Proyecto Laiz transformación a fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 2 Oct 2011.

1. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    @kanner, las envió el viernes y teniendo en cuenta que de por medio estaba el fin de semana... sí, ha sido muy rápido pero porque así lo acordé con él. Al final no he tenido que pagar las 10 libras más ni nada :D

@Dementor, ya vaaaa jajaja

Empezamos. Esta tarde he ido a las 5 a recoger los paquetes de la foto anterior. Mejor os voy desvelando de menor a mayor tamaño...
    1- Paquete morado. Lo he abierto y me he encontrado con esto:

Uploaded with ImageShack.us

Todo bien empaquetado y cerrado con una máquina selladora para que solo se pueda abrir cortando/rompiendo. Al quitar el envoltorio me he encontrado con esto:

17´5 cm de largo y puestos en casa por 7´30 €

2- Paquete marrón pequeño. Al abrirlo esto ha aparecido:

Y esto ha salido de la caja:

Decir que olía a chino muuuuuucho jajaja y la cadena está pegajosa y con tacto un poco gomoso. Supongo que será el tipo de pintura. Parece de calidad decente. Esto han sido 16 €

3- Paquete grande. Tenía tantas ganas de verlas que no he sacado foto de cómo venían distribuidas en el interior, pero os hago rápidamente un croquis con el paint. Visto desde arriba, las líneas azules son las cubiertas con las cámaras metidas en su sitio y las líneas rojas son las llantas. Estaban metidas en una base y una tapa de cartón perfectamente sujetas. También incluye un catálogo de los componentes Espresso que hay.

Las ruedas sacadas ya:

Varios detalles:

Los acabados parecen buenos. Todo bien envalado y limpio. Ya veremos qué tal se comportan al rodar

Luego vuelvo y cuelgo fotos de todo montado :D

2. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay por dios, sacales fotos montada k me da un sofocon chikillo jeje

Última edición: 19 Oct 2011
  3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Daran buen resultado? no lo daran? tendran azucar o sacarina? solo? cortado o con leche?

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    La contratuerca se ve bastante más tocha que las de los Novatec, así que debería aguantar.

5. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ver veremos dijo un ciego, bonitas son y cabe destacar que no son las ya clasicas origin8.

6. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    :qmeparto que impacientes sois:mrgreen:

Está todo montado salvo la cadena, que luego os cuento mis dudas.
    Rueda delantera montada. Pensaba que vendrían mecanizadas para frenar sobrepintado, pero vienen lisas las dos:

Las pedí con cubiertas Kenda :)

Puños montados con el método del alcohol que he comentado en otro post. Ya no se mueven absolutamente nada.

Y aquí el esperado conjunto de frenado. He probado la maneta con la rueda montada y no veo ningún problema al frenar:???: Lo que sí ha dejado son restos negros de goma, y eso que solo lo he probado en 1 metro y sin montarme encima...

Y por último os presento la bici a puntito de acabar. Vista así siento que le hace falta algún toque más de morado, pero no sé qué hacerle.

Repito que está sin acabar. Quedan varios detalles todavía pero una vez esté acabada tocará hacerle una buena sesión al aire libre y en el estudio:mrgreen:

Ahora la duda de la cadena: ¿cómo puedo cortar la cadena? necesito quitarle 3 eslabones pero no tengo la herramienta necesaria. Prefiero hacerlo yo mismo, asi que dejaré como última opción llevarla al taller a que me lo hagan.
    Mañana espero poder sacarla a rodar:mrgreen:

7. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Comprate un tronchacadenas, una vez lo tengas te sacara de mas de un apuro

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Más unísimo. Es una herramienta básica en cualquier taller ciclista. Yo la he usado muchísimo, y no son muy caras.

9. vonspe

vonspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    De momento me gusta... y eso q en principio no daba un duro por ella :)
    Pero el hilo te lo has currado un montón :D

10. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    La herramienta que más he usado con diferencia y eso que está medio roto xD. Es crítico y más con una fija. Lo amortizas "fijo" xD

Por cierto, genial la combinación de colores. Lástima que el blanco sea un color muy sucio :S

Muchísimo! De los mejores posts que he leído últimamente

11. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    ***** que guapas las ruedacas!

mmmmmmmmmmmm, ahora visto, la funda no me va...en blanca hubiera quedado mejor, creo, y la maneta de freno no la hay en plata entera? Ojo, para mi, por lo demas, mola muchisimo!

12. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    @Dr.Escroto, ahora busco alguno económico por la red, gracias.

@Charlichin, gracias, te digo lo mismo que a Dr.Escroto.

@vonspe, me gusta que no hayas confiado en mi desde el principio. Está bien que a alguien no le guste pero que acabe gustándole, no se si me explico pero bueno jajaja gracias!

@Jack Griffin, gracias, soy muy detallista debido a mi trabajo, asi que espero cuidar al mínimo todos los detalles. Soy de los que dan uso a las cosas pero después de 1 año siguen estando como nuevas, y la bici también será así. Lo que comentas del color blanco no pasa nada. No me importa tener que limpiarla una o dos veces por semana.

@Dulio, La funda creo que está bien así. Como ya he dicho antes, creo que le falta algo más de color morado asi que tendré que buscar detalles de ese color. La maneta era la única que encontré en la tienda del barrio. Me hubiese gustado más una plata entera o blanca, pero no había y para salir del paso me basta con esta. Ya la cambiaré más adelante pero primero tengo que recuperarme de tanto gasto, que en estos tiempos no me sobra la pasta por desgracia...

Me alegro de que os guste la bici y el proyecto en sí :)

13. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solamente tengo el manillar en color blanco y ahora ya por mucho que limpie siguen quedando restos, Llega un punto que si que quitas la roña superficial pero no la profunda. Como unas deportivas blancas vamos...

14. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso lo tengo asumido ya. Si acaba pasando eso que dices es buena señal porque así se demuestra que se usa el objeto (bici en este caso)

Con un tronchacadenas como este puedo cortar y empalmar la cadena? Nunca he hecho esto asi que si la pregunta es un poco tonta lo siento :risa

15. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Puedes, puedes, pero por 1 coma 5 euros menos lo tienes en el alcampo, me atreveria a decir que el mismo.

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    No compres el tronchacadenas online, pilla el B'twin de 6€ en Decathlon... Va como la sea y camino de los dos años.

17. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Qué chulas las ruedas!!!!!! La trasera en negro se acaba de convertir en la candidata número uno para la mía! La verdad que pensaba que tenían menos perfil de lo que realmente tienen...

Te ha quedado muy chula, y de paso, me uno a dos cosas que ya se han dicho más arriba; que compres el tronchacadenas, que es MUY útil y que el post está también MUY currado. Detallista en todo eh?? jajaja!

Saludos y a dar pedal!!

18. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Te ha quedado muy bonita la verdad, pero personalmente hubiera puesto el cable en blanco y las cubiertas en negro, no creo que falte morado, para mi gusto creo que es excesivamente blanca, pero aun asi me mola un montn!

19. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    @Dr.Escroto, lástima que no tenga Alcampo en mi ciudad :(

@Geteciclo, gracias, a ver si mañana o esta tarde puedo pasarme por el Decathlon y lo pillo

@Marconi, tienen 43mm de perfil y te las recomiendo aunque no pueda decirte todavía qué tal se comportan

@vigues_fixie, gracias! el cable me gusta tal y como está, pero las gomas si que me doy cuenta que hubiesen quedado mejor negras enteras. Desde aquí hago llamamiento a todos los que estén pensando comprar las Espresso en color blanco. ¡¡¡Pedidlas con gomas negras enteras, que quedan mejor!!!

Gracias a todos :D la verdad es que llevo 7 años paseando por foros de diversos tipos, viendo proyectos de motos y coches (sí, también me gustan los motores) y nunca pensé que animase tanto ver a la gente respondiendo que les gusta lo que haces. Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!

20. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Esta quedando muy chula, si señor. De momento y tras 4 salidas con las espresso estoy muy contento, ruedan muy bien y la contratuerca es de calidad. Sobre lo del tronchacadenas, también me sumo a los que te dicen que es una de las herramientas básicas que hay que tener, en cualquier tienda lo encuentras por 5/6€.

Compartir esta página