Proyecto Laiz transformación a fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by toptocho, Oct 2, 2011.

1. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

@Dr.Escroto, pocas veces me agarro abajo porque primero tengo que aprender a controlar con las manos tan juntas. El sillín ahora si que lo tengo bien ajustado, no como en las últimas fotos. Y la potencia pues no se... yo creo que lo que me falta es acostumbrarme, porque me duele el cuello de ir tanto tiempo mirando hacia arriba (no se si me entiendes)

@Roygbiv, he hecho una bici a mi gusto, sin pretender que les guste a los demás. Es cierto que me han guiado con los colores un poco porque al principio no me decidía si verde o amarilla, pero ya me abrieron los ojos y me di cuenta que iba a ser demasiado fea (en mi opinión). Me gusta cómo le sienta el blanco y me gusta cómo me ha quedado, pero como te digo, es mi bici y me tiene que gustar a mi :)

@Sertem, gracias, creo que es eso mismo quehas explicado lo que he hecho :risa

Como he explicado a Roygbiv, la bici está a mi gusto. Me alegro de que haya gente a la que no le guste, así será más unica si cabe :meparto. Aunque por otro lado, si hubiera tenido pasta no habría usado ni siquiera esta base pero bueno cada uno tiene lo que puede permitirse :)

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Midete la potencia que me parece larguisima

4. toptocho

Mañana lo mido y te digo

Por cierto esta mañana ha tocado limpieza a fondo del cuadro con pulido incluido, y por la tarde la flaca ha posado para mí
    :sinfotos

Hay más fotos :mrgreen:

5. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me encanta el radiado recto de la delantera. Ya nos harás un review de las ruedas una vez hayas hecho unos kilometros con ellas.
    La funda del cable continua sin convencerme pero por lo demás esta genial ;) Enhorabuena por el trabajo ;)

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Así mucho mejor, solo ten faltan los straps o calas.

7. mondrakito

mondrakito "Pimen"

k wapas esta el radiado de la llanta delantera no me habia coscado

8. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Lo veo y subo a los pedales.

Al final la has dejado bastante decente, a disfrutarla!

9. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    Os veo a los 2 y añado que a mi los componentes blancos... xDD

No en serio, los pedales mas que por feos (que eso es cosa de gustos) si son los de Bcity, no valen para poner rastrales y tampoco son faciles para colocar los straps...si tienes todavia por ahi los clasicos de carretera aprovechalos y dale el toque morado en las correas...

10. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

el proyecto pinta fenomenal muy buena la combinación, yo estoy también en algo parecido pero sin gastar apenas, que esta la cosa malisiiiiima....

11. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Puedes ponerle unas zapatas de freno de otro color, yo tuve unas amarillas y creo que las hay color crema, o eso recuerdo.

12. toptocho

@Jack Griffin, gracias! la review de las ruedas la haré a principios de cada mes como ya dije. Por ahora ya voy viendo cambios en la rueda pero los contaré mas adelante para estar más seguro :)

@peoplehater, sigo dandole vueltas a los straps caseros que pensé en hacerme pero cada vez lo veo más dificil porque no encuentro una pieza que necesito (ni siquiera se si existe). Seguramente acabaré haciéndome unos con velcro y cosiéndoles una tela color morado que se parezca a la bici, pero tengo que seguir pensándolo.

@mondrakito, a continuación dejo una foto del radiado que tanto os gusta :)

@Dirty_Sanchez, gracias, pero los pedales me encantan y la funda queda muy bien si le da el sol. En las siguientes fotos no daba el sol porque están tiradas a última hora de la tarde y hace que la funda cante demasiado.

@FixedBear, los pedales no son de Bcity. Los compré en Lokoloka aquí en mi ciudad y son de la marca CKC. Los que me venian en la bici los vendí a un usuario y a parte, eran automáticos. No tengo zapatillas para automáticos y no los veo útiles para callejear por la ciudad :)

@Franci !!!, gracias! yo la verdad es que no he gastado mucho. Lo único en las ruedas, pero voy recuperandolo poco a poco con las ventas de las piezas originales.

@Tomiboy, gracias, ya me dijeron que había zapatas de silicona transparentes. Cuando se me gasten estas compraré unas de esas a ver qué tal van.

Ayer por la tarde cuando iba a salir a tirarle las fotos, al girar en la esquina de una calle me rozó el pedal izquierdo con el suelo. Me di cuenta de por qué cambiais las bielas por unas más cortas jajaja. Tuve que volver a casa con la bici al hombro porque se me descentró y me rozaba la goma con una baina... Menos mal que no pesa! Cuando llegué a casa aflojé el tornillo, centré de nuevo la rueda, lo volví a apretar y salí de nuevo. No tuve más problemas y a partir de ahora andaré con mas cuidado xD
    Las fotos que os pongo ahora están tiradas al atardecer después de un día lluvioso, por eso está todo el cielo nuboso.

El radiado de la rueda delantera queda muy bien:

Detalle del buje delantero Joytech:

Detalle del lockring:

Bonus pic:

13. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Que pieza necesitas? Con velcro y correa de riñonera/bandolera ancha tienes de sobra. Te lo digo yo que los míos son caseros. Eso si, regularlo segun el zapato es un poco pesado y supongo que los Lucky Basterds han pensado en eso.

Caray, o son muuuuy largas tus bielas o plegaste de lo lindo en la curva!

14. toptocho

La pieza es una en la que pueda unir dos hilos de acero. Los straps que me quería hacer eran aprovechando unos straps de patines inline que puse unas páginas más atras. PEro como he dicho, creo que me saldrá mejor hacerme unos como los que dices que tienes tú. Ya he visto un par de tutoriales en internet :)
    Las bielas que llevo son de 170 mm, pero al parecer si que plegué demasiado jajaja

15. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

yo después de un par de sustos con bielas me pasé a los 165 y ya no he tenido ninguno más XD

Lo de que se te descentró la rueda y volviste a casa con la bici a cuestas, o no apretaste muy bien o algo falla... acostumbrate a llevar unas herramientas mínimas encima por si las moscas! una llave plana de 15, la llave del lockring (si llevas freno esto no es tan importante) un juego de llaves allen, la mancha, etc. No ocupan mucho y te salvan en casi cualquier imprevisto!

PD: te ha quedado muy pintona la bici (y las fotos)!

16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Excepto los detalles ya comentados (funda del cable y los pedales) el resto me gusta bastante. Quizás demasiado blanco, pero eso va en gustos.

Las fotos también muy guapas.

En cuanto a lo de las herramientas, Ludovic tiene toda la razón. Yo siempre llevo la llave del 15 y una multiherramienta. Si hago rutas más largas ya llevo todo el petate.

Y el problema de las bielas, no creo que sea tanto la longitud (yo llevo 175) sino la altura del eje pedalier (al ser un cuadro de carretera estará más bajo que en uno de pista) y el ancho de los pedales.

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

No había caido en eso!

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

No había caido en eso!

19. lachefleur

lachefleur Miembro

Te ha quedado chulísima, enhorabuena.

Lo malo del blanco es mantenerlo impoluto. Ahora está muy bien, veremos cómo luce el sillín y la cinta del manillar dentro de unos meses.

20. suskotrance

suskotrance mete plato

muy bonita si señor

Share This Page