Proyecto de urbana a partir de mtb vieja. Cambio cuadro pag3

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por VincentVega, 18 Feb 2011.

1. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A la noche lo miro , en decathlon tienen y en bici total creo que también. Yo tengo uno montado en la hibrida si puedo paso foto

2. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que lo mejor será buscar una horquilla con las medidas necesarias.
    Tubo de al menos 20 cm y de 1 1/8
    Distancia eje-corona de 45 cm aprox
    Para frenos V o V y disco.
    Me da igual color porque la voy a pintar.

Buscando. Tengo en cuenta las que ya me habéis indicado.

Última edición: 24 Feb 2011
  3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que entre alargador, invento para estirar la pipa y cualquier otra gaita, te sale a cuenta pillar una horquilla. La mosso, que la puedes pillar en ebay a buen precio, es una opcion cojonuda.

Por cierto, he visto otros cacharros muy discretitos para tensar la cadena, y que no darían problemas, en caso de que te de por poner freno contrapedal, o solamente singelspid, o lo que te rote. El que te pongo de ejemplo se sujeta en el eje de pedalier (el que pone solamente BB Mount), se pone entre el cuadro y la cazoleta.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282

Por cierto, el A/C de las mosso que he visto por ebay es de 41,3cm, no se si las habrá más altas.

Última edición: 24 Feb 2011
  4. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Intentaré encontrar una de esas Mosso que se adecúe a las medidas que puse antes. Pero llevo un rato y la que encuentro no ponen medidas y he buscado web de mosso y no encuentro.
    Lo del tensor ese, me gusta la idea.

Cuando tenga horquilla buscaré potencia, manillar y cuando me recupere y pueda montar me haré el recorrido con la de montaña, para calcular que desarrollo necesito y valorar una ss.

Gracias a todo el mundo. Si alguien tiene alguna horquilla con las medidas que puse antes lo hablamos.

5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  6. Andres del Pozo

Me Gusta recibidos:
    0
  7. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Andrés, lo tendre en cuenta. Pero voy a pensar en comprar una horquilla de 1 1/8, larga de tubo y larga de eje-corona.

En principio negro mate. Con toques rojos.

8. Andres del Pozo

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si decia para mi, otro cacharro que anda por casa. Por cierto tiraste aquella vieja con un agujero en el cuadro?

Por cierto, creo que tengo un plato de 36 en alu rojo.

Eto eta mu parao. A ver si empezamos a darle a la imprimación a la pintura y al disolvente que si no vamos a ningún sitio. Hoy estamos a 2 de marzo y na de na.

Por cierto, cacho can, todavía no nos has dicho la tienda de marras. Si te hace falta pistola para pintar o lija fina etc etc cuenta conmigo, lo único que el compresor lo tengo un poco KO.

Última edición: 2 Mar 2011
  9. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquella la tiré. Tenía el agujero, el eje bailaba, no salía... Un desastre.

Lo del plato me lo apunto y lo del manillar también. Primero la horquilla, potencia y manillar. Y luego me meto en la transmisión porque tengo que hacer el recorrido un par de veces aver que desarrollo necesito. Pero ese 36... Me ha gustado.

10. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Última edición: 6 Mar 2011
  11. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues me ha llegado la horquilla y he probado premontando ruedas, horquilla, potencia y manillar. A falta de afinar la altura del tubo de la horquilla, la compra me ha solucionado el tema de tallas y geometría.

Entramos con la transmisión.
    Me hice el valiente y deicidí dejarla single, pero la verdad es que las cuestas que tengo que sufrir me hacen replantearmelo.
    La rueda trasera tiene una rosca donde va el cassette, pero si pongo un sólo piñón puede que quede muy pegado a los radios y la cadena quede un poco cruzada. No se.
    ¿Hay solución para esto? Creo que hay kits de single, ¿cual me valdría?

Otra opción, más cara, es liarme la manta a la cabeza y buscar otras ruedas. Y ahí viene la duda.

He probado con unas ruedas de carretera y caben en el cuadro, pero el eje de la rueda y el buje son más estrechos que los de montaña y no llegan a las punteras.

¿Se puede poner buje de montaña+aro de carretera(grande)+disco? ¿ cuanto podría costarme?

Gracias

Pongo fotos.
    DSCN0427.JPG DSCN0430.JPG DSCN0422.JPG DSCN0429.JPG DSCN0423.JPG DSCN0424.JPG

Las bielas no me valen para dejar sólo un disco, verdad?
    Algo no muy caro y un eje que valga para el cuadro? Es de caja 68 y de longitud 122.

Última edición: 17 Mar 2011
  12. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Una ayudita por favor.

13. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente el piñon te quedaría muy descompensado con los platos, creo recordar que en tiempos vi un adaptador para solucionar esto pero no recuerdo exactamente en que parte del subforo ni en que parte de internet... a ver si alguien se acuerda.
    respecto a las bielas para dejarlas con un solo platos puedes tirar de sierra y cortar los platos sobrantes.... si vas a tirar las bielas, sino pues o las dejas tal cual y usas solo un plato o pillas otras.
    Adentrandonos en lo que preguntas de la rueda... en alguna tienda de estas de fixed habia un buje xt para poner SS o piñon fijo, no se si lo sirven como rueda montada entera... para las ruedas modernas con cassete si que hay kits de singlesspeed.

Última edición: 18 Mar 2011
  14. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    pro probar podrías dejar los platos y los piñones como están y utilizar solo un pato y un piñón de todos, eso si, llevarías peso extra.

15. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Si vas a usar esa rueda, puedes poner un piñon libre en esa rosca, y luego intentar que la linea de cadena quede lo mas recta posible jugando con la longitud de el eje pedalier y unas bielas nuevas con un solo plato, al menos eso es lo que estoy haciendo en mi cruiser.
    Suerte y paciencia!

16. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por vuestra ayuda.
    Doctor no había pensado en poner el eje más corto. Muchas gracias.

Y lo de aro de carretera+buje de montaña+discos? Sería posible? Sería muy caro?
    Tengo a la venta unas ruedas de montaña, lo mismo me lio y usaría los bujes para esa mezcla.

17. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No sólo baratas si no que dan muy buen resultado.
    En fierro, aluminio y titanio.

18. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuadro y manillar pintados. Pegatinas diseñándose. Cuando me las hagan las pondré y barnizaré dos capas.

En principio pondré el cambio trasero para probar. Si se da el caso que puedo hacer el trayecto con un piñón pues la hago single. Si no tendrá cambio.

Para las bielas y platos... Sólo dejaré uno.

El eje tiene de caja 68 y de largo 122.

Aver si me recomendáis unas bielas "bbb" de un plato intercambiable para ese eje. Tendría que quedar centrado con la piñonera. Bueno no tengo mucha idea, a ver que me decís. Ah y tiene que ser negro(si puede ser mate, mucho mejor)

Gracias.

Última edición: 27 Mar 2011
  19. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Y unas manetas de freno de sólo dos dedos baratas. Todas negras, por favor. No se si las pondría en la parte "plana" del manillar o en los "cuernos". Es uno tipo bullhorn.
    A ver si me recomendais algunas y donde las pondríais.

20. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Me engancho a este hilo, que tengo un fregao parecido al tuyo jeje ;)

Compartir esta página