Proyecto Laiz transformación a fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by toptocho, Oct 2, 2011.

  1. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    La pesaré como dices, a ver cuánto margen de error tiene así :) y te haré caso con los straps también. Ya colgaré avances
     
  2. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Yo llevo el segundo sistema y de momento perfecto. Y tambien me cobraron 5€ por el velcro, pero a mi me venia unos 2m
     
  3. lizar07

    lizar07 Miembro

    Joined:
    May 9, 2010
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    yo no perdere detalle de la tuto de straps. la evilla, donde la conseguiras?

    saludos y animo!
     
  4. Prak8v

    Prak8v Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    273
    Likes Received:
    1
    Esas luces las tenia yo y te recomiendo que pongas un buen pegote de cola termofusible en los leds que si no se caen con mirarlos
    Un saludo
     
  5. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Por 5 euros en velcro, mas lo que te cuesten los "ribetes" y el trabajo a pasar.... por 12 euros en bcity tienes unos de color negro, siempre mola hacerlo tu mismo, pero seguro que de calidad andan mejor y sin trabajo por delante!
     
  6. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    @Jack griffin, me da que fui a la tienda más cara entonces jajaja

    @lizar07, no pondré hebilla. La hebilla era para el otro tipo de straps que puse en la página anterior, pero de todas formas se puede conseguir de alguna bolsa de deporte, maleta de viaje o similar. Si no igual puedes encontrar alguna en Leroy Merlin supongo.

    @Prak8v, ¿te refieres a ponerle el punto de cola por dentro o dónde? gracias por el consejo!

    @vigues_fixie, si compro los de Bcity sería ir a lo fácil :mrgreen: Prefiero hacermelos yo porque me sentiré mejor conmigo mismo, pero gracias por la info se bcity ;)
     
  7. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Estoy pensando en cortar el manillar que tengo y hacerlo tipo bullhorn, más que nada por comodidad. ¿Son más cómodos los bulllhorn? con este que llevo ahora hay veces que no se cómo poner las manos porque termino cansándome. Tal vez sea por llevar las manos tan pegadas porque cuando me siento incómodo me agarro como si tuviese los frenos de carretera (no se si me explico...apoyo la palma de la mano cerrada como si tuviera cuernos).
    Agradecería vuestra ayuda para decidirme.
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    No lo hagas
     
  9. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    ¿Por qué razón?
     
  10. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Aunque no te lo creas vas a ir mas inclinado hacia delante y el espacio para las manos sera el mismo o todavia menos. Luego esta el detalle de que si luego te arrepientes ya no hay marcha atras
     
  11. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    ¿Y si pongo un riser? También puedo probar a llevar un par de días el manillar que tengo ahora pero del revés como para ponerlo tipo bullhorn pero sin llegar a cortarlo. Así puedo probar qué tal me va no?
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,872
    Likes Received:
    3,983
    Es lo que venía a recomendarte. Por 10 euros encuentras en cualquier tienda de ciclismo uno.
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Mi recomendacion, prueba todo lo que puedas, doble altura, drop y bullhorn, pero no te cargues nada para conseguirlo. Y sigo con el tema potencia, mirate una mas corta
     
  14. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    +1 a lo de no ***** piezas. Deberia estar penado! Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo para ciudad con lo que mas comodo me siento es con un riser cortito. Cuando después de montar riser montaba el drop iba incomodo, como con un manejo mas nervioso e incontrolado y además no uso nunca la parte baja (tampoco lo hago en la de carretera). El bullhorn dicen que va de **** madre para hacer skids y para las subidas por la posicion que da ir agarrado a los cuernos, pero como dice el Dr. llevarás las manos similares al drop.
     
  15. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Bueno pues primero probaré a dar la vuelta al que tengo para hacerme una ligera idea de cómo sería un bullhorn y si sigue sin convencerme me pasaré a un riser. Lo de la potencia sigue en mente hasta que pueda probar una más corta, pero no le doy tanta importancia de momento.
    Los planos ni los miro no? estéticamente no me gustan y supongo que será más incomodo que un riser, pero como es otra opción yo lo pregunto.
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Ya te respondí el tema del bullhorn en las preguntas rapidas

    el riser es cómodo, pero todo va según la persona y el recorrido, yo que me trago 10Km en recta a contraviento casi cada día me es mucho más cómodo el bullhorn por la posición más aerodinámica por así decirlo... hacer lo mismo con un doble altura se me hace muy pesado... pero sino es el caso vas a ir mucho más cómodo en uno de doble altura ;)
     
  17. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    La voz de la experiencia ha hablado entonces. Creo que miraré un riser directamente...
     
  18. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Preguntas:
    ¿Qué tipo de riser es más comodo? los que tienen una ligera curvatura si los miras desde arriba o los que son completamente rectos? repito, hablo de mirándolos desde arriba!
    ¿Qué decis de este del Decathlon? ¿Demasiado inclinado hacia el centro?
    También he fichado en ebay este
     
  19. landrover1992

    landrover1992 Novato

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    189
    Likes Received:
    0
    A mi el bullhorn e gusta voy comodo. los manillares antiguos, los de varillas no se si saben cuales son, son los mas comodos; pero hay algun fabricante q los fabrique nuevos?
     
  20. roichiman

    roichiman Novato

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    El del Decathlon, perfecto como doble altura genérico
     

Share This Page