Proyecto de urbana a partir de mtb vieja. Cambio cuadro pag3

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por VincentVega, 18 Feb 2011.

  1. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Hago fotos en detalle y me dices porque yo no entiendo.
    Pongo las punteras por lo del buje contrapedal y los soportes de freno por si veis que no debo cortarlos.
    DSCN0370.JPG DSCN0364.JPG DSCN0366.JPG

    La horquilla que traia tiene un aro negro en el tubo. Eso se vende suelto? Porque si es así, compro uno, coloco primero un casquillo para ganar altura y sobre él pongo ese aro y ya queda levantado, no?

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 22 Feb 2011
  2. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Por el tema del buje con freno a contra pedal, no creo que tengas problemas, lo único que si pones single speed, o buje con marchas, te va a tocar poner tensor....

    Del tema punteras, mira a ver si puedes desmontarlas, que van con una rosca, eso si, no cortes los "pegotes" que van soldados al tiranteee que te veoooo :D

    Un saludo
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Efectivamente, la direccion es semi-integrada, si consiges desmontarla por completo si que vas a poder meter el extensor ese y ponerle un juego de direccion nuevo o en su defecto conservar el original, te quedara un poco feo creo yo pero mejor que nada....
     
  4. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Mañana pongo foto de la horquilla que traia. Bueno es la que aparece en una de las fotos junto a la rueda trasera. En el tubo de la dirección, abajo del todo tiene como un aro negro que creo es lo que apoya en la dirección del cuadro. Si eso se puede sacar y colocar en la horquilla roja, lo que haría sería meter un espaciador en el tubo, y encima el aro ese.
    Tito el señor Varela me ha dicho que me olvide, pero yo creo que aunque tenga esas punteras si podría meter un buje y tensor.
    Pero me estoy calentando y lo mismo dejo dos platos, un piñon y tensor. O me caliento más y la dejo single. Pero para las dos opciones hace falta también el tensor, no?
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Creo que un buje contrapedal con tensor perdería la ya poca efectividad que tiene de frenar la bici, ya que al frenar, parte de la fuerza la absorbería el tensor.
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Hombre, poca efectividad no tiene, al menos el nexus que llevo yo. Es más cuestión de ir anticipándote. Y lo de los imprevistos, pues tampoco sabría que decirte. Ya he tenido varios (lo normal al moverte en bici por la ciudad) y sin problemas.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Me expresé mal. Me refiero a que un freno contrapedal necesita una distancia de frenado normalmente mayor que un freno convencional, y si le sumas un tensor, esa distancia aumentará.
     
  9. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Muy interesante Mac.
    Ahora a ver que hago y que transmisión pongo.
    Por ahora ya he terminado de quitar toda la pintura a horquilla y cuadro.
    De la horquilla de suspensión he sacado el aro del tubo sobre el que se apoya el cuadro. Y la intención es, en la horquilla rígida, poner en el tubo de dirección un separador hecho a medida para levantar el cuadro. Sobre el separador iría el aro que he sacado de la otra.Estas dos piezas irían fijas en la horquilla. Una vez así lo meto en el cuadro y ya habré ganado altura de la parte delantera.
    Aún así creo que el manillar queda muy bajo. Tendría que buscar una potencia con mucha inclinación y lo más larga posible. Aunque si pongo el bullhorn ya ganaría longitud. Bueno esto último hay que valorarlo.
    Os pongo fotos a ver que os parece.
    Podría poner más separadores DSCN0380.JPG
    Este es el aro que he quitado de una horquilla y pondría encima de los separadores hechos a medida. DSCN0377.JPG DSCN0378.JPG DSCN0375.JPG DSCN0372.JPG DSCN0379.JPG DSCN0374.JPG
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  10. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    en eso te doy la razón, Charlichin, que hay que andar más vivo, pero también te obliga a ir mucho más pendiente de lo que vas haciendo, lo cual, en tráfico, es muchísimo mejor.

    Vincent, el anillito ese que has quitado, es el apoyo del rodamiento de la dirección, y tiene que ir por pelotas donde estaba puesto en la horquilla. Los casquillos que pusieron por arriba te podrían valer, me figuro que tienes que sacar la parte de abajo de la dirección, meter el casquillo en la pipa de la dirección, y volver a montar una dirección. Aunque me parece que la dirección es semiintegrada, porque parece que se ven las cazoletas dentro del cuadro. Sería subir y echarle un ojo. De todas formas, no es nada que un tornero no te pueda hacer en aluminio y como tu lo quieras, por si el casquillo ese te queda corto (pone que alarga 2 cm, y a ti parece que te faltan 5 o 6 cm)
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  11. humabuva

    humabuva Gorila

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    A ver, que esto es un lio con mayúsculas.

    Sin hacer apaños raros y poco fiables a la larga, no puedes poner casquillos ni nada debajo del asiento del rodamiento inferior de la dirección. Las pipas de dirección tienen en la parte inferior un diámetro un poco mayor, para que la parte de la dirección que encaja ahí (en inglés crown race, no sé como se dice en español) vaya bien justa; si pones un casquillo debajo de eso, te irá suelta y la dirección será inajustable. Echa un vistazo al video de Cane Creek: http://www.canecreek.com/tech-headsets?view=video, pero no hagas caso de las herramientas que usan, son "demasiado" profesionales. En la web de Cane Creek tienes un montón de información técnica,

    Si lo que quieres es subir la potencia y el manillar, pon unos espaciadores de dirección y punto. Y si quieres probar diferentes alturas sin cortar la barra, vas probando a poner los espaciadores abajo y arriba de la potencia.

    Que ganas de complicarse...

    Y los soportes de freno no los cortes, sacalos con una llave del 9 o 10, y pon un tornillo o tapa para que no entre ******.
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  12. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Edito. las fotos están cambiadas de orden. Perdón.

    Lijada y semimontada.
    Esto sería más o menos como quedaría. El tema de los espaciadores es porque me da la sensación de que el cuadro queda un poco cabizbajo. Se debe a que la horquilla original tenía más distancia entre las punteras y el aro que apoya en la parte inferior de la dirección. Por eso lo de buscar la manera de llevar ese aro más hacia arriba. ¿Os parece que está cabizbaja?O es una paranoia mia? DSCN0386.JPG

    Y esta es la zona conflictiva. Como dije la idea era poner dos espaciadores como el que veis. Encima un casquillo alrededor del cual embuturía el aro que apoya en la dirección. O fijar espaciadores y aro con adhesivo fuerte.Pero si me decís que no es seguro... DSCN0385.JPG

    El manillar y los cuernos los pongo por hacerme a la idea, pero iran al trastero.

    El tema frenso creo que pondré delantero y trasero. Y cada vez gana más puntos la idea de ss con un desarrollo algo más corto de lo normal por las cuestas que tengo de vuelta a casa. Pero ya lo decidiré.

    Gracias a todos.
     
  13. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Yo lo de subir la pista de la dirección con un casquillo no lo veo, tendrías que soldarlo luego o si acaso que vaya bien embutido en el tubo, de todas formas parece que te va a hacer falta subir mas el manillar y no tienes tubo suficiente, lo mismo tienes que montar un prolongador en el tubo. Y porque no montas la horquilla original?

    Vas a dejar la tija con suspensión?

    Saludos
     
  14. humabuva

    humabuva Gorila

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    Los cuadros de las bicicletas de montaña están diseñados para un recorrido de suspensión aproximado; si la bici llevaba una horquilla de 100mm de recorrido, pues podrías poner hasta 120mm más o menos. Al poner una horquilla rígida más "corta", para entendernos, que la de suspensión que llevaba originalmente, estás modificando toda la geometría de la bici. Normalmente, el cuadro horizontal va paralelo al suelo o con la parte de la dirección algo más alta que la que conecta con el tubo vertical (slooping). Al poner una horquilla más corta, parecerá una cabra de pista. El ángulo de dirección será muy cerrado, lo que la hará muy nerviosa, algo inestable e incómoda.

    En fin, que yo optaría por poner la horquilla con suspensión original, porque la que estás intentando poner no creo que te haga un buen invento. Si no quieres perder fuerza con la pedalada por llevar suspensión delantera, prueba a poner la horquilla con la precarga más dura que puedas, y con la máxima presión de aire que permita, así en las subidas será más amable contigo; y si tiene bloqueo, ni me lo pensaba.
     
  15. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    ¿Prolongador de tubo? No sabía que eso existiese. ¿Tienes más información?

    La tija en principio la dejo puesta.

    humabuva, mi intención era quitar el "hierro" de horquilla de suspensión que trae y dejarla rígida. Menos peso, menos mantenimiento, menos complicaciones, menos fea... Pero veo que también es menos fácil.
     
  16. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    En las play-bikes hay gente que a base de reventar suspensiones por la calle les acaban poniendo horquilla rigida sin variar la geometria de la propia bici y eso que llevan suspensiones con bastante recorrido.
    Despues del ejemplo, mirate a ver una horquilla rigida de este tipo, no se que precio rondaran pero son caras, si encuentras una de 2ª mano aunque este rayada creo que te viene de perlas, total la vas a pintar.
     
  17. charlichin

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    Hay muchas horquillas rígidas que corrigen el recorrido de la suspensión.

    La medida importante es el axle-to-crown, que es la distancia entre el eje y la pista de la dirección.

    Tienes en eBay las Mosso que son baratas.
     
  18. Mygor

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    Eso ya va cogiendo formaaaa!!!
    Te va a quedar una SS muy chula!
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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  20. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Hombre, yo sigo pensando que un casquillo a medida bien hecho por un tornero, y embutido en la pipa 6 o 7 cm, no tiene que dar problemas. Pero lo suyo, si por pelotas quieres tener horquilla rígida, es pillar alguna por ahí. La RST Capa tiene un A/C (Axle to crown =eje a base de la horquilla) de 460mm estirada y 399mm comprimida. He visto por ahí las siguientes, que no son caras (el tornero o los alargadores de pipa de dirección te iban a salir parecido) :

    OnOne CroMo. La hay en colorines. A/C de 420mm
    [​IMG]
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCR26DV/on-one-cromo-26er-mtb-fork-v-brake--disc

    NsBikes fundamental 2. A/C 435mm
    [​IMG]
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45962

    Surly instigator: A/C 447mm
    [​IMG]
    http://www.wiggle.co.uk/?s=surly+instigator
     

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