Proyecto Laiz transformación a fixie

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by toptocho, Oct 2, 2011.

1. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Cuando lo pruebe en la potencia veremos cómo queda, pero yo también he pensado eso cuando lo he acabado xD
    Los grados que comentas... eso es más dificil, pero no imposible :mrgreen:

Esto no se vende jajajaja. Me ha costado 3 horas hacerlo, y sumando el sudor y las lágrimas de lijar... no tiene precio xD

2. Dementor

Dementor Miembro

Mi primer "Me gusta" para tí. Menudo curro. Con las fotos y lo bien explicado hasta parece fácil :)

3. rruben

rruben Miembro Reconocido

Genial el tutorial!
    Sé que la madera de castaño es muy dura pero, confías plenamente en que no se rompa y se te claven los dientes en la potencia?
    A mí me daría cosica.

4. AE2013

AE2013 Miembro

Menudo crack!!! Viendo como lo explicas hasta parece facil....XD
    Sabes más o menos cuánto podria aguantar?

p.s. En la primera foto del tutorial, abrochate el reloj que se te cae! jaja

5. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Dr, con estas llantas no llevabas frenos, o si? Lo digo por la duda, como se comporta la madera contra las zapatas de freno....

6. abax27

abax27 Miembro

Excelentes explicaciones y unas manos maravillosas.
    Estoy empapándome del mundo fixie pero no entiendo qué ventaja tiene un manillar de madera respecto a los del mercado o el que llevabas ( el hacerlo tú mismo lo presupongo).
    Reitero que tiene un mérito extraordinario todo lo realizado y expuesto, y para los novatos nos viene de maravilla tu forma de exponer la información!

7. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

nono no las use yo, las tuve en la mano, una sin radiar y las otras dos estaban montados con bujes de carretera, asi que en teoria si que se usaron con fenos.

8. toptocho

@Dementor, gracias! la verdad es que lo dificil es pensar cómo conseguirlo. El hacerlo es facil si tienes los medios y sabes usar cada máquina :)

@rruben, este manillar va a pisar poco la calle. Es mas que nada decorativo, asi que no va a sufrir por los bordillos ni nada de eso

@AE2013, No se a que resistencia te refieres. Si es a la intemperie, el castaño resiste muy bien a la intemperie aún sin estar tratado. A flexión también es bien resistente, y como este manillar no es muy largo yo creo que puede aguantar sin problemas pero no me atrevo a decir nada, no vaya a ser.... xD El reloj lo tengo roto y se me suelta esa pieza jajaja

@Abax27, muchas gracias :) ventajas... originalidad, ligereza, es una pieza única, y como bien dices el placer de hacerlo uno mismo. No creo que tenga mas que eso xD

9. woken

woken Novato

Me acabas de dejar flipao, al ver el torno de madera, estoy acostumbrado a uno de metal y eso parece de juguete!! jajajaja

Muy bueno el tutorial! y yo creo que si me atreveria a ir con algo de madera de manillar, no creo que vaya a partir de un momento a otro (al menos en fixed.. que no estas haciendo saltos, ni golpes fuertes contra el...) jejeje un saludo!

10. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Strava:
    te falta la tija a juego!!!!!!!!

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Que ****, que haga la bici entera!

12. toptocho

La tija es muy facil de hacer, pero eso si que parte a la primera como no elijas bien la clase de madera...
    Si tengo tiempo me hago una para probar xD

13. AE2013

AE2013 Miembro

Creo que este video ya habia salido en el foro, pero creo que viene a cuento..
    Aunque visto lo visto, mejor no darle muchas ideas a toptocho..XD

[video=youtube;Ekfc8C7OQyM]http://www.youtube.com/watch?v=Ekfc8C7OQyM[/video]

14. toptocho

Muy bueno el video, no lo había visto! Zerain me pilla cerca de Vitoria, asi que en verano igual me acerco a echar un ojo :D

Mañana probaré a quemar con el estañador los surcos de los extremos del manillar a ver cómo queda

15. vonspe

vonspe Miembro

Con ese manillar eres ya un gurú!
    Menudo crack!

16. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Strava:
    muy muy bueno topcho! poco a poco a ir evolucionandolo!

17. toptocho

He editado el mensaje en el que salen las fotos del proceso en la página 68 con esto:

EDITO: Añado fotos del resultado final montado. En las fotos se ve el intento del detalle quemado en uno de los surcos. No ha salido como esperaba y ya está lijado :)

Y esta última para que veais que hay espacio suficiente para agarrar por la parte horizontal, aún siendo de 42 cm el manillar:

He salido a la calle a probarlo sin pensarmelo xD Pretendía dar unas vueltas alrededor de la manzana pero al final me he atrevido a irme un poco más lejos. En 8km que he recorrido no me ha dado problema alguno. Se notaba un poco la flexión cuando levantaba el culo del sillín, pero no tanto como para partir (eso parece al menos). De todas formas cuando había que subir un bordillo me agarraba con las manos un poco mas centradas por si acaso xD
    Lo siguiente es darle tapaporos y barnizarlo. Para el barniz tal vez le de una resina bicomponente que se usa para barcos y remos, y que un compañero ha utilizado para hacerse un fusil de pesca submarina.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Lo que te decía, hazlos en serie y vendelos, te haces de oro XD

19. toptocho

jajaja prefiero tener algo único. Si alguien quiere uno ya tiene los pasos para fabricarselo xD
    Me lo guardaré por si algún día tengo la oportunidad de restaurar una bici clásica y sobria

20. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Strava:
    foto0718.jpg

Yo quiero uno asi tal cual, para mi Alter.

Bromas a parte, te importaria calcular y decirnos el precio que podría tener fabricar estos manillares en serie? Es solo por curiosidad ;)

Share This Page