Proyecto Frikiligth de bielas LX (FC-M582) sub 800

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ryderman, 27 May 2009.

1. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si con que rosque 1cm por ejemplo tienes bastante, peso que se quita

saludos

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Entiendo que el problema puede ser que hicieran "tope" las roscas en caso de que no hubiera más rosca en el cuadro, y entre cortar la rosca de los rodamientos y prolongar la del cuadro, creo que la primera es la mejor, no solo porque aligeras más :burladia: si no porque es menos doloroso cargarse los rodamientos que el cuadro, pero vamos eso es tan facil como desmontar las cazoletas quitar las arandelas y a ver si encajan o no.

La arandela "impar", se tendrá que quedar ahí, no hay más remedio por ahora.
    -Lo de Tunear las LX, animaté, te lo pasas teta lijando.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y al final quedo....
    cuelga las fotos del face jaja, y explica si lo tocaste al final jeje
    saludos yt yo tb voy a hacer esa manual esta semana
    ah pregunta
    mi caja es de 73mm tipo victorianaXD, el tema es que solo lleva una arandela, entonces solo puedo con cazoletas de carretera no?
    saludos

4. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja, vale, no soy al único al que le entró el gusanillo de coger la dremel...

5. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajaj pues el proyecto murio, lijé las bielas, las pulí, las monté... Y me cargué la rosca del pedal.

Gringo me ofreció una solución al respecto, pero creo que me sale más barato y con menos complicaciones, pillar unas bielas de doble plato para la rígida y mandar las XTR a la doble.

Lijando y puliendo bajé 20 gramos el peso.

Con respecto a la caja pedalier también la de la doble es de 72. Pero sí puedes hacerle un rebaje en donde se encaja el pedal, esas bielas son muy muy brutotas (de hecho son unas hone), y bueno puedes reducir el factor Q y encima linar unos pocos gramos, lo bueno es que tienes la circunferencia ya marcada.

También puedes quitar bastante de los extremos y de las esquinas de los lados, yo eso no lo hice porque solo lijé (hasta quitar todas las marcas) pero puedes devastar hasta igualar la zona de las estrías (incluso más).

Otra idea, tenías en mente usar doble plato ¿no? Pues ale, un Extralite Gara y a tomar por culo los tetones del plato pequeño e igualas donde se coloca el plato grande. Tornillos de Ti en la fijación de la biela... Lo que no sé si los ejes de carretera son más estrechos, en ese caso ale recortas un poco el eje y... Uhmmmm no recuerdo si se me ocurrió alguna otra cosa...

La verdad es que ahora por temas económocos haré el proyecto, pero no descarto a nivel experimental seguir un día dandole a ver cuanto más puedo bajar.

Compartir esta página