Hola de nuevo Mañana probaré a limpiar la cadena con este desengrasante industrial: ¿Alguien lo ha probado? ¿Se le irá la pintura blanca a la cadena? Primero probaré en un par de eslabones que me sobraron a ver qué pasa. Ya contaré
@Big.H y Doctor, quiero limpiarla para re-engrasarla porque cuando doy pedales chirria de forma desagradable. He mandado emails a varias tiendas a ver si alguien tiene Squirt Lube para no tener que comprarlo por internet. @AE2013, me he quedado sin "me gusta" hoy :mrgreen:
Mas que nada porque engrasando no vas a conseguir nada. Con en engrase que trae la cadena sobra primo, que no llevas marchas.
Mañana iba a echarle el spray este que tengo y limpiarlo más tarde con un paño limpio, pero lo del pincel es buena idea Probaré a ver
Habrá que esperar a mañana para comprobar si funciona el producto porque el bote que tengo está sin presión... mañana me traen un bote nuevo. Veremos si aguanta la pintura de la cadena
Ya he probado el spray de Wurth. Primero lo he hecho con 3 eslabones que me sobraron cuando puse la cadena y he comprobado que no quitaba la pintura, asi que he desmontado el eslabón rápido y he sacado la cadena de la bici. He ido limpiando eslabón por eslabón poco a poco, hasta repetirlo 3 veces. Ha quedado impoluta y no suena absolutamente nada. No se que tendría dentro antes, porque al desmontarla si la doblaba con las manos sonaba como si tuviese tierrilla por dentro, pero como digo ya está solucionado. La he vuelto a montar, pero ya veremos cuánto dura sin ruidos raros... Decir que el spray es muy líquido. El procedimiento que he seguido ha sido echar poco a poco chorros del producto que sale a presión e ir limpiando con papel de cocina. Para proteger el suelo y no dejar todo lleno de ****** he puesto unas hojas de periódico.
Lo pongo aquí para no llenar el post del capricho del día: Esta es la versión 1.0 Ahora mismo están pintados de negro los surcos que se aprecian en el manillar, aunque no le he tirado fotos. La versión 2.0 será la próxima semana, de roble o castaño tal vez, lo haré más corto, mejor acabado y si tengo tiempo intentaré hacerlo riser :mrgreen:
No pretendo que quede bien ni nada por el estilo Es simplemente curiosidad y el placer de decirme a mi mismo que soy capaz de hacerme un manillar de madera xD El auténtico reto será la versión 2.0 porque tendré que curvarlo para hacerlo riser