Yo se que la madera de alamo con una anxura d 2cm aguanta 300kg de carga, ese seguro k no lo tronchas jeje
Muy largo y muy feo, parece el cimbel de Pinocho. De querer un dildo, a tu bici le pega uno de metacrilato, no eso.
Pinta bien el prototipo, el próximo puedes darle color más oscuro en zonas quemándolo con soplete y cubriendo las zonas que no quieras que oscurezcan con cinta de aluminio luego barnizar, seguro que gana bastante, además de resistir mejor a la intemperie. Tambien creo que seria mejor más corto.
@mondrakito, es buena idea pero en el taller no tengo alamo y tampoco creo que me dejen pedir un tablón solo para hacerme un manillar jajaja @Dirty_Sanchez, se que es largo y feo, pero ya he dicho que es solo para probar @peoplehater, quitandole 4 surcos se quedaría a 40 cm, y los surcos están a 3 cm de separación cada uno asi que ya ves si es grande el manillar xD @Onyx, no se me había ocurrido darle con el soplete pero me gusta tal vez le haga algo dibujado con el estañador también. Bueno, me he picado y mañana probaré a convertirlo en riser :mrgreen: Si quereis hago fotos de como INTENTAR hacer un riser a partir de un palo de madera xD
No le calientes xD, que con tecnicas de frio y calor se puede curvar una barra laminada tranquilamente.
@chavobmx, gracias! @charlichin, eso lleva más tiempo y es más complicado. Además no se si las fibras de la madera permitirian tanta curva entrevirada. Ya veremos qué tal sale el riser y si queda bien intento ese nitto que dices :mrgreen: (he dicho intento!) @Dr.Escroto, Voy a hervirlo
Después de haber estado cociendo el "manillar" durante algo más de una hora, tengo que decir que esto no flexa nada... Probaré dejandolo en remojo toda la noche a ver qué pasa mañana pero lo veo complicado. No tengo los medios necesarios para doblarlo bien y estoy usando una cazuela para hacer primero una mitad y después la otra xD De todas formas, Charlichin callate y no desveles nada :mrgreen:
No hagas caso al Dr. que tú eres el entendido. Y si no, mira como los de Ghisallo cuecen la madera para hacer llantas: [video=youtube;1hjCwav452s]http://www.youtube.com/watch?v=1hjCwav452s[/video]
@Dr.Escroto, al cocer la madera las fibras de esta se ablandan permitiendo que la piza flexe, pero hay que tener en cuenta el sentido en el que van las fibras. Como dice Charli, me dedico a este mundillo (ya sabeis algo más sobre mi, que seguro que mas de uno se ha preguntado alguna vez a qué me dedico) :mrgreen: @Charlichin, no había visto esos videos! muy interesantes Pensaba que esas llantas se las hacían los dueños de las bicis en las que las he visto montadas, no sabía que hubiese un taller dedicado a ello. Ellos cuecen 2-3 horas y sus piezas son delgaditas... y yo cociendo el palo 1 hora . A ver mañana si puedo conseguir algo, si no tocará hacer pieza nueva
Gracias por ese video de las llantas Ghisallo, Charlichin. Me he visto las tres partes, muy interesante todo el proceso. Interesante sera tambien ver el proceso de ese manillar. Yo tenia en mente unos guardabarros, veo que pasa el invierno y no tengo tiempo para ponerme... de todas formas, como no llueve..
De nada, hombre. Es que al salir el tema de doblar la madera me acordé de los vídeos estos. Yo también le doy vueltas a la idea de los guardabarros de madera, pero será en la próxima vida de mi Jamis. De momento los SKS le van más al estilo que tiene y al uso que le doy.
Al final he tenido el manillar a remojo durante 48 horas, pero el diámetro es demasiado grande en comparación con el largo para curvarlo. Si lo hubiese hecho laminado si que hibiese sido posible, pero tal y como lo hice no hay solución que valga. A ver si el lunes saco un poco de tiempo y empiezo con la versión 2.0 que seguramente sea de madera de haya. Para esa prometo fotos de todo el proceso desde el principio.