Proyecto fixie haber que opinais

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por javivespa, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    **** que de caña le metéis al pobre chaval. A mi me gusta como te ha quedado!

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si fea no es. Además, es de alabar que no le haya puesto cadena azul o blanca. Pero creo que las críticas vienen de que tenía una base muy chula para haber restaurado en lugar de cargarse la pintura así. La cosa es que las calles están saturadas de bicis decapadas y pintadas de azul, tenía una base chula y original que ha transformado en una bici más, anodina, del montón. No es fea, pero es del montón. Y desde mi punto de vista, pintar una horquilla cromada merece la hoguera.

Yo tampoco fui a escuela de pago, la ortografía no se gana pagando, se gana leyendo mucho y teniendo cuidado al escribir. Si encima te lo dicen y no te molestas en corregir ni el título ni el resto de sitios donde lo pones mal pues ya demuestras que no es tema de educación sino de respeto y dejadez.

Mi opinión sobre la bici en la respuesta que le acabo de dar a kyoto2: no es fea pero también considero mala idea haberle cambiado el color. Ese manillar me parece excesivamente estrecho (apuesto a que es más estrecho que tus hombros) y sobre todo demasiado grueso, más de 5Km agarrado a ese manillar tiene que dejar las manos bastante cargadas. Y el pedalier no le pega ni con cola: entre la pintura, quitar el cromado de la horquilla, las ruedas de perfil y los pedales ha quedado una bici "moderna" donde no pega un pedalier clásico, quedarían mejor unas bielas más actuales con plato negro.

3. Iñaki1

Iñaki1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy chula, superelegante, visto el estado que presentaba al comienzo de la operación, parace imposible mejorar el resultado. Felicidades

4. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Os habeis registrado 6ºC entero para chuparos las pollas?

5. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    te a quedao muy chula digan lo que digan y si a ti te gusta no me interesaria mucho algunos comentarios....

6. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Para gustos colores no quiere decir que a uno no le guste sea fea pero bueno tu ni caso te gusta pues entonces ni caso a los demas a mi personalmente si me gusta menos el manillar

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

7. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A ver, que el título del hilo es "Proyecto fixie haber que opinais".

8. TXANCLETI

TXANCLETI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mutilar un cuadro que, aunque no es la repera, tiene algo de solerílla, con ese tretubi, el difuminado a dos colores....quizá los que hemos corrido entre estas bicis las valoramos de distinta forma.

Pd: cómo el que la tiró, que la valoró a 0€

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Te había salido más barato comprar un cuadro malo de pista y así no tenías que haber mutilado, lijado, decapado y pintado un Corbetta que habría tenido más gracia y más solera.

Si es contrapedal, no es fixie y le falta, en todo caso, un freno.

El resultado, pues bien, pero como todas. Podrías tener una bici con personalidad, única y ahora tienes una bici azul con ruedas negras. Correcta sin más.

Por cierto, yo tampoco fui a escuela de pago. En la pública enseñaban a escribir igual de bien.

10. javivespa

javivespa SEÑOR DE LA CHATARRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones pero el cuadro , decidi pintarlo por que estaba muy rayado y picado .
    Que para ir al curro me sobra y queria llevar algo distinto de lo que ya tenia , como una de carretera o una montanbike

Pero os lo vuelvo a repetir muchas pero que muchas gracias por vuestras opiniones

11. RutaMTB

RutaMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me gusta bastante, te ha quedado elegante... la unica pega es lo del contrapedal... pero bueno, poco a poco

Enhorabuena con el proyecto

12. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113

1-Que bien que te lo tomes así de bien, lo de los comentarios digo, ese es el espíritu que hay que tener cuando se participa en un foro, filtrar los mensajes ofensivos, aceptar los elogios y aprender mucho de la críticas constructivas.

2-Creo que para colgar un hilo independiente como el tuyo, de transformación o conversión de una bici, como mínimo debería haber un buen desarrollo y seguimiento del paso a paso en tiempo real, para que sirva de ayuda a novatos y para que los guruses te vayan echando un cable. Si no, el foro pasa a ser un simple escaparate donde exponer tu bici a comentarios, que la mayoría de ellos no llegarán a ningún lado ya que tu trabajo está más que terminado. A no ser que el día de mañana te montes otra bici y utilices esas opiniones. En tal caso hay un hilo específico si sólo quieres mostrar tu nueva bici a la comunidad forera.

3-Sobre el resultado final que decir... llevo un año leyendo el foro y si hubiese visto tu transformación cuando empecé en aquel entonces hubiera flipado en colores, es más, mi primera transformación fue un rollo parecido al tuyo, pero en blanco nevera...
    Ahora me he vuelto más sibarita y veo tu bici con otros ojos :shock:
    Igualmente haz hecho un buen primer trabajo, no cualquiera se sienta a desmontar, pintar, pedir componentes, montar y que encima luego todo funcione.

Muchos de mis amigos ven este de "tipo" de bicis y les encanta y vienen a mi para que les ayudé a montarse una, "que sí con el sillín, los puños y la cadena haciendo juego en rojo", "que sí las llantas con perfilacos y cubiertas de colores", etc, etc.
    A mi todas estas cosas ahora mismo no las monto ni que me paguen! pero bueno tampoco intento que cambien de opinión (ya que en su momento yo era así y me daba igual lo que pensaran los demás) sólo les informo sobre mis gustos y les ayudo con las dudas que tengan para pedir piezas o restaurarlas.

PD: me he quedado a gusto ehh, Sorry hace más de un mes que no me metía en el foro.

13. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
  14. zerkalo

zerkalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    noooooooooooooooooooooooooooooo

antes era un cuadro con historia, ahora uno mas de los que ruedan por ahí..

15. javivespa

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon pero a mi me gusta que le vamos hace

16. javivespa

Me Gusta recibidos:
    0
    A y la unica pasta que me he gastado en la bici son las ruedas porque lo demas era de la bici y los pedales ya los tenia

Lo he aprovechado todo mi filosofia de hacer esto es intentar gastarme lo menos posible

17. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    mas barata aun habria sido dejandola original!

18. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Mutilar o maltratar un cuadro muchas veces más "viejo" que alguno de nosotros es una barbaridad, como siempre es mi punto de vista (y creo que el de muchos más aquí) es destrozar un poco de historia del ciclismo
    De todos modos el resultado es una bici "molona" como otras más en la cual has invertido tu tiempo y te ha reportado satisfacciones al hacerla, cosa que también hay que tener en cuenta, pero creo que deberías haber conservado la base que tenías más incluso con los componentes que traía
    PD la horquilla si no han llevado a cavo un buen proceso de pintura es más que posible que se pele (salte la pintura)

19. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Corbetta DEP!

Una idea. Porque no agrupar en un solo hilo esto de convertir bicis antiguas, viejas y classicas en un solo hilo para no tener el foro lleno de "restauraciones" fixet?. En mi opinion le resta interés al sub-foro ciclismo urbano. El titulo podia ser "censo restauración ficset" o "pon aqui tu conversion fixie"; "post conversiones fised"

Última edición: 19 Oct 2012
  20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    ese hilo ya existe, pero sigue ocurriendo. al igual que con el hilo de las preguntas rapidas....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página