Manillar a puntito de acabar, llevo ya 5 manos. Mañana le doy la última y después toca pulirlo. El barniz que le estoy dando es fondo tapaporos + barniz al agua para exteriores
Gracias! en cuanto me llegue la potencia que compré a otro compañero lo podré probar bien sin arañar nada
jajajaja son los del taller de la escuela y tienen muuuchos años ya. Eso si, prácticos 100%. Ya pensé hacerme uno para casa, pero no tengo espacio suficiente
En teoría hasta dentro de 3 semanas porque después tengo que hacer prácticas en una empresa hasta principios de junio, pero después puedo ir si quiero el próximo año también aunque no esté estudiando allí (me dejarían usarlo por enchufe:mrgreen pero tendría que desplazarme desde Vitoria hasta Donosti y son 120 kms...
@ludovic, mira que pensé empezar un cuadro antes que el sillín!! pero el sillín es más rápido de hacer y por cierto, está bastante avanzado . Ya le he hecho la ranura para la próstata y he empezado el vaciado interior. Ya pondré fotos de cómo va @Dirty, qué necesitas? tal vez pueda ayudarte porque ahora cuando empiece las prácticas tendré otro taller, y al ladito de casa...
Sí claro. Las tensiones que produciría las tengo ya estudiadas y ya se cómo debería ser la dirección de las fibras de cada pieza. Vamos, que lo tengo montado en mi cabeza pero no puedo hacerlo por falta de tiempo y porque no quiero que me vean haciéndome un cuadro de madera en la escuela
Yo al cuadro de madera le veo que puede sufrir por las zonas donde la madera interactua con el resto de materiales, por ejemplo las punteras o la caja del pedalier Se podrían poder refuerzos de acero en esas zonas Muy grande este post toptocho, por cierto! Edito: una busqueda en google demuestra que ya se hacen y parece que van fetén (se sigue diciendo fetén en el sXXI?)
Hace un par de meses fui a una feria celebrada en Valencia sobre maquinaria y cosas del mundo de la madera. Pude ver esta bici (ya puse las fotos en su día) y me fijé muy bien en todos los detalles. Es mucho más tosca que las que se pueden ver en videos y demás, pero es la única que he podido ver delante y tocarla: Se aprecian los detalles de los refuerzos en acero, pero no es tan complicado hacerlo. Algún día.... :mrgreen:
El año pasado tube que diseñar y hacer la maqueta de una silla también . Si quieres cuando la tengas me mandas un MP por si puedo ayudarte en algo. Si te interesa tengo también las medidas de ergonomía sobre sillas y demás. Hablamos por MP mejor.
Menos mal que alguien deja de "offtopiquear" con Zeus, cuadros de pista y chorradas así. Que esto es forosillas, ****!!!