Proyecto grabar salidas caseramente

Tema en 'General' iniciado por Darknord, 25 May 2006.

  1. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema es que soy uno de esos locos autodidactas a los que le gusta saber de todo un poco, y me encanta aprender.
    El plugin es de adobe, es de otra marca? De donde te lo bajaste?

    Seguramente los videos estos no los estabilice, porque mi cameraman es una maquina y la bici tambien va muy bien, haciendo que quede todo de **** madre, ya lo tenemos bastante ensayado y el resultado es muy muy bueno, ya lo ireis viendo porque colgaremos videos de todas las carreras de DH que hagamos.
     
  2. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Como a mi, jejeje tambien me gusta saber un poco de todo y aprender, en cuanto a lo del steadymovie yo el que tengo es el steadymovie pro y es de vicon motion systems ltd, pero vamos que seguro que si buscas un poquillo lo encuentras facilmente.
    Espero ver mas videos vuestros!
     
  3. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Nuevo video !!!!!

    http://blip.tv/file/get/Riding-Caida701.wmv

    Grabado por Manu con su Specialized M2
    Bajada grabada a la faldas de San Salvador
    (Entre las localidades de Felanitx y S'Horta)
    Duracion: 5 min aprox.
    Tipo de archivo: wmv

    Imagenes de la situación tramo grabado y una bonita instantanea de la primera foto que le hicimos al soporte de la camara casi hace un año ya...:saltador
     

    Adjuntos:

    • MAPA1.jpg
      MAPA1.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,8 KB
      Visitas:
      237
    • cam.jpg
      cam.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,5 KB
      Visitas:
      233
  4. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Que tiempos aquellos!!! jajajaja hacia mil años que no veia este hilo.
    Bueno, pues aun sacamos el cacharrillo para hacer algun video pero menos, la verdad es que la camara sufre bastante atada al manillar, se traga toda la vibracion y además es propensa a llevarse algun que otro porrazo, jejeje.
    Pero bueno la verdad es que hace servicio.
    Saludos!
     
  5. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he permitido editar un minuto del vídeo que dejaste en el hilo con calidad completa para comprobar como funcionaba la estabilización sobre un vídeo grabado con la cámara en el manillar.

    He colgado el resultado en mi cuenta de VIMEO (espero que no te importe, cuando lo hayas visto lo borro). En mi opinión el resultado mejora, hay movimientos que son imposibles de estabilizar porque la cámara en el manillar se mueve tanto o más que la bici. He usado Steadyhand.

    Por cierto tu cámara graba em MJPEG a 320x240 y 30 fps. No se si será posible aumentar esa resolución.

    Este es el enlace del vídeo editado:
    http://www.vimeo.com/985227
     
  6. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Mola, no me importa, jejejeje.
    La verdad es que me ha sorprendido que alguien se haya entretenido.
    La pena es que no puedo ver el resultado, me dice: This is a private video, dime como puedo verlo que me interesa.
    Venga, un saludo!
     
  7. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tienes como vídeo "público".

    Ya me contarás.
     
  8. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
    He echado un vistazo al post y felicitaciones por la audacia de hacerlo. No he conseguido todavía ver los vídeos pues están en WMA y yo tengo MAC, pero lo haré mañana.

    Has comentado del peso del estabilizador vídeo, pero una solución que resuelva el problema en la "origen" es siempre mejor que recorrer a filtros estabilizadores, pues siempre acaban por te reducir la calidad y resolución de la imagen.

    Creo que se pueden probar soluciones como estas encontradas en la web. Se sujetamos el punto de apoyo al manilar, tenemos bastante margen para poder mover el peso, no? Lo que es seguro es que para obtener imágenes de calidad es inevitable aumentar el peso del conjunto bike+biker, pues las soluciones mas ligeras o son poco profisionales o son muy caras.

    Una vez mas, felicitaciones por esa locura...

    http://www.bealecorner.com/trv900/steady/steady.html

    http://www.cs.cmu.edu/~johnny/steadycam/
     
  9. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
    He echado un vistazo al post y felicitaciones por la audacia de hacerlo. No he conseguido todavía ver los vídeos pues están en WMA y yo tengo MAC, pero lo haré mañana.

    Has comentado del peso del estabilizador vídeo, pero una solución que resuelva el problema en la "origen" es siempre mejor que recorrer a filtros estabilizadores, pues siempre acaban por te reducir la calidad y resolución de la imagen.

    Creo que se pueden probar soluciones como estas encontradas en la web. Se sujetamos el punto de apoyo al manilar, tenemos bastante margen para poder mover el peso, no? Lo que es seguro es que para obtener imágenes de calidad es inevitable aumentar el peso del conjunto bike+biker, pues las soluciones mas ligeras o son poco profisionales o son muy caras.

    Una vez mas, felicitaciones por esa locura...

    [​IMG]
    http://www.bealecorner.com/trv900/steady/steady.html

    [​IMG]
    http://www.cs.cmu.edu/~johnny/steadycam/
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues la diferencia es apreciable. Enhorabuena.
     
  11. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos artilugios que mencionas son interesantes, pero puestos en la bici lo único que puedenhacer es provocar un accidente, además de pesar un quintal.

    El estabilizador como todo filtro de vídeo reducirá algo la calidad, pero realmente no creo que se aprecie, sobre todo contando con que ninguno estamos grabando en alta definición. Con resoluciones tipo DVD el trabajo de los estabilizadores es bueno. Yo personalmente utilizo SONY VEGAS+MERCALLI. El resultado lo podéis ver en:

    http://www.vimeo.com/1654386
    http://www.vimeo.com/1483056
     
  12. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
    Icibolaz: He visto tus videos y están bien. El filtro lo estabiliza bastante bien pero el marco negro que te resulta, moviendo-se así tan rápido marea tanto cuanto la movida "normal" de la cámara. Y se lo cortas, te queda un vídeo bastante mas pequeño.

    Está claro que hacer uno igual de grande y colocar en la bici es la receta para un accidente, pero se puede entender el principio y diseñar algo especifico para la bici. Creo que la primera imagen, con el estabilizador más pequeño puede resultar, pues no creo que tenga mucho mas peso que apenas acoplar la cámara a la bici.

    No creo que sea la solución para pequeños vídeos caseros por el aparato todo, pero puede ser un modo de conseguir mejores imágenes, antes de tratar, que después de pasar por los filtros, queden fantásticas.

    Bueno, no tengo ni idea. Como mi trabajo es pensar cosas nuevas, creo que se puede hacer con alguna creatividad. Eso es lo que se hace cuando se inventa algo, no?
     
  13. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    lo mejor son las camaras lapiz

    antes yo tambien me fabrique un soporte para poner la camara digital en el casco pero...

    no era nada estable y la calidad era mucho peor.

    s
     
  14. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los vídeos que he puesto están grabados con una cámara lápiz sujeta al casco. Incluso así la estabilización es necesria puesto que no se consiguen amortiguar todos los movimientos.

    El cuadro negro que queda alrededor de la imagen es una opción. En este caso estoy de acuerdo con mucha gente que lleva tiempo haciendo vídeos de este tipo como Lorenzo Montón; el marco devuelve la sensación de traqueteo perdida en la estabilización. Pero, como todo, esto es opinable, claro.
     
  15. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
    No es una paradoja? Pasamos el vídeo por el filtro estabilizador para perder el traqueteo de la imagen, y después colocamos un marco negro para devolver esa sensación?
     
  16. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN Sagrada Familia
  17. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Hola de nuevo!
    Pues acabo de leer todos los nuevos comentarios y veo que este tema aún nos "pica" a muchos, jejeje.
    Me gusta el resultado del video estabilizado, se nota mucho, pero yo opté por no pasarselo a los videos ya que a mi parecer se cargaba tambien la sensación de velocidad en determinados sitios.
    Lo de la camaras lapiz, opino que es lo mas limpio para grabar sin comerse demasiado el tarro, y si no nos interesa demasido la calidad de video brutal ni gastarnos un pastón.

    Por útimo decir que tuvimos que abandonar el "proyecto" del protector anclado al manillar, ya que despues de bastantes buenos resultados y algún que otro descalabro ya fuera por caida o una bolita de corcho tapando el objetivo, al final, supongo que de las vibraciones, etc... la imagen del video se quedaba completamente en negro cuando le parecia y solo se registraba el sonido, ante este aviso de la camara decidimos dar por terminado el experimento.

    Un saludo, y si probais algun estabilizador "fisico" espero ver los resultados!!
     
  18. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede parecer una paradoja, pero no lo es; con el estabilizador eliminamos el traqueteo de la imagen. Se hace difícil ver una imagen movida continuamente. El borde negro le añade otra sensación, similar, pero no igual, puesto que la escena aparece nítida y sin movimientos excesivos.
     
  19. ottopus

    ottopus Novato

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien conoce estas cámaras?
    Las veo muy interesantes porque el precio es razonable y puedes tener la camara de video y además una cámara lapiz.
    Las caracteristicas de la camara principal me parecen buenas por la calidad de grabado.
     
  20. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    soy neofito en esto.
    de hecho he ido a los chinos y me he agenciado un pequeño tripode de 7€.
    lo he desarmado y en un cassco viejo he adaptado el soporte a un lateral.
    he hecho alguna prueba en el garaje,
    ninguna definitiva y como os podeis imagimar sin el traqueteo de una trialera,
    de esta manera aprovecho la camara de fotos y video digital corriente que todos mas o menos tenemos.
    seguro que ya se ha provado por el post,
    la camara esta mucho mas expuesta, por lo que me da reparo el lanzarme por segun que sitios, una rama o la misma gravedad pueden acabar con ella.


    la acamara lapiz que mencionais mas arriba, se puede acoplar a una camara de video digital standar? o por el contrario lleva su propia memoria.
     

Compartir esta página