1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

proyecto estancado (rosca pedalier francesa)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by viking, Feb 26, 2011.

  1. viking

    viking Miembro

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    471
    Likes Received:
    19
    Location:
    Mad
    Muy buenas, he conseguido una orbea moncayo como base para mi fixed, pero he visto que la caja del pedalier es rosca francesa, ¿que puedo hacer para para poner un eje de pedalier nuevo?, solo los he encontrado con rosca inglesa.
     
  2. humabuva

    humabuva Gorila

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    En sitios como ebay puedes encontrar las tapas del eje de pedalier de rosca francesa, como estas. Si el pedalier es de rosca francesa, seguramente también lo sea la dirección, y si las ruedas son las originales la rosca del buje.
     
  3. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    Yo tuve el mismo problema, puedes pasar un macho para cambiar la rosca a inglesa, te lo hace un mecánico, a mí me lo hicieron en dos minutos, y pude montar un pedalier de los modernos de cartucho y con rosca inglesa y eje de 107 mm.
     
  4. viking

    viking Miembro

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    471
    Likes Received:
    19
    Location:
    Mad
    donde te lo hicieron, yo vivo en madrid
     
  5. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Esto mismo me paso a mi, lo que hice fue limpiar y engrasar el eje original para volver a montarlo y va muy bien, si no te compraste ya una caja pedalier nueva y la original esta recuperable adelante, si no sigue el consejo que te han dado
     

  6. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    600
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Hola
    Yo tengo un pedalier de esos, y del lado izquierdo sale bien, pero del derecho en 2 bicis no pude sacar la tapa que va con llave fija de 36. Como la del enlace de ebay que pone humabuva.
    Probe hacia los dos lados, y no habia pelotas, a la que le metia mucha fuerza, saltaba la llave.
    Ese lado va con rosca normal, o contraria al sentido normal?
    S2
     
  7. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    [YOUTUBE][/YOUTUBE]

    Me lo hizo Henrik, el de fixidixi, en la autónoma (tienda Goteo).
     
  8. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    La rosca francesa es al contrario que la rosca normal, solo uno de los lados, por lo que se ve, Mariorun, es el que no puedes aflojar. En este foro hay algunos mecánicos y otras gentes que se lo saben muy bien, qué lado es, yo no lo recuerdo muy bien.
     
  9. Urbike

    Urbike Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    372
    Likes Received:
    0
    Pues menudo follón... precisamnte estaba detrás de una Moncayo que se me había puesto a tiro.

    Después de leer esto, me pregunto qué tipo o marcas de cuadros son más recomendables para abordar un proyecto de este tipo, sin que den complicaciones o que sean lo más compatibles posibles con las piezas.

    Busco una talla 57.
     
  10. paket

    paket Novato

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
  11. felsius

    felsius Gañan

    Joined:
    Jul 14, 2005
    Messages:
    562
    Likes Received:
    3
    Location:
    Xixón - Asturies
    En el pedalier de rosca francesa las dos roscas van en la misma dirección (roscan a derechas). Lo que puedes hacer es comprar un pedalier de rosca inglesa (una rosca a derechas y la otra a izquierdas), y el casquillo de otro pedalier (el que rosca a derechas), en muchas tiendas tienen casquillos sueltos. Lo de roscar el pedalier es buena solución, pero como las cajas son del mismo diámetro vas a tener una rosca hecha sobre la otra y los filetes van a quedar cortados y debilitados. Personalmente prefiero la opción que te comento.

    Saludos.
     
  12. kypa314

    kypa314 Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    353
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    +1
     
  13. Gomia

    Gomia Novato

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Las medidas de las roscas del pedalier de rosca francesa y del de rosca inglesa no son iguales, son casi iguales. Puede parecer que un casquillo de rosca inglesa va bien en un pedalier de rosca francesa, pero con el tiempo aparecerán los problemas. No hagas inventos, si quieres conservar la rosca francesa por internet se encuentran pedalieres (Velo-orange). Y si no pon un pedalier para roscas destruidas.

    http://www.sjscycles.co.uk/prestine...et-for-frames-with-damaged-threads-prod16505/

    Saludos.
     
  14. felsius

    felsius Gañan

    Joined:
    Jul 14, 2005
    Messages:
    562
    Likes Received:
    3
    Location:
    Xixón - Asturies
    Hecho en varias bicicletas clásicas y problemas los mismos que con el pedalier original.
     
  15. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    Al final que solución encontraste, estoy en un problema igualito
    Un saludo!
     
  16. thepingo

    thepingo Novato

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Me sumo al problema del eje del pedalier rosca francesa.... como lo habéis solventado???

    Un saludo.
     
  17. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sopelana
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.
    yo también tengo un cuadro parado por ese problema...estuve como un loco buscando una rosca adecuada, y nada....al final me fui a otro cuadro.
     
  19. jorsan

    jorsan chankete

    Joined:
    Jan 5, 2008
    Messages:
    591
    Likes Received:
    11
    Location:
    Burgos
    yo lo solucioné poniendo dos roscas a derechas de dos pedalieres bsa, roscan bien y de momento no me da problemas.
     
  20. markukuru

    markukuru Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    129
    Likes Received:
    37

Share This Page