No, Hay que tener en cuenta que obviamente, el movimiento de la rueda y los radios es hacia adelante, con lo cual, si colocas el receptor en la parte delantera de la horquilla y de forma accidental se mete hacia los radios, serán estos mismos quienes con la propia inercia de la rueda lo vuelvan a sacar hacia fuera (quizá rompiéndolo, pero evitando que se meta entre los radios). Sin embargo, si lo colocas en la parte trasera, esa inercia hace que los radios lo metan hacia adentro, con consecuencias peores. Igual es un poco lío, pero se puede hacer la prueba muy fácil colocando cualquier objeto entre la horquilla y los radios a la vez que movemos la rueda, primero en la parte delantera de la horquilla, y después en la trasera, la diferencia es clara.
Lo del agua no me queda claro, si fuera para eso no estaría a esa altura sino en la base de las patas de la horquilla... Lo de los gases al soldar tiene más sentido, gracias
Gracias por tu respuesta, yo también me pregunté para qué serían los agujeros cuando los vi Con esta respuesta me haces dudar otra vez xD Voy a probarlo luego poniendo algo a ver qué pasa y os lo cuento, así salimos de dudas
Esta tarde he probado lo de la rueda con una pajita de plástico de este tipo: zydrunas tenía razón. Al poner la pajita en la parte trasera de la horquilla se metía para dentro, pero al ponerla como tengo el cuentakm salía disparada hacia afuera. Dejaré el receptor como está para evitar posibles problemas Respecto al cuentakm por cable, yo pensaba que los brazos de la horquilla estarían abiertos por arriba. Eso se soluciona haciendo un pequeño agujero en esa parte, por la parte interior. Para pasar el cable sería así: cortamos el cable y ponemos un clip desdoblado en la punta pegado con celo por ejemplo. Lo metemos por el agujero de la parte de abajo y con un imán vamos subiendolo desde fuera hasta el agujero superior. Para no rayar la horquilla metemos el imán en un trapo o trozo de tela. una vez tengamos el cable pasado por dentro de la horquilla solo tenemos que subirlo hasta la potencia a la que previamente le habremos hecho un agujero también. Pero por ese agujero de la potencia pasaremos el otro cacho de cable que va hasta la pantalla del cuentakm. Dentro de la potencia podemos hacer el empalme ya sea directamente con los cables, o poniendo unas clavijas macho-hembra. ¿Quién se anima? :mrgreen:
Si la horquilla es de acero (magnética) dudo que funcione. Habría más posibilidades si es de aluminio o carbono
Yo creo que sí funcionará, aunque como dices seguro que sale mejor si la horquilla es de alu o carbono. Repito: ¿quién se atreve a hacer la prueba?
Con el agua me refiero, a que si está abierto, entra el aire, si hay aire, el agua seca De todos modos, lo principal, es la salida de gases
Ya que es principio de mes actualizo con información de las ruedas. A día de hoy sigo sin ninnguna queja sobre ellas. Hace un par de semanas empecé a intentar hacer skids y ya me salen aunque no muy largos... las cubiertas que me vinieron con las ruedas (son Kenda) se han quedado sin dibujo, pero todavía les queda algo mas de la mitad de vida. Tengo que decir que en mojado no agarran muy bien, pero tampoco son las peores que hay. En seco se comportan bastante bien. Hay que tener en cuenta que son de 23, por lo que para los bordillos no son muy recomendables. En cuanto a las novedades, estoy un poco parado por las fechas en las que estamos. Tengo que ponerme a medir las pegatinas originales del cuadro y hacerme las pegatinas nuevas. Por ahora he intentado hacer una prueba con una impresora laser pero no consigo que agarre la tinta sobre el vinilo. Tengo como segunda opción hacerlas en vinilo (me lo harian gratis), pero no quedaría igual... ¿qué pensais? Ale, os dejo una foto que me ha gustado y en la que se aprecia por fin el color real del cuadro
Yo no veo tan mal las pegatinas, yo las dejaria como estan, además, luego aparcas en la farola y se rascan todas.
@chavobmx, gracias! @Onyx, ya que estoy intentando dejar más "nuevo" el cuadro, no me importa ponerle las pegatinas nuevas. A algunas les falta una esquia o tienen algun agujero (sin llegar a dañar el cuadro) y no me gusta verlas así. No la aparco en la farola ni la suelto en la calle porque para hacer recados ya tengo otra urbana. ¿Qué me decis de hacerle las pegatinas en vinilo? ¿quedarían demasiado mal?
hola!! es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo ya cerca de un mes leyendo y leyendo mil historias.todo empezo cuando un amigo me dijo "tengo una bici en el trastero de carreras si la quieres te la doy" y desde aquel dia ando como loco. la bici no es otra que una laiz, por lo que tu hilo me ha ido de perlas, tengo un presupuesto bajisimo, bajo bajo bajo, lo que quiero tener de momento es la rueda y como ahora mismo no me puedo pillar una, queria preguntarte si la que viene, se le puede añadir un piñon fijo, o si puedo tenerla al menos single speed?? te pregunto a ti que has partido de lo mismo. siento las molestias. la bici la tengo desmontada y en proceso de limpieza de todas las partes.
Por favor haced otro hilo y colocad el enlace que este está muy bonito de principio a fin y se va a estropear
@enmivida, en el hilo de preguntas rápidas te podrán contestar, ya que esa pregunta es genérica y no depende de nuestra Laiz. El compañero Sertem te ha respondido además en el siguiente comentario al tuyo @drus, gracias Con estos días de mal tiempo que está haciendo por aquí se le quitan a uno salir con el piñón fijo... De todas formas el otro día hizo sol y como no tenía nada que hacer, aproveché para salir a tirarle algunas fotos: Si quereis más pedidlas :mrgreen: Ahora que han acabado las navidades me pondré con los próximos avances...