Proyecto Kona Kilauea 93 Singlespeed

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ManBiker, 10 Jun 2013.

  1. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin llego mi cuadro Kilauea 93, de hecho llego la bici entera casi toda de serie, pero hay que renovarla o morir como dicen, tengo ya bastantes componentes, XTR, Mavic, JBC y algunas cosillas más, os dejo foto del cuadro con algun componente de los de serie.

    [​IMG]
     
  2. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    parece que el cuadro esta bien cuidado, no se aprecian imperfecciones en la pintura
     
  3. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene arañazos del uso y un boyito en el tubo diagonal, pero en cuanto pueda pintare de todas maneras el cuadro.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Hombre, si la pintura solo tiene algun que otro arañazo yo la conservaria. Asi puedes decir que es la original ;)
     
  5. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que habria que pintarla, hoy la he cogido ya para mirar todo lo que hay que repasar, y tengo que meterle caña a quitar oxido en el interior de la direccion, pedalier, tija y la vaina derecha que tiene una buena rozada y con el tiempo ha pillado oxido, creo que el proyecto ira un poco mas poco a poco, primero habra que dejar el cuadro "desintoxicado".
     

  6. josebrp

    josebrp Novato

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, te contesto aquí a tu pregunta en el hilo de Kona.

    Mis sugino eran de BCD94 (evidentemente en 5 tornillos) y me pille un TA en Wiggle, pero yo uso cambios. Había valorado esto si me pasaba al 1x7 tal vez te sirvan:


    http://www.charliethebikemonger.com/chainrings--bolts-202-c.asp

    Una de estas dos opciones, el surly es de acero= "eterno"

    http://www.charliethebikemonger.com/surly-110bcd-chainring-123-p.asp
    http://www.charliethebikemonger.com/salsa-110bcd-chainrings-126-p.asp

    Espero que te sirva.
     
  7. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me sirve,lo unico que el primero estan fuera de stock en 32 dientes. Los buscare por otro lado, gracias!
    Actualizado he tomado las medidas de los platos mirando esta web: http://cascudabike.blogspot.com.es/2012/01/que-es-el-bcd-de-los-platos.html y los sugino que llevan son BCD 110, y el plato mas pequeño que hay para 110 es de 34T y yo necesito un 32T.
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  8. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Al desmontarla me ha dado por mirar el peso de la Project 2 en este caso es la Triple butted y sorpresa, bastante por debajo del kilo. Esta para cambiarle todas las pegatinas, pero bueno si al final pinto el cuadro, ya le hare el completo.
    No he medido a cuanto esta cortado el tubo, la bici es una talla 18. Si alguno tiene una para ahead y le interesa cambiarla que me lo diga.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  9. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Esa horquilla es la autentica, de hecho es la que le dota de personalidad kona junto con la potencia velocity. Yo no la cambiaba, es más, lo propio es dejarla lo más original posible.
    Un saludo.
     
  10. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, al final como tu dices una kona sin project 2 no es una kona y sin encima es la triple butted que mas pedir, estoy a punto de pedir una velocity a un compañero del foro, pero voy cogiendo cositas para la bici y no da para todo, a ver si para unos dias todavia las tiene, puesto que esta no venia con la velocity, pondre en unos días cosas originales a la venta, ruedas, frenos y alguna cosa más, la bici necesita alguna renovación aun manteniendo cosas originales para dejarla lo más clasica posible.
     
  11. josebrp

    josebrp Novato

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola de nuevo, mis sugino son BCD94 (5bolts), pero eran de otro modelo (1996 creo).

    Cuenta los dientes de tu mediano actual, probablemente 36, habría que echar las cuentas, pero probablemente menos de un 34 no lo da por pura geometría, igual que en BDC 104 de cuatro tornillos creo que no es posible de menos de 32 (que me corrijan los entendidos), por eso el XX1 (duele mentarlo en clásicas) lleva BCD74 en 4 bolts.

    Haz una plantilla en cartón de un 32 que tengas y probablemente te coincida con los agujeros, creo que tendrás que aumentar el piñón.

    Ya nos contarás.

    [​IMG]
     
  12. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jose, como te puse anteriormente he tomado las medidas y los Sugino estos son BCD 110 y no aceptan menos de un 34, le compro a un forero unas STX que son BCD 94 y esta si acepta el 32, de piñon pondre un 20, que ya tengo comprado en este caso un JBC, en la zona que estoy hay mucha subida y durilla, de momento menos no voy a poner, la gente que lleva SS en 29er de aqui llevan un piñon 22, y tras mirar tablas de desarrollos el 20 para bici de 26 es casi el mismo desarrollo, un pelin mas duro, pero casi inapreciable.
    He desmontado hoy toda la bici, y al ir a sacar las bielas con el extractor, me dado cuenta que las sugino llevan un tornillo y no se directamente el cuadradillo, supongo que tendre que desapretarlo con una llave de carraca y luego meter el extractor, te suena que tenga que hacerlo asi?

    He tomado la decisión de decapar el cuadro y volverlo a pintar, tiene demasiadas rayas y un par de boyitos, y para mi esta Kona es algo especial, ya ire poniendo fotos de las fases, de momento esta semana hare en casa el decapado y a principios de mes o antes la llevare a pintar, no creo que respete el color del cuadro, si todas las pegatinas de la epoca, pero seguramente pinte el cuadro del mismo color de la horquilla.

    Saludos
     
  13. josebrp

    josebrp Novato

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola al releer me he dado cuenta del malentendido. Error por mi parte.
    En cuanto a lo del tornillo si te refieres a que tras el embellecedor no es allen o hexagonal si no un tornillo/tuerca, si es normal. Algunos vasos de carraca tienen mucho espesor de pared y no sirven y hay que usar una llave de tubo de las de toda la vida.

    Y después ya te entra el extractor. Pero no soy mecánico asi que igual esas bielas se sujetan de otra forma.
     
  14. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de sacar las bielas era como tu decias Jose, primero sacar tornillo con carraca y luego ya sale con el extractor.
    Pongo peso del cuadro en vacío, recordar que es talla 18.

    [​IMG]
     
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Mi lava dome del 93 en talla 20 pesó unos 2350 gramos.

    Y la lava dome del 95 en talla 17 pesaba 1950. Un saludo!
     
  16. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Me imagino que los dos cuadros son doble butted y por eso pesan mas o menos lo mismo. El cambio viene en la Explosif, la misma talla que la mia anda sobre el 1.800.
     
  17. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno hoy he llevado la horquilla al pintor, para que busque el color, puesto que voy a pintar el cuadro del color de origen que lleva la horquilla, sinceramente el granate de serie el cuadro no me gusta, se que tendre mis retractores pero en fin ese color me gusta y al menos seguiremos la linea de color que lleva Kona. Al final montaje parte moderno parte clasico, creo que le llaman neoclásico no? Venga chicos seguiremos informando de como va el tema, saludos
     
    Última edición: 14 Jun 2013
  18. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Buen proyecto, animo con el.

    La horquilla yo no se la cambiaria como ya te han dicho, yo ando buscando una hace tiempo y no se encuentran facil, piensalo bien antes de deshacerte de ella ( y si lo haces avisame por diossss!! jajajaja)

    S!
     
  19. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno el cuadro ya esta pintado, ira con las calcas exteriores al estilo cálsico, espero que os guste el color, parece plata pero tiene el mismo tono que la project two de serie y de paso el kit singlespeed que pondré.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. triplericky

    triplericky Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    San Roque
    Te ha quedado un color chulo, si mi daltonismo no me engaña lo veo más color champán que plata. Venga no nos dejes con la miel en los labios, monta, monta, monta....... Queremos verla montada y funcionando.
    Un saludo.
     

Compartir esta página