Pues eso a ver si me ayudais en aligerar una epic 06 sin gastarse mucha pasta, que con dinero lo sabemos hacer todos. No conozco como son la mayoria de los componentes que trae, si son un muerto o estan medio bien. De lo que se trata es de cambiar lo que sea realmente pesado. Por eso la voy a pedir con v-brakes. Vengo de tener una rigida de 10kg y por eso quiero aligerarla un poco. Me han hablado de unas ruedas progress que no son muy caras y son ligeras. Gracias a todos por vuestra ayuda, xc light a ti tambien. http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=12777&bikeTab=techspec FRAME All new 06 Epic, FSR technology, optimized for Brain Fade shock, M5 alloy fully manipulated frame with ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, 100mm travel, replaceable derailer hanger REAR SHOCK Specialized Fox Brain Fade shock, adjustable from hardtail firm to trail tune, air spring, rebound adjustment, 11.7"X1.87" FORK Fox F100 RL, air spring, rebound/compression adjustment with lock out, 100mm travel, alloy steerer HEADSET 1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing STEM 3D forged CNC machined, 4-bolt face plate, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise HANDLEBARS Specialized 2014 butted alloy flat bar, 600mm width, 31.8mm GRIPS Specialized MTB grip, black/charcoal FRONT BRAKE Avid SD-5R, cantilever, cartridge pads REAR BRAKE Avid SD-5R, cantilever, cartridge pads BRAKE LEVERS Avid FR-5 FRONT DERAILLEUR Shimano M-580 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull REAR DERAILLEUR Shimano M-750 XT, long cage, standard spring SHIFT LEVERS Shimano M-570 LX CASSETTE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t CHAIN SRAM PC-971 with Power Link CRANKSET Truvativ Stylo, 2-piece CHAINRINGS 22S/32A/44A BOTTOM BRACKET Truvativ GXP XR PEDALS Shimano M-520 SPD RIMS Mavic X317, 26", black, machined sidewalls, eyelets FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32 hole REAR HUB Shimano M-525, 32 hole, alloy QR SPOKES DT Swiss 1.8mm, black, alloy nipples FRONT TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", aramid bead, dual compound REAR TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", aramid bead, dual compound TUBES Specialized Ultralight, presta valve SADDLE Specialized Body Geometry Rival, hollow Cr-Mo rails SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9x350/400mm SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black
El sillín fuera, un slr, el casette, un xt por ahí lo venden por debajo de 50. El manillar pesa 170 gr tienes muchas opciones y no caras. La potencia 164gr si mal no recuerdo. La tija 285gr, tambié hay varias opciones P.D Mejor con discos eh
Como te dije en el messenger la blankita se sale, lo de aligerar pues ya sabes Slr,carbono,extralite,tune juas juas lo importante es disfrutarla venga nos vemos en el messenger "THE EPIC LIGHT PROYECT" salu2
Con discos serian unos 400 y pico gr mas de peso, como los v-brake me han ido bien de momento lo prefiero asi.
A parte de lo típico (manillar, potencia, tija y pedales) depende de como tengas el presupuesto yo miraría un cambio de ruedas, q es donde mas se nota. Es mejor quitar 500 gr de allí que no de componentes estáticos. Y luego tienes el tema cubiertas... unas Larssen con látex y a correr... Saludos!
Pues aligerar sin gastar dinero esta bastante ******, lo que comentan por aqui de sillin, tija, manillar, potencia esta entre 150€ (no ganarias mucho) y 300 (se le podria ganar mas de medio kilo). En las ruedas un sincamaras (eso sin dudarlo) se gana bastante y no cuesta nada. Los componentes que montan no es que sean muy buenos (yo diria que son perores que los del año pasado), claro que el cuadro y la horquilla ya casi valen lo mismo que toda la bici. Unas llantas buenas se van a 300-500€, desde mi punto de vista es una buena inversion, lo que pasa que si te las compras para V y luego te quieres pasar a disco pues ya no te valdran. Si te cojieses la version de disco entonces si que me pillaria unas llantas, pero siendo V ...
La ligereza va en progresion exponencial, un pelin mas de ligereza se consigue facil, pero a medida que vas afinando el precio se dispara hasta un limite poco razonable, luego vienen las roturas y la falta de rigidez, pero eso es otro problema. Mi consejo es que sueltes la tela en unas ruedas ligeras y ya esta, el resto es tirar el dinero, la Epic no es precisamente ligera, pero tampoco es pesada para el recorrido que tiene. Dificilmente vas a rondar los 10 kilos, cuanto tu cuadro pesa casi un kilo mas que tu anterior cuadro casi seguro, asi que imaginate ...las ruedas progress son de usar y tirar, a mi no me duraron ni 1000 kilometros, o sea que esas precisamente no te las recomiendo. Yo tenia una Cannondale talla 18 que no llegaba a 10.7 kg, o sea que imaginate el equipamiento, mi actual FSR con lo mismo, pasa de 11.5, total que hay que entrenar un pelin mas, y al final te acostumbras. El peso no lo es todo, se nota mas 1 kg en tu cuerpo que en la bici, creeme. Salu2
Consejos para aligerar sin gastar pasta que se me ocurren por ejemplo: puños de espuma, tornilleria de aluminio, cables de cambio en los de freno, sincamaras... con eso kitas bastante peso y no te gastas casi dinero.
Sobre 600 euros largos las CrossMax, las Shimano XTR a mi me ponen mas, son mas chulas. Una tija Thomson tambien estaria bien, yo me pararia ahi , pero si te enganchas a la bascula jeje, te haras adicto a quitarle gramos . Salu2
Las shimano xtr por 475 y las crossmax sl por 500 en www.ayruncycles.com , si quieres comprarte una de estas hay las tienes muy bien de precio. Yo le pondria frenos de disco pero si te gusta mas con v-brake alla tu. Saludos
Progress Xc: ligeras, "baratas" (sobre 300 y poco), bonitas, y creo que mejoradas en fiabilidad sobre las del año pasado. Otros consejos, sillín (ese pesa muchísimo), tija (una USE de aluminio es muy ligera y relativamente barata, si no, Thomson), pedales (si no eres incondicional de Shimano, puedes ahorrar cas 100 grs. poniendo unos Crank Brothers Candy C, que valen unos 80€. Con eso y un kit sin cámaras, le quitas casi 500grs. "fácil". Lo dice uno de los que más Epic ha visto y probado de España,jaja (no es vacile, es que Puertollano debe ser el pueblo con más Epic por ciclista de España, hay muchísimas, de todos los años, tuberías, equipamientos y colores).
Mira, yo tengo una specialized epic como la tuya, pero del año pasado. Yo le he cambiado la tija por una extralite: 130 euros en titancyleri. Pero tb le puedes poner otra en carbono, que te va a dar el mismo servicio y mas barata. Cambia el sillin por un slr o slk. unos 60-90 euros. Yo le puse unos pedales crank brothers sl por unos 115 euros.Ahí te vas a ahorrar bastante peso( unos 100 gr. respecto a los de serie) Cambia las ruedas, que cmo te has comentado es donde mas vas a notar el peso. En bike discount puedes encontrar unas dt 240s en 32 radios por unos 349 euros. Si te gustan mas las crossmax, puedes encontrar el modelo Xl por 389 euros en esta pagina http://www.ayruncycles.com/RUEDASMAVIC.HTM. Ponle unas cubiertas ligeras y te puede quedar la bici como la mia: unos 11 kg raspados. Respecto al cassete, yo me quedaba con el que te trae de serie y cuando lo gastes le pones un xt. Lo demas es tirar el dinero; claro que si te sobra la podrias dejar en 10 kg, pero no creo que merezca la pena aligerar tanto y perder fiabilidad. Yo he visto gente en las carreras con bicis de 400 euros y andan como un tiro. Al final hay que darle a los pedales igual....
Progress no, las tuve que tirar, vamos a la basura directas (eran de carretera). Pero bueno...aqui cada uno dice segun le va.
Unas montadas a la carta. En www.starbike.com tienes unas 717+radios comp+king kong por 530 €... y me parece q son mucho mejores que las Mavic! Y si no las Dt por 350 las pillas en Alemania! Todo depende del presupuesto! Saludos!