¿79 páginas? Supongo que sabréis que en configuración existe la posibilidad de hacer que cada página contenga el número de intervenciones que quieres. De tal modo, yo lo tengo puesto en 30 mensajes por página (llevo 27) y resulta mucho más cómodo leer y seguirlo La leche!!
¿Puedes explicarme cómo hacer eso? no sabía de esa opción, y si poniendo a 30 mensajes por página os resulta más cómodo no me importa cambiarlo
Por arriba busca Acciones del foro y por ahí sale. De todos modos es una opción de caracter personal, que tú lo cambies no implica que afecte a los demás
Entonces si no se os cambiaría a todos no lo cambio, que yo prefiero tenerlo así xD Para empezar a calentar motores, que el lunes pretendo acabarlo: Antes: Después:
Maese Toptocho, le dejo mi diesito. Se ve estupendo!, ya contaras como es montar ese sillin Un saludo
Eres un sibarita que ha sucumbido a la comodidad. Te has cargado el estilo minimal del antes. :meparto Por curiosidad, ¿partiste de la forma previa de un sillín que te resulta cómodo?
Ya pensé en poner el tochaco de madera de la primera foto con unos cojines a modo de sofá jajajajaja El sillín está hecho todo a ojímetro. Empecé a dibujar en el cacho de tablón y poco a poco cortando y lijando le di la forma que quería. Hice mal en hacerlo así, pero ya explicaré todo cuando cuelgue el proceso entero
Está secandose la segunda mano de barniz. Tengo el proceso hecho a falta de unas fotos del resultado final pero si quereis lo voy poniendo. ¿Preferías esperar para verlo todo de golpe o lo pongo ya?
[DIY] SILLÍN DE MADERA Herramientas: Sierra de cinta, lijadora de bandas fija, taladro de columna, diferentes fresas, limas, dremel, formones, mucha lija - Empezamos con un cacho de tablón con las medidas aproximadas que queramos nuestro sillín. Hay que cepillarlo y regruesarlo para dejar las caras planas y limpias: - Sobre él dibujamos la forma que queremos darle a nuestro sillín pero solo por la parte de arriba: - Cortamos en la sierra de cinta la forma exterior dejando un pequeño margen perimetral: - Marcamos con lápiz por uno de los laterales con la forma que queramos y lo cortamos en la sierra de cinta: - Después pasamos a la lijadora de bandas fija y afinamos la forma principal que tendrá nuestro sillín: - Marcamos a lápiz el hueco central que posteriormente cortaremos, y lo mismo con la parte trasera del sillín: - Con unas brocas en el taladro de columna hacemos agujeros en el hueco central para facilitar la entrada de las fresas: - Cambiamos la broca por una fresa y le damos caña para afinar el hueco: - Damos la vuelta al sillín y con una fresa mayor empezamos el vaciado. Para ello vamos a necesitar muchísima paciencia e ir rebajando poco a poco. Yo lo he hecho en capas de 1 o 2 mm cada pasada: - En mi caso primero he hecho la mitad delantera completa y después la mitad trasera. Para la trasera hacemos unos agujeros con el taladro para acelerar un poco el proceso, ya que se tarda menos en taladrar que en fresar: - Después fresamos de nuevo. Hay que tener en cuenta el grosor que vamos dejando en la parte trasera, ya que ahí es donde atornillaremos la pieza para sujetar los railes: - Seguimos dando forma al corte superior central. En este paso necesitamos un formón bien afilado y un poco de maña para no astillar la pieza. Dejamos la forma deseada: - Necesitaremos también unos railes. Yo los saqué de un sillín viejo: - Empezamos a hacer el hueco para el encaje frontal de los railes. Para ello usamos una dremel o en su defecto un minitaladro como es mi caso. Ponemos una fresa muy pequeñas y poco a poco vamos dándole: - Después damos forma a la parte trasera. Para el reborde exterior lo hacemos usando el minitaladro/dremel con una fresa pequeña y rematamos con formón y lija. Para el escalón que se ve en la foto usamos formón y un poco de lija. Este escalón es para dejar un poco más de espesor en la zona que atornillaremos la pieza para encajar la parte trasera de los railes: - Ahora necesitamos sacar una plantilla para fabricar la pieza del encaje de los railes que decía en el paso anterior. Ponemos un trozo de papel y lo repasamos con un Boli para marcar la zona. Después lo recortamos y si vemos que nos hemos pasado al cortar, hacemos unas marcas para tenerlo en cuenta después: - Mientras, nos metemos con los railes de nuevo. Como no entran porque el sillín es demasiado corto (fallo mío por hacerlo a ojo), hay que pasar por el esmeril los railes previamente marcado hasta dónde debemos quitar. Se rematan con una lima y se comprueba que encajen bien: - Lo siguiente es empezar a sacar la pieza que necesitamos para sujetar los railes por la parte trasera. Partimos de un trozo de tablón que cepillamos y regruesamos para limpiar las 4 caras: - Y tras 3 horas dando forma conseguimos que quede algo así (siento no tener fotos del proceso, y admito que los agujeros están hechos a lo cutre porque no tenía mucho tiempo para hacerlos y quería acabar ya el sillín): - Empezamos el acabado final. Para esto he usado fondo tapaporos + barniz al agua para exterior: - Lo dejamos secar y antes de darle la siguiente mano de acabado le pasamos un taco de lija de grano fino: Más fotos con el resultado final AQUÍ Fotos del sillín montado en la bici con el manillar a juego AQUÍ He encotrado problemas a la hora de hacer el diseño inicial. Como lo hice a ojo, las medidas no cuadran con las de un sillín normal, y se queda un poco corto de largura. Debido a esto tuve que modificar los railes para poder encajarlos en la base. Y por último dar las gracias a mi padre por su ayuda para hacer todo el vaciado interior
Jajajaja Genial, pero esa ultima frase de "he encontrado problemas..." me ha recordado demasiado a las memorias de practicas...xD