Pues ponlo sin contemplaciones,junto a las fotos explicas que te han tratado como el culo y punto,que somos mayorcitos. Sino cierra el post y listo. Que despropósito de hilo xD
Yo he visto anuncios de compañias que te aseguran la bici, ahora no sabría decirte cual. Yo de tí, si te interesa por tranquilidad, puedes comentarlo con el agente de seguros donde tengas asegurada tu casa y comentar el tema. Aparte de hacer un dosier con fotos núm de referencia, factura y demás. Para en caso de robo presentar una denuncia bien documentada y que así por lo menos el seguro se haga cargo.
Deduzco que después de lo bien que te han tratado, como para hacer publicidad gratuita. Ahora bién teniendo en cuenta lo bonitas que son las pegatinas que traen esos cuadros yo creo que hasta ganaría la bici poniendole unos esparadrapos encima o directamente eliminandolas. Esa bici es tu creación y es para estar orgulloso de ella y que lo pasado no te amargue. Así que yo pondría fotos para hacernos un poco más felices a todos, y de paso cambiaba el titulo del post con poner "Proyecto Ti 29" Lefty" va que chuta.
Lo que te ha pasado con Jerónimo creo que desanima a cualquiera que quiera hacerse una bici a medida. El problema de Jerónimo es que es un querer y no poder y/o saber. Lo de hacer los cuadros en China es llevar la deslocalización a terreno de lo absurdo. Si quieren ser auténticos artesanos de la bicicleta deberían de hacerlas ellos mismos y dar empleo local.
pero para hacer fotos en el facebook en la cama y tal seguro que se llevo su tiempo y el compi esperando pd. que lastima de trabajo que lo mal que estan las cosas y no valen ni para currarse unas pegatinas decentes y terminar de limpiar el cuadro que traen mas arena que un tractor
COMPY ESTAS DEFRAUDADO CON EL TEMA DEL ENVIO, PERO DISFURTA DE TU CUADRO QUE ES UNICO Y HECHO A MEDIDA, MARCAS CONSAGRADAS TAMEBIN ALARGAN LOS PLAZOS DE ENTREGA Y NADIE DICE NADA Y SI LO HACE SE AGUANTA, DISFRUTA DE EL Y PON LAS FOTOS , YA ESTA CLARO LO QUE TE HA PASADO Y TODOS LO SABEMOS , PERO DISFRUTA DE TU CUADRO CAMPEON Y OLVIDATE YA DE LO PASADO P.D. QUE CONSTE QUE NO DISCULPO A JERONIMO NI NADA PRO MIS PALABRAS, PERO QUE NO TE AMARGUE LA ESPERA DE TU BICI UNICA ESTO
Yo quitaba pegatinas, subia las fotos y modificaba el titulo a: Xacd Ti 29¨Lefty. Adiós publicidad Jerónimo.
preguntale a colorado.... despues de esperar no se cuantos meses qeu el señor potts volviera de pescar tuvo que encargar el moots....
Pues si es por el trato recibido puedo entenderlo. Aunque como comentan, creo que es mejor opción quitarle las pegatinas (que son feas), cambiar el título y explicar la odisea vivida. Porque después de esto... hay que tenerlos bien puestos para encargar nada a Jeronimo. Muchos otros también trabajan en China, y no hay este despelote. Y lo de Moots es distinto, como mínimo te hacen ellos mismos el cuadro, no se lo mandan al chino, y cuando lo encargas ya sabes que no habrá una fecha fija. Pero esto es feo, claro.
La verdad que de pena!!! Ya os contaré mi odisea con este "personaje" que ahora estoy demasiado calentito y aún no me ha llegado mi cuadro. En breve os contaré mi experiencia....
Yo creo que lo más correcto sería mandar un email privado a Jeronimo explicándole con claridad los motivos de la queja. No creo que sacar al aire los trapos sucios ayude a Jerónimo y menos en este foro que todo se magnifica y la facilidad para poner a parir a todo quisqui es asombrosa ( y si ese 'quisqui' es nacional todavía se le perdona menos). Pocas empresas tenemos ya en este país para que encima les demos empujoncitos hacia abajo. Salud y pedales!
A mi que sea empresa nacional, china o indú me la repanpinfla!! Yo solo quiero que se me trate bien, se de un buen servicio y no se me engañe. Y si con mis comentarios puedo ayudar a otros compañeros a que no lo pasen igual de mal que lo he pasado yo pues mejor. Esto son empresas no hermanitas de la caridad, y las bicis no las regalan.
De acuerdo, pero no olvidemos que este foro tiene más de 240.000 miembros y las críticas pueden hacer mucho daño. Yo sigo pensando que es más adecuado quejarse personalmente por un canal privado, luego cada cual puede hacer lo que crea más conveniente.
Bueno, creo que debo contar lo que me ha ocurrido para evitar comentarios desafortunados y malos entendidos. Efectivamente estoy molesto con Jerónimo, no creo que el trato que he recibido sea el apropiado y además en mas de una ocasión me he sentido engañado o han intentado engañarme. Primero, durante el periodo de fabricación, cuando yo solicitaba fotos del cuadro, me decían que se las iban a hacer para enviármelas cuando en realidad ellos no las hacían si no que era el chino el que las hacia y luego se las enviaba a ellos para que me las pudieran enviar a mi. Cuando las fotos no llegaban, como es normal, yo se las volvía a reclamar y me decían que habían estado muy liados y que no las habían podido hacer, cuando en realidad el chino no se las había enviado y por eso ellos no me las podían enviar a mí. Este tipo de mentiras me molestan bastante ya que a mi me gusta ir con la verdad por delante. Luego, cuando el cuadro ya estaba terminado, me dijeron que para tal fecha lo podría tener pero se ve que el envío desde China se les retraso y no pudieron cumplir esa fecha además para mayor desastre me fueron dando largas y me decían para esta semana, y no cumplían, para la próxima, y tampoco cumplían, y así estuvimos 2 o 3 semanas, cuando habría sido mas fácil decirme que el envío desde China se le había retrasado mas de lo normal y no que podían darme una fecha concreta. Yo en esas fechas me inscribí en una carrera, la cual pague para poder correr, y que al final no pude hacer, perdiendo el dinero de la inscripción y quedándome con las ganas de poder hacer. Una vez recibieron el cuadro yo les pedí que me lo enviaran por una empresa de mensajeria urgente en servicio 24 horas y no se les ocurre otra cosa que enviármelo por Correos con lo que se alargaría aun mas el plazo de entrega, y además les pedí que declaran un valor inferior para así pagar menos en aduanas y resulta que declararon el 100% del valor del cuadro con lo cual los de aduanas me la clavaron bien clavada. En fin, que si después de todo esto no tengo motivos para estar molesto pues que venga Dios y lo vea. Perdón por el ladrillo.
Normal que estes molesto con tanta mentira pero me da que van a perder a muchos pontenciales clientes despues de leer esto, una pena, saludos
No entiendo porque dices lo de "Que despropósito de hilo". Si las cosas hubieran ido como tenian que ir habria sido otro hilo mas pero al final como han sido de otra manera pues esto ha acabado asi. No creo que tenga que cerrar el post por esto ni por nada, aqui todo el mundo es libre de opinar. Pues no sabia yo esto, me informare. Efectivamente, esa bici es mi creacion y no te quepa la menor duda que la disfrutare. Esa foto nunca entendi a cuento de que venia. Dejate de rollos y hazte una ruta conmigo, MARIQUITA!!! Al menos las marcas consagradas no se andan con mentiras. :melopien Al menos ellos son honestos y te dicen la verdad, eso yo lo valoro mucho. Exacto, eso es. Paciencia, mucha paciencia. Yo se que es dificil pero no nos queda otra. Jeronimo (Pedro) sabe perfectamente cual es mi opinion, se la he comentado en mas de una ocasion y me ha dado la razon aunque, palabras textuales de el, le joda tener que dar la razon. Pues yo creo que todos deberiamos dar nuestra opinion y que luego cada uno que saque sus conclusiones, para eso tenemos libertad de opinion.
Bueno, despues de mucho leer voy a dar mi pequeña opinión Acme, lo de las fotos es algo que no hacemos normalmente, y tal vez no te hayamos mandado un millon de fotos, pero el simple hecho de mandartelas ya supone un trato especial... Yo ademas recuerdo que te hize un render con tus medidas para que vieras exactamente como iba a quedar la bici... otra cosa que tampoco solemos hacer normalmente con las rigidas... por lo que una vez mas hablamos de un trato especial... Te lo digo porque me acuerdo de que Samu estaba esperando el cuadro a la misma vez que tu y cada vez que ponias las fotos se notaba un poquillo de envidia, pero en plan buen rollo. En fin, que cada persona es un mundo. Luego en el tema de los retrasos, pues tienes razón y si no has podido participar en una carrera pues es una putada, pero el cuadro en realidad no ha tardado tanto, tres meses y pico es una cifra bastante buena para un cuadro hecho a medida... Las fechas de entrega de este tipo de cuadros no hay que tomarselas "al pie de la letra" porque dependen de un montón de cosas y muchas se escapan a nuestro control. En fin, que espero que con el tiempo se te vaya olvidando este tema y puedas disfrutar del cuadro, que es de lo que se trata. Un saludo.
Bueno, vaya por delante que no soy muy imparcial en este tema por dos cosas, la primera porque no me gustó en su día la forma absolutamente chabacana de publicitarse en el foro y la segunda porque no me gustan este tipo de empresas que mandando un fax ganan mas del doble sin hacer absolutamente nada. Este ultimo punto debe ampliarse un poco mas, y es que una cosa es un artesano con experiencia que te pueda aconsejar en temas de geometría (aunque en un 99% una bici "standar" va perfectamente) y otra cosa es una persona aparecida de la nada de la que desconocemos su trayectoria. Eso en rigidas, porque en dobles, ademas de que no creo que el titanio sea el mejor material para ellas, ningún artesano va jamas a realizar nada en condiciones, porque una doble suspension no se diseña SOLO por ordenador, necesita mil pruebas de campo, settings de amortiguadores, etc. Por lo tanto el mero analisis teorico de una suspension no hace a su analista experto en nada, con el debido respeto dicho todo esto, que luego me dicen que soy "bruco y desagradable" En esta empresa ademas se suma que ni siquiera pone interes en hacer buenas fotos y buenos montajes (lo cual da una idea de como será la empresa) y que los cuadros que hacen como prueba son horribles, como el Slutter, en que ademas mintieron diciendo una vez que se iba a un cliente japones, otra poniendo fotos haciendo rutas con el y ahora, un hilo de venta del cuadro (no descarto que lo haya devuelto el nipón nada mas verlo, claro) A lo mejor Jeronimo llega un día a ser como Potts...entonces podrá permitirse esos lujos. En materia de costes entre aduanas y demas, ya se van acercando :qmeparto No, lo correcto es, en una sociedad de información como tenemos, que el usuario exponga sus quejas y problemas. Al final redunda en beneficio para todos los clientes, ya que la empresa se esforzará en mejorar sus productos. Eso es lo que tiene que quedar al final. Has arriesgado y ha salido solo regular, pero quédate con lo positivo y a no repetir el error. Es que solo las empresas españolas la cagan asi...y para muestra, un botón de una empresa española (muy a su pesar): NINER en su boletin mensual.