@Sertem, ese es el estropajo exactamente, pero la lana de acero que dice Dirty_Sanchez es esta http://www.rubiodiazhnos.com/data/foto/med_1198161457_496668501.jpg De todas formas ya digo que probaré con ambas para comparar resultados.
los tres aliados perfectos contra el oxido son -Acido Oxilico -Estropajo Nanas -Lana de acero Como decia un antiguo eslogan "... no se puede estar sin el" Saludos..
Ya voy a probar esta tarde a ver que pasa. Sigo con dudas de color... no me decido entre el amarillo o el verde pistacho. Sé que yo decido al final, pero qué opinais vosotros? No quiero blanco, negro ni plateado. Ilustro mis indecisiones: Me llaman mas la atención las verdes la verdad. ¿Alguno ha probado las cadenas de Bcity? ya sean las de 6 o las de 10. Y los pedales de 12 de esa misma web? ¿qué tal son? tienen pinta de acabar con holguras:???:
El verde sin duda..... yo soy de negras o grises, pero si he de decidir un color, siempre el color de lo que es claramente la bicicleta...... el VERDE (por lo de ecologica)
@vegan, roichiman, AE2013, gracias a todos por vuestra opinión. @stunned, gracias a ti también. Casualmente resido en la Capital Verde Europea 2012 (Vitoria) :mrgreen: @rocknanana, muchas gracias por tus aportes. Entonces compraré eso en bcity a no ser que encuentre mejor precio en alguna tienda fisica o de internet Voy a ponerme ahora con las piezas oxidadas. Por la noche comento cómo ha ido.
Antes: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Después, usando lana de acero para quitar el óxido superficial y el estropajo para un poco que había también dentro de algunas rallitas: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Y también el antes: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us El durante, sumergidos en vinagre durante 24 horas: Uploaded with ImageShack.us Y el después se verá mañana :mrgreen: Por ahora la lana de acero ha ido muy bien, es muy rápido el proceso. A parte de quitar óxido he seguido desmontando piezas y acondicionando un poco todo en general.
Ya que tienes la tija fuera, te recomiendo que metas un papel plastificado con tu nombre y datos por si algún día te la levantan (espero que no).
bonito resultado con la tija, cuando pasen las 24 horas, remueve con un destornillador los tornillos dentro del vinagre, para hacer "saltar" el oxido un poco, luego estropajo de los de acero
@peoplehater, gracias por la idea! lo haré. @Sertem, esta tarde hacia las 8 probaré a ver qué tal funciona eso gracias. Para la rueda delantera Origin8 en verde, en Bcity me la dejan por unos 70€. ¿Hay algún sitio que me salga más barato que eso? Me saldría mas rentable comprar la llanta sola por 25€ y a parte un buje? No voy a hacer el cabra, no pegaré golpes a la horquilla asi que no necesito un buje super resistente.
Por separado serían 25€ el buje: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=383&fam=12&sfa=53 + 25€ llanta: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=227&fam=12&sfa=30 + radios: ?? Supongo que sería más barato que los 70€ de bcity, ¿no?
Dificilmente te saldria mas barato. Echale unos 15e en radios mas lo que te cobren en cualkier tienda por el montaje que saldra desde 20 a 45.