Proyecto Eriksen

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Router Horizont, Nov 6, 2007.

1. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Montan en bici?? Titanio o carbono??

Attached Files:

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Recuerdo, no hace mucho, una comparación con relojes en vez de cuadros de titanio, que hizo el ínclito aya (te echamos de menos) donde lo dejaba mas claro.
    ¿O es igual un Jeager-LeCoultre que un Festina?
    ¿No da la hora igual y es mas preciso un Junghans que un Ulysse Nardin?

¿Cual preferiríais? ¿Por que?
    Pues esto es lo mismo.... Ah, no, que vosotros montais en las bicis... que pena, no?
    un saludo

3. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Yo tengo un Litespeed y no digo que no merece la pena pagar lo que vale un IF, Seven... será porque soy un clasista?
    Saludos.

4. K

K Miembro

Hola juventud, la verdad es que he estado leyendo este post con bastante interés, y haciendo autocontrol a nivel de monje shaolín para no entrar a ciertos trapos...

Es posible que todos los productos Amaro sean "una **** ******" y feos de *******. Debería ponerle grabados en láser a todos los productos y subir el precio 3 veces para que pasen a ser de mejor calidad. Siempre he tenido en mente hacer la prueba de poner en el foro fotos de algunas cosas de Amaro a las que le pusiese unas pegatas de moots, merlin, o litespeed, y ver cuánta gente respondería diciendo cuánta calidad se puede ver, no como en un Amaro o similares, pero prefiero no hacerlo porque al fin y al cabo no se gana nada más que polémicas y malos rollos, y si resulta que entras al foro para relajarte un poco y sales de mala leche, pues apaga y vámonos...
    Sin embargo, soy el primero en decir que la calidad de acabados de las marcas "famosas" son superiores, pero es lógico si pensamos en el precio que se paga por ellas. En temas como manillares, portabotellas, ejes de pedal, etc, entonces ya no le veo tanta lógica, pero no pasa nada.

En fin, pero sí que es cierto lo que decís sobre los soldadores, de hecho ya les he llamado la atención a fábrica, porque los soldadores tienen demasiado trabajo arreglando lámparas del todo a cien y grifos chungos como para ponerse a mejorar el trabajillo extra del fin de semana que tienen con el tema este del titanio.

A pesar de todo, prefiero no entrar al trapo:

Bielas platos xtr holowtech 2007 770gr
    Bielas-araña-platos-pedalier Amaro 650gr

Y el conjunto Amaro es más caro! :D

Un saludo

5. valmesado

valmesado Miembro activo

K, mira, siendo sincero yo seria de los que caeria en el juego de las marcas y compraria antes un cuadro usado de una de esas marcas que todos sabemos antes que uno de tus cuadros nuevos, que lo vamos a hacer, son ya muchos años deseando unos de estos hierros de nombre mítico, estoy ya corrompido sin remedio :)
    pero no puedo dejar de darte la enhorabuena por tu clase a la hora de afrontar ciertas situaciones que se te plantean en este foro y por tus aportaciones "tecnicas" que aclaran bastantes conceptos, aunque al final acabemos haciendo lo que nos diga el corazón y no la cabeza.
    Lo dicho, chapeau.

6. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

No, no es lo mismo. De hecho, es una comparación falaz. Y eso es demagogia... :mrgreen:

Pero lo dejo que he dicho que también tiraba la toalla y soy un tío de palabra.

A seguir bien, que siempre acabamos igual. :burladia:

Un abrazo. :bye

7. IbisMojo

K
    Ruego disculpes mis palabras si te has sentido ofendido.
    Un saludo

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Por cierto, y ahora que caigo después de repasar la lista de componentes... ¿qué cambios le vas a poner? :mrgreen:

No, en serio, ¿se sabe algo de las versiones Rohloff que iban a sacar aligerando un poco el conjunto?

:bye

9. K

K Miembro

Hola Valmesado, muchas gracias, pero no creo que haga nada fuera de lo normal, simplemente respetar otras opiniones como respetan las mías (aunque a veces me sale mala leche con algunas comparaciones, eh aya?? ;) )

Pero que quede muy claro, antes que nada, en el foro soy un forero, alguien a quien le encantan las bicis, como a todos los demás, y soy el primero que ha soñado muchas veces con una Hei Hei después de verla en la revista recién comprada, soñando con ella muchas semanas, poniéndole unas IRC para bajarla de 9kg como hacían en las revistas, después soñando con merlines, con carbonos, aceros, con todo lo que se ponía por delante en una buena foto de estudio...
    Por eso me parece perfectamente normal que la gente prefiera un cuadro de los que tienen nombre a marcas como Amaro o cualquier otra de similares características, es algo que no me parece de extraterrestres sino lo más lógico del mundo.

De hecho, justo antes de todo esto de Amaro, yo quería un cuadro de Ti, y estaba como cualquiera de vosotros, buscando Hei Hei, merlines, etc, pero me daba mala sangre pagar tanto dinero por una bici (sigo pensando que una bici es el paradigma de la simplicidad y el precio debería mantenerse en unos límites), y no me molaba comprar algo de segunda mano por tanto dinero tampoco, luego quise que el cuadro fuese a medida y entonces la cosa ya se volvió imposible, estaba IF y compañía, y claro, hacerse la Lollobrigida podía salirte más caro que un piso (bueno... un poco menos ;) ) y en ese huracán estaba cuando conseguí el contacto con estos fabricantes chinos, y fue como ver la luz, poder hacer todo lo que me diese la gana por precios asequibles? tiene que haber truco... probemos... ****, no hay truco, aquí está el cuadro, y tiene buena pinta... así que después de probarlo en mis carnes, decidí que igual podía ofrecerselo al resto de gente que anduviese como andaba yo, buscando algo a medida en ti pero sin pagar tanta pasta.

Significa eso que la gente que paga 3000 por un IF es **********? CLARO QUE NO!, sólo significa que hay productos para todo el mundo, y cada uno tiene unas prioridades, y si alguien me dice que unas prioridades son mejores que otras, entonces es que no ha entendido nada de nada, lo mejor que hay en el mundo es la variedad, si no esto sería un rollo patatero, todos con la misma bici, el mismo color, etc, etc. Y no sólo se trata de bicis... es en general.

Bueno, que me enrollo y al final le estamos fastidiando el post al bueno de Router Horizon... ;)

10. K

K Miembro

No pasa nada hombre, a estas alturas ya estoy curado en salud ;)

Un saludo

11. stealth03

stealth03 mi doble y yo

:bravo :bravo :bravo :bravo

Estoy contigo K, he seguido el post desde el principi(porcierto que bien gusto para el montaj) y veo que se ha formado una discursion en un post que no lo merecia, solo nos ha alegrado la vista(a mi se me ha hecho el culo coca cola) con su montaje, ha pedido opiniones y en lugar de eso discutimos sobre marcas, no creo que sea lo mas correcto ni que se lo merezca, no quiero que siente mal a nadie, solo quiero que este post siga adelante como se lo merece.
    Ah por cierto si te vale de algo mi opinion me qeudo con la German-A Kilo No.1 Carbon.

P.D.:si no fuera por falta de dinero me compraba un cuadro amaro para montaña ahora mismo

Un saludo

12. MN

MN Baneado

Estos post estan bien, aunque nos repetimos mas que la fabada.

Miradlo de esta manera: un soldador/mecanico de metales exoticos en China ganara ~80.000 RNB, que son unos 8000 euros, eso sale a 4e/hora. Si tu cuadro requiere ~20 horas (estimado despues de ver las fotos y muchos programas de construccion de motos en Discovery Chanel) sale 80euros en mano de obra. Por 80 euros mas, el soldador chino dedica el doble de tiempo y te hace unos acabados que te caes de la silla. Y el americano que suelda para Moots o Merlin? Pues cobra a 30e/hora, tambien dedica el doble de tiempo para hacer los acabados famosos, 40hx30e/hora = 1200 euros. Ahi es donde se esta pagando (+extra de energia, +extra de liability en EEUU, +extra de otras polleces en EEUU, +extra marketing, +extra porque XACD comprara titanio por toneladas...).

13. Saulo

Saulo MooNwalKeR

El artefacto de Nuvici es algo asi como el DSG del Grupo VAG? No entiendo ni papa pero a simple vista es parecido.

Me encanta esa tija de Erikssen. Que diseño mas limpito.
    Lo de los BB5 es otra historia (van a sustituir a mis Shimano).
    Router te va a quedar un bicho digno de babero.

En cuanto a lo de elitistas...no me jodais. Quien tiene y quiere se da el gusto, lo use, no lo use o lo deje de usar. Si no me llega para un Moots y puedes un Amaro a precio de Spec, que se puede decir. Te pones un Lacoste con su publicidad en el pecho o prefieres un polo del Springfld q no encoje y vale 1/3? Eterna discusión. Solución? €

Pon fotitos rápido o te chapamos esto entre todos.

Un saludo.

14. aya

aya Propiedad de Montaraz

¡Mecaguen la ****........!
    ¿Como he podido perderme un post como este.......?
    Mis temas preferidos, Avid BB7, Gaos y Pataky......
    ¡Me cago en mi trabajo.......!

Yo tambien te quiero......

:flores :flores :flores :flores

Si, pero tu y yo no discutiremos, porque eres un señor.
    ;)

En este post, que bien me jode no haber guarreado en el barro con vosotros, yo no he visto discusion, he visto pasion y amor por las ideas, los principios y las convicciones.
    Y eso, siempre que vaya acompañado de respeto (Y aqui, en general, lo ha habido), no es que es malo, ES BUENISIMO.
    Respecto al fondo de la cuestion no entrare, por dos razones:
    1.- He llegado tarde.....:wall :wall :wall :wall
    2.- Soy un caso perdido. Me encantan las Merlin, las Moots, las IF, las Ritchey, las Breezer, el vino bueno, los Ferraris y el culo de la Pataky. (Aunque tenga una Cannondale, conduzca un Toyota y duerma con una cuarentona).
    Os quiero a todos.

15. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Os dejos solos un rato y mira la que liais!!!! :malaleche :malaleche :malaleche

En serio, agradezco todas las opiniones, no esparaba semejante avalancha.

Como bien pone en el encabezamiento por ahora no es mas que un "proyecto" por eso en algunos componentes hay varias opciones. Intentare decir el porque de algunas elecciones.

El cuadro, (gracias colorado por la info;-) ) La verdad es que estuve entre varios, el Eriksen, Moots y (por que no?) Amaro. Y como cunado hay que elegir siempre hay perdedores ganó el Eriksen, aunque viendo que no hacen soft tail probalemente me replantee un cambio. Y las 29er no me gustan...

Los frenos, que no se por que a algunos no le van los cables....:???: , busco sencillez y buen funcionamiento (y ningun componente shimano) asi que no me complico con hidraulicos. V's?? Los discos son mas faciles de ajustar.

Las llantas elegidas me gustan, tengo una, y como no peinso ponerle tubeless, creo que son una muy buena opcion.

Las bielas dan su toque exclusivo, y siendo de titanio no las veo caras (ojo, que baratas no son) teniendo en cuenta que las ultimas que compre superaban los 400 lagartos y son de aluminio y carbono....

16. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Pero como creo que se por donde vas, te hace muuuucho más feliz dormir con tu cuarentona que calentar las neuronas con el culo de la Pataky.....del tema tichi VS yanti.....yo no digo nada, pero a mi mis componentes amaro me parecen igual de bien soldados que el cuadro litespeed...claro que mi cuadro lo debió soldar uno de los aprendices de la casa porque es el más bajo de la gama :D

PD: lo mejor es tener tiempo para disfrutar de nuestras pasiones y familia.....cuanto aprendí sobre tu "teoría laboral" Arturo, y lo que me jode no poder ponerla en práctica...

17. aya

aya Propiedad de Montaraz

Todavia eres joven, pequeño saltamontes..........
    ¡Paciencia!
    Como te he dicho alguna vez, no es sabiduria, es edad.....
    Ya sabes que a ti (especialmente), tambien te quiero.

P.D. Respecto a lo de la cuarentona, tienes toda la razon..........:smile: :smile:

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Que potito voy a llorar jiji.

Router, respecto a la cleta, yo solo te digo que te asegures bien que horquilla vas a querer montar, porque si te hacen el cuadro a medida de esa horquilla, luego te cargarás la geometría si montas otra. Y más en estos casos de horquillas tan freaks...

El proyecto promete mucho, aunque yo haría algunos cambios ¿Direccion CK de alu que sigue siendo una pedazo de dirección (y además tropicaliza más jeje) y con lo que te ahorras te llega para la potencia Moots, que en algunos sitios está a 250 dólares, y con el cambio actual...

Un saludo.

19. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Lo de la horquilla, mirandolas con detenimiento me tira mas la Maverik, ya veremos, y la direccion de titanio es un capricho......(como casi toda la bike) lo de ahorrarme una pasta eligiendo un componente u otro me da igual (no es que me sobre) simplemente tengo la idea de montar una bici sin mirar los precios, sino lo que le pongo, para que el precio no sea un condicionante.

20. IbisMojo

Y que cuarentona!!!.....

En tu caso, comparar a Amparo con la Pataki es como comparar una Turner con una Epic.

Share This Page