Proyecto KONA Cindercone´94

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por konamania, 7 Abr 2010.

1. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Bonita bici en general, ¿los tornillos de la potencia y de los puentes de freno no serán de alumínio, verdad?, ¿de que diámetro es la tija?, supongo que de 27.2, no hay forma de encontrar una de 27.0 consistente y no hay forma de encontrar ninguna Thomson, que antes tenían en esa medida.

2. tolosans

tolosans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola konamania,
    tu post me ha abierto el cielo. Yo pensaba que la dirección de mi CinderCone del 94 (clavadita a la tuya) era de 1" y que no le podía calzar una suspensión. Necesito preguntarte urgentemente un par de cosas para saber cómo actualizar la mía:

- Horquilla: Veo que le has puesto una suspensión Epicon ¿Qué recorrido lleva?¿Te ha cambiado mucho la posición encima de la bici? Lo digo porque pensaba ponerle un manillar curvo para no tenerme que agachar tanto (mi espalda ya no está para estas posturas tan "racing"), pero si le pongo la suspensión, posiblemente no haga falta.
    - ¿Qué medida tiene la tija? Hoy he medido 26mm, pero es una medida un tanto extraña... ¿Me lo podrías confirmar?
    - ¿Qué medida tiene el manillar?
    - ¿Le cambiaste el juego de dirección antes de ponerle el Ahead? ¿Has notado diferencia con el Ahead en vez de la dirección "Impact" que llevaba de serie?

Muchísimas gracias!

3. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya joya que tienes, esta como nueva, casi siempre es precferible lo original, pero aun asi te ha quedado bastante bien el cambio.

4. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    FELICITACIONES POR ESA BICI!!! yo soy una enamorado de las Kona, y me parece una sabia desición guardar las partes clásicas para poder volver a ella cuando tengas otra burra más moderna...
    Saludos y a seguir disfrutandola!!!

5. konamania

konamania Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas TOLOSANS!!!
    Perdona por la tardanza en contestarte... pues por motivos de trabajo he estado un tiempo desconectado del foro. Te contesto gustosamente a tus preguntas por si todavia no es tarde y te puedo ayudar... La horquilla que lleva es una Sontour EPICON del 2010 con recorrido de 100 mm. Me aconsejaron este recorrido para no variar demasiado la geometria original de la bici. La postura de conduccion al estar mas alta, hace que sea mas comoda y mi espalda eso lo agradece bastante!! Tampoco la bici pierde ese nervio que la caracteriza... te lo aseguro. Lo del manillar de dos alturas es una cuestion de gustos... a mi me van mas los rectos. Piensa en la longitud de la potencia segun tu altura y el uso que le vayas a dar y seguro que aciertas.

El diametro de la tija es de 26.8 mm, una medida que lamentablemente es complicada de encontrar, pero en internet ahi de todo... !!
    El manillar es el clasico que tenia de antes (25.4 mm), y la verdad que no tuve problemas para encontrar la potencia en internet (potencia para 1 1/8 y de 130 mm. long.)
    El juego a-Head de direccion se lo cambie todo al mismo tiempo porque ya no me valia el que tenia para esta horquilla. Es muxo mas comodo a la hora del reglaje y la verdad que al no ser un componente caro mereze la pena el desembolso.

Solo te digo que estoy muy contento con el resultado final. El presupuesto con el que contaba era muy reducido, pero buscando por aqui por alla (muxas tiendas de la zona y sobre todo SAN INTERNET) consegui ponerla un poco mas al dia para poder disfrutarla...

HORQUILLA SONTOUR EPICON: 160 $
    POTENCIA FSA XC115: 16 $
    DIRECCION A-HEAD TOKKEN: 15 $
    FRENOS DE DISCO BB7: 50 $
    MANETAS Y V-BRAKES AVID DIGIT7: 50 $
    RUEDA DELANTERA: 35 $
    JUEGOS DE PIÑONES SRAM S.700: 20 $
    FUNDAS, CABLES, ENGRASE, ETC: 40 $

TOTAL: APROX 380 $

.... Y LO QUE ME HACE DISFRUTAR POR EL CAMPO..... ESOOOO...... NO TIENE PRECIOOOOOOOOOOO!!!! ...jeje...

ESPERO HABERTE AYUDADO. UN SALUDO!!!

Compartir esta página