Hola Acme, Lo siento mucho por lo de aduanas, hacia mucho que no te leia desde tu xcontrol y me he ilusionado con tu nuevo proyecto! Mi recomendación es que tengas paciencia... te lo digo por experiencia propia. Mi paquete llego a Madrid el 4 de este mes, he hecho los tramites el mismo día que me llegaban de aduanas... a finales de la semana pasada hice el pago del famoso antidumping (52% del valor) y a día de hoy aún no tengo noticias de nadie... sin comentarios! Una vez y no más Santo Tomás! Ahora es persecución pura, pues las fuentes de ingreso por importación son suculentas para el estado español y las persigue a conciencia... Un saludo.
Increíble. Que controlen los paquetes que llegan de China lo entiendo pero no los que vienen/van a Canarias a/desde la Península. Al final todo repercute en los que viven y trabajan en las islas, vaya manera de putear a los canarios!
Pero .... ¿Cómo puede ser? Tú has comprado a una empresa española, supongo que todo oficial. ¿Como es que te retienen el envío? ¿Por el tema IVA o es simplemente control?
Amo a ve no seamos mendruguillos, Canarias es español pero se rige igual que Ceuta y Melilla con otros impuestos y otras leyes comerciales, si compras una cosa en Canarias la estas comprando sin iva, al traerlo a la península hay que pagar el iva de lo que has comprado, simplenmente es eso no le deis mas vueltas. Jerónimo te cobra el cuadro sin impuestos, y cuando lo quieres traer para acá hay que pagar el iva, lógico no?. Lo que es lamentable y va como el putísimo culo es adt postales que es el servicio aduanero de correos, que van mal mal mal.
Siempre he dicho que correos es mejor que cualquier mensajería... hasta ahora, ya van como el orto. LO que viene de Canarias Ceuta o Melilla deberan de hacerlo mecanicamente, en el paquete viene una bolsista con una factura declarando su valor, no es tan complicado verlo y calcular el IVA. Yo para recojer el mio perdi una mañana ve a correos de Barajas, de hay a una oficina de hacienda a tomarporculo de lejos, sube a la caixa a pagar, vuelve a al oficina de hacienda y de hay otro paseito a correos ya a por el cuadro y encima el cXXXn del cartero pide 5 euros mas por buscarlo... todavia me estoy arrepintiendo de no haber pedido la hoja de reclamaciones
Sí, eso es muy lógico. Lo que no es tan lógico es que si tienes un familiar en Canarias y le quieres enviar un jamón de regalo porqué te sale de ahí tengas que hacer mil papeles, DUA y declaración de valor en aduana a partir del martes pasado. A eso yo le llamo ganas de tocar las pelotas. O pon un anuncio en el mercadillo de cualquier material de segunda mano y espera que te lo compre alguien de Canarias, Ceuta o Melilla y verás el papeleo que te toca hacer. Total para mandar algo dentro de tu país y sin ser una empresa con ánimo de lucro. A eso yo le llamo ganas de tocar las pelotas. En teoría el IGIC (impuesto general indirecto canario) se creó para incentivar en consumo, la compra de bienes al exterior y la exportación de las empresas canarias. Pregunta a un Canario qué piensa de ese impuesto y si le facilita la vida, probablemente también te dirá que son ganas de tocar las pelotas.
Un poco de paciencia, que tiene pintas de quedar un pepino brutal! Sorry por el offtopic! Impulso, ¿te cambias al final el cuadro de la lapi? ¿Otro pepino?
Hola, Me alegro de volver a leerte. Respecto al tema de la aduana en cierto modo lo entiendo aunque no comprendo como puede ir tan mal pero lo que mas me mosquea es que si las cosas se hubieran hecho bien todo este tipo de inconvenientes se podrían haber evitado y es que parece que algunas veces es mas fácil hacer las cosas mal, y yo se lo que me digo. Un saludo.
Hasta ahí llegamos Samu ... por eso preguntaba yo si era tema de IVA, de control del valor del paquete o había algo más. Pero con la respuesta de Acme ya me ha quedado claro ... y es una lástima.
Acme no te preocupes, que tus tramites son mucho menores y pronto lo tienes en casa... así que deseando ver este montaje. Un saludo. PD: Theo, te lo explico en el hilo de las xcontrol para no fastidiar el post de Acme.
Pues no se yo si serán menores pero el cuadro ya lleva en la aduana 15 días. Yo pedí que me enviaran el cuadro por mensajería urgente y van y me lo envían por correos, no lo entiendo.
Si lo tienes por escrito a través de mail imagino,reclamales los gastos de aduana,siempre y cuando en teoria por mensajeria no pasara por aduanas claro.
Pues claro que lo tengo por escrito aunque no es por mail si no por whatsapp pero no creo que sirva para nada.
Hombre,si precisamente una de las condiciones de compra era que el envio seria por mensajeria urgente y te lo envian por correos,creo que si deberias reclamar,y sí,si sirve de algo creo,yo al menos lo haría.
Las empresas de mensajería también pasan aduanas y muchas de ellas además te cobran por hacer el trámite. Así que pagas doble, lo sé por experiencia. Por desgracia los de aduanas se han puesto cabroncetes y exigen a Correos el DUA por cualquier paquete (antes era a partir de 500 euros) desde hace un par de semanas por lo que se les acumulan paquetes y hay mucho retraso en las entregas. No sé cual será tu caso pero no queda mas remedio que armarse de paciencia, tienen la sartén por el mango.
Por mensajería siempre pasa por aduanas porque se llevan su porcentaje. Por correos a veces no es retenido. De todas maneras, paciencia. Si pagas lo que te piden, supongo que un 20% del total, lo tendrás en unas semanas. A no ser que tengas mala suerte como yo que llevo con mi chiner 3 meses esperando. No te asustes, el mío es de China y es otro caso.
Paciencia tengo pero despues de 3 meses se hace dificil, hoy hace tres meses que hice el pedido del cuadro y el plazo de entrega era de 8 a 10 semanas y sabe Dios cuando lo tendre.
*****, qué mal... Yo estas cosas no las entiendo ni las entenderé nunca, que en 2012, en plena era de internet, tengamos que estar así por unas gestiones aduaneras... si es que si somos tercer mundo es porque nos da la gana. Lo que lo tienen muy mal los chicos de Jerónimo, porque con semejante experiencia a ver quien es el guapo que les encarga un cuadro para que luego te monten estos pollos :wall