buje con velocidades, ¿son todos de "puño", o los hay de levas para poner en el cuerno?

La de montaña que monto tiene de tubo horizontal 59. Y manillar doble altura. La potencia no recuerdo la longitud pero rondará los 90-100mm.

¿Que potencia me recomendáis? Tengo que valorar que pasaré como mucho media hora en la bici. No creo que llegue. Y el manillar será tipo bullhorn.

El, o los frenos que ponga serán de puente, me dan más confianza y más estética que un V. ¿Que os parece?

Muchas gracias a todos

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si vas a poner buje con cambio integrado, supongo que te valdrá una palanca de cambio de las de antes, de esas que iban por arriba. Si no, puedes probar a poner un mando de cambio normal y corriente, pero para las velocidades de tu buje. De todas formas, algo podrás apañarle. Amos, que digo yo.

El largo de la potencia, pues lo que tu veas cómodo, pero como es una bici de montaña, pues una potencia de 8 o 9cm y arreando.

Y si llevas freno a contrapedal, no pongas frenos, muahahahahahaaaa!!!!

4. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Menudo jaleo tengo.
    Voy por la mañana a buscar una horquilla y llegan las incompatibilidades.
    Las horquillas que he visto de carretera tienen el tubo muy corto. Las de montaña son para frenos V, pero si metes rueda de carretera la pista de frenado de la llanta no coincide con las zapatas.
    Y para colmo me han ofrecido una bici B-pro de talla más grande que el cuadro que tengo por 80 euros, ENTERA. Me dicen que aproveche cuadro, que me dan una horquilla de montaña rígida, aproveche las ruedas y sólo cambie las cubiertas por unas de 1.5, potencia y manillar. Y ya me pensaré lo de la transmisión.
    Y claro, ya me he liado y no se que hacer, pero esta es más moderna y parece que podré encontrar piezas más fácilmente. Y por 80 euros...
    Un lio.

Y otra duda. Si opto por dos platos, tensor y un piñón, ¿Puedo poner un buje con freno contrapedal? ¿Son caros?

Última edición: 21 Feb 2011
  5. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Si pones un piñón trasero y dos platos,deberás pobner por fuerza un tensor o un desviador trasero. Si no pusieras nada la longitud de cadena no se adaptaría a los dos platos !!

6. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Pon fotos de la de 80 euros hombre !!!
    Veo que soys muchos de Valaldolid. Que sabéis del Decathlon de Arroyo ?? La gente espera que se inaugure ? O ni se conoce el tema ??

7. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues el ikea esta en obras sobre el terreno y accesos y de lo demás no se nada.
    La de 80 es una b-pro negra y roja de montaña, de esas con los colores mate. El cuadro parece fuerte y el tubo de la dirección es más gruesa que la del cuadro que tengo.
    El tema es que con esta ya tendría horquilla, ruedas, tija, sillin, potencia, manillar, platos y bielas para salir del paso. Creo que la pillaré porque según el tendero, al ser muy moderna encontraré piezas compatibles con facilidad.

8. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Y te saldrá mejor de precio, por 80€ tienes muchos componentes !!
    El cuadro decapado lo guardas, y lo pintas con calma y luego te montas otra bici más en plan capricho !!

9. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues el proyecto ha sufrido u cambio radical.
    He comprado una B-pro zs1 entera. Me han regalado una horquilla rígida de montaña y de las dos cubiertas de carretera (1.5) que he pillado aparte, el tendero me ha regalado una. Y todavía me dice el tio que si quería llevarme dos horquillas.
    El cuadro es de aluminio y es una talla más que el otro. Las ruedas son muy chulas con la llanta como de perfila más ancho y menos radios. Tiene una tija muy extraña, con un muelle o algo así dentro y de dos tramos con lo que amortigua un poco.
    A ver si luego pongo fotos.

10. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    por lo que cuentas las ruedas parecen unas de la marca vuelta. por el precio yo creo que has triunfado... vamos! muy mal tendría que estar la bici para no hacerlo!! jeje

11. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno ahí van las fotos.
    En una se ve que el tubo de la horquilla, que es más largo que el de la horquilla de suspensión, asoma por debajo del tubo de dirección. La duda es si en esa zona se puede poner un separador para que la parte delantera de la bici levante un poco. Si no, creo que queda un poco con la cabeza agachada.
    He puesto ese manillar con los cuernos por hacerme una idea del manillar bullhorn, pero claro no tiene nada que ver, parece un manillar"cabestro de san fermín".
    A ver que os parece DSCN0355.JPG DSCN0356.JPG DSCN0358.JPG DSCN0360.JPG
    El perro no lo vendo, eh? Es que ve una cámara, se coloca el pelo y allá que posa. DSCN0357.JPG DSCN0361.JPG

Última edición: 22 Feb 2011
  12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Te coronaste chico, pero detalle importante no puedes llevar asi la horquilla ni poniendo espaciadores por debajo lo que si puedes usar es uno de estosçç

13. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Me puedes indicar medidas de esas piezas, donde comprarlas y precio aproximado? Muchas gracias.

14. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No me j.das que esos casquillos sirven para adaptar una horquilla de 1 1/8 a un tubo de 1 pulgada.......?¿?¿?¿

Menos mal que no he soldado todavía los casquillos en la híbrida. Pués nada, espero con Vincent a enterarnos de donde pillarlos.

Dani, majo, tanto lijar pa esto? Que esta chula la del corte inglés, pero no tirarás el cuadro lijado no? Este verano vi en París mucho cuadro Vitus con un plato y un piñon, te aconsejo para acabar la urbana: con buje de velocidades atrás (mejor 8 que tres), todo en negro y acero cromado y aluminio pulido (bielas, platos, manillar, etc....) y el sillín y los puños en cuero marrón, tirando a retro. Por cierto, no estaría de mas que me dijeras, aunque sea por privado, donde has pillado la B-pro de segunda mano. porsiacaso.

15. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pido las manetas de freno jejeje!

16. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Vinceen vaya chuladaaa, di la tienda k arrasamoss ....

17. quiquearias

quiquearias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Estos tubecillos estan hechos para poder hacer barspin con bicis con las que normalmente no se podria, para ese uso no lo veo muy seguro, pero para el que tu le darias si.
    Los tienes en medidas de 1" y 1 1/8

19. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien, mañana miro pero creo que el tubo es de 1 1/8. ¿Donde pedirlo? De que altura las hay? Me hacen falta de unos 4 cm.

Andres el otro cuadro me han ordenado que lo tire. Pero lo dejaré bien escondido en el garaje, jejeje.

Tema transmisión.
    He ido a Varela, me ha puesto mil pegas para lo del buje con velocidades. Incluso me ha dicho que aunque ponga tensor de cadena no lo puedo montar. Bueno.
    Me quedan dos opciones.
    ------ Dos platos-un piñón con tensor. ¿lo puedo poner en estas punteras?
    ------ SS. Un plato de 40 aproximadamente y un piñón de 18 o 21. En las cuestas me agarro a los cuernos, en llano sin prisa y bajando a lo que diga la gravedad.

Tema freno.
    Dos opciones
    ------ Buje con contrapedal. ¿lo puedo poner en este cuadro? Pero me haría falta tensor, verdad? Y tendría que quitar los soportes de los V(otra obra de chinos y dremel).
    ------ Vs delantero y trasero.

hartigan si no uso las manetas te las guardo.

Mañana termino de quitar la pintura a cuadro y horquilla. Si me resolvéis las dudas me pongo a quitar pasos de cables y soportes de freno. Si no espero a resolverlo para dar la imprimación y pintar, que ya tengo todo el material.

20. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Si la direccion es semi-integrada los tubitos esos igual no te sirven miratelo bien, de verdad, no me gusta dar malas noticias ajjaja

Compartir esta página