Han quedado perfectos esos straps handmade!! Buen trabajo, y el post del DIY mejor imposible, de 10 vamos!! Ahora a disfrutarla! Un saludo!
No des ideas que dentro de nada sale toptocho con un tutorial sobre cómo poner ese pinchito a juego con los pedales facil, sencillo y para toda la familia.. Enhorabuena por la bici y el pedazo hilo de "mi proyecto fixed" que te has currado. Asi da gusto.
@FixedBear, la bici duerme en casa y no pretendo candarle en la calle para nada. Si necesito hacer recados con necesidad de dejar la bici atada ya tengo otra urbana Respecto al pinchito ese que dices, ¿podrías ilustrarme? no caigo ahora mismo a qué te refieres, pero cuando lo vea le daré al coco para intentar hacerme algo parecido :mrgreen: @Alvaroz, muchas gracias @AE2013, gracias por los ánimos! si puedo hacer de forma casera lo del pedal, ya haré un tutorial también xD
Con la vigilancia me referia al estado de los straps. Se que estan muy bien hechos, pero por si las moscas...
Ah vale, pensaba que me decías por si la dejaba en la calle. Con las patillas esas que tiene el pedal es más facil darle la vuelta? se me ocurre ponerle un par de tornillos pequeños atravesando el pedal, pero hay que seguir buscando soluciones
Mi experiencia me dice que con straps es más difícil meter el pie que con calas+correas... con los straps no puede meterlos sin ayuda de la mano nunca (torpe que es uno), con los calapies el primer dia ya le pillé el truco
Esta tarde cuando he salido he ido agarrandome a lo que pillaba en cada semáforo. No he tenido necesidad de quitar el pie en ningún momento, pero de todas formas este finde haré un poco de bricomanía (era de esperar en mi :mrgreen e intentaré fabricarme unos pinchitos de esos para el pedal. Ya contaré qué tal sale la idea
Los calapies, al mantener el hueco para el pie casi siempre igual, ayuda a colocar el pie en su lugar. Nunca he probado straps, pero creo cuál puede ser el problema si el strap en sí no es suficientemente rígido. Toptocho, te reto a que fabriques unos calapiés y unas correas.
Estos straps son muy rígidos. Ten en cuenta que la parte superior lleva 3 capas de cinta haciendo el sandwich + todo el velcro, y el velcro está cosido pero también pegado con superglue, por lo que da más rigidez aún. lo de los calapies podría hacerse algo con una plancha de chapa, un canto de una mesa por ejemplo para hacer las curvaturas y un par de remaches para cerrar los pasadores para las correas. Después las correas se podrían hacer con cinta de nylon o con cuero directamente. Solo es una idea rápida xD
[video=youtube;ro0yZyVR0Qk]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=ro0yZyVR0Qk[/video]
Tal vez más adelante si consigo una chapa metálica gratis lo pruebe, pero de momento prefiero acabar con lo mío que todavía me queda jajaja
Ya que ha pasado un mes desde la review que hice de las ruedas, y viendo que en un hilo se me ha nombrado para decir que no tengo quejas sobre ella, tengo que decir que los bujes son un poco mierdosos. Al menos el trasero. El delantero funciona perfectamente sin hacer ruido ni nada, pero el trasero chirria un poco... no es muy molesto y aunque después de haberlo engrasado funciona bien, solo se queda bien temporalmente. A los dos o tres días vuelve a chirriar. Sin contar con eso sigo contento con las ruedas Y respecto a lo del pinchito del pedal, este fin de semana estuve pensando cómo hacerlo y probé con una cinta metálica agujereada (de las que se usan para sujetar carteles fijos, o para las farolas) pero no me convenció. Creo que tendré que acostumbrarme a encajar el pie directamente hasta que se me ocurra alguna otra idea.
Olvidate del pinchillo, en cuanto te acostumbres los pondras hasta sin darte cuenta, de forma instintiva.
Tengo que decir que ayer desmonté todo para engrasarlo correctamente, y yo que pensaba que chirriaban los bujes... pero en realidad es la cadena. Las ruedas funcionan perfectamente y no hacen ningún ruido extraño, asi que las recomiendo para quien esté buscando unas ruedas económicas que no sean las típicas Origin8. Mañana miraré si pueden hacerme las pegatinas, porque con este puente que hemos tenido no he hecho nada :mrgreen:
Hoy, después de un tiempo, os traigo un par de novedades por fin He quitado las marcas que me dejaron las pastillas de freno en la llanta delantera. Para ello he seguido el procedimiento que vi en el blog de la firma de Dr.Escroto. Así estaba antes: Con un estropajo corriente húmedecido con agua Frotamos poco a poco Y se queda tal que así: La otra novedad es sobre la potencia. He estado buscando una más corta (como me recomendó Dr.Escroto) pero no encontraba nada con las características que buscaba, asi que me he decidido a cortarla 15mm. Marcando con cinta de carrocero, cortando con sierra para metal y después limando los bordes (exactamente lo mismo que hice para cortar el manillar) Una vez puesta en su sitio queda así: Y por ultimo una vista general de la fishi: El tema de las pegatinas está parado de momento, pero creo que este fin de semana podré hablar con mi tía para ver si me las puede hacer con su máquina.