Proyecto Laiz transformación a fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 2 Oct 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo vi una pareja de ruedas de pista MICHE el otro día por 198€ por la diferencia que hay...

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a las llantas blancas. Pregunta en BarcelonetaBikes a ver si tienen llantas blancas. Las tienen al mismo precio que en bcity si no voy mal

3. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y plateadas con perfil no? No quedan tan "sosas" como las que llevas, el perfil esteticamente hace muchisimo..

4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    @Dirty_Sanches, jajajaja pues si, después de haber reflexionado y haber visto varias fotos de cuadros del color del mio y ruedas verdes... he decidido que NO serán verdes.

@mondrakito, ya he decidido después de haberlo consultado con la almohada esta noche que finalmente serán blancas y la cinta ya tenía pensada ponerla blanca si ponía las llantas del mismo color :)

@ludovic, 198 € se me va de presupuesto para las llantas. Recuerdo que mi intención siempre ha sido la de tener una fixie económica porque ahora mismo no fluye el dinero en mi bolsillo:qmeparto pero gracias de todas formas.

@Jack Griffin, acabo de mirarlo y al parecer ellos tampoco disponen de aros blancos y, a parte, ellos las tienen a 80€ cada rueda pero gracias.

@AE2013, gracias por tu opción, pero me gustan mucho más en color blanco:)

¿Pedir las llantas a USA es arriesgarse demasiado? me refiero a las aduanas y los aranceles:???: Lo digo porque en USA si que hay ruedas Origin8 blancas.

¿Hay alguna diferencia entre estas dos cadenas? a parte de la estética, claro. Me gusta más la primera pero no sé qué tal saldrá:

Última edición: 8 Oct 2011
  5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¿Te has pasado por Lokoloka? Seguro que allí tienen ruedas de algún tipo. Me suena que tenían las Weinmann DP18.

6. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Les mandé un email el otro día preguntándoles por las ruedas Origin8 y ellos las venden a 80€ cada una pero de todas formas me pasaré ahora por la mañana a ver qué tienen.
    Edito: estoy viendo en su web que las Weinmann las tienen a 100€ cada una

7. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Métete en la pág. de my beautiful parking, ellos tienen ruedas de perfil que estan bastante bien. No son tan baratas como las de Bcity, pero son de más calidad. Tienen las aero y las MBP.

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me dijeron que tenian desde 75€

9. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Sí, por ahí estaran...

Yo porque he hecho el cambio a algo mejor, pero estaba muy contento con ellas, relación calidad/precio de lo mejorcito que hay.

10. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Ludovic usa de las primeras y me dijo que eran de BMX con lo que supongo que quiza son más robustas. Las de abajo son las más corrientes. Creo que en cuanto a funcionalidad para uso urbano mucha diferencia no hay. Como mucho imagino que la primera puede ser un poco más ligera al llevar los eslabones perforados... Pero es lo único que se me ocurre aunque tampoco soy un experto

11. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Acabo de mirar las ruedas de los chicos de my beautiful parking, y se me van de precio también:neutral:. Por ahora me llaman más las Weinmann que comenté antes.

@Jack Griffin, gracias por la info. He comprado la primera que mencioné (como la de ludovic que dices) porque solo había de diferencia 1´5€ y me gusta más esta asi que dicho y hecho:mrgreen:

Noticias frescas: como he dicho, cadena comprada y pedales comprados. También ha caido un cable de freno que me ha gustado:-D. La cadena es de ebay como el cable de freno y los pedales son de Lokoloka, que me he pasado esta mañana a echar un vistazo para ver lo que tenían. Me ha comentado el chico que están actualizando la web porque van a quitar productos y van a traer cosas nuevas, asi que si alguno por casualidad pensaba comprar algo le aconsejo que espere a que renueven todo para ver qué cosas nuevas hay.

Los pedales son de la marca CKC en color morado y de policarbonato:

Uploaded with ImageShack.us

Y he hecho una chapucilla pero con resultados de mi agrado. He cortado 4cm el manillar por cada extremo. Seguro que me llamais tonto o cualquier cosa, pero me gusta muchísimo más así que como estaba antes. Primero he puesto cinta de carrocero para marcar la distancia:

Después lo he metido en una guia de carpintero para serrar y lo he serrado. Por último le he repasado los cantos con una lima redonda y se ha quedado como nuevo, con tacto suave y corte perfectamente recto gracias a la guía. De todo esto no tengo fotos, lo siento. Solo he sacado una del estado actual de la bici (se aprecia el manillar cortado).

12. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Tiene un toque más pistero el manillar recortado. :)

13. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me gusta más el manillar cortado y más inclinado como lo has puesto.
    Y los pedales quedan genial con el cuadro

14. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias a los dos:-D No pensaba que iba a tener tanta aceptación la verdad.

Una vez elegido el color, toca comerse la cabeza aún más:qmeparto. Estoy dudando entre encintar el manillar blanco o ponerle unos puños de este estilo:

15. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Queda más clasico encintar, pero la ventaja de los puños de goma es que los puedes limpiar cómodamente con agua, que teniendo en cuenta que son blancos es un aspecto a tener en cuenta

16. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Yo creo que esos puños quedarían un poco 'deformes' en tu manillar. No tiene la típica forma arqueada de los manillares clásicos como el que has puesto.

17. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias al forero Perepep por sus pistas que me han servido a la hora de buscar, he comprado esta mañana en ebay unos puños por 7´40€ puestos en casa. Son de 17´5 cm:
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y mientras sigo mirando ruedas. Unas Espresso con 43mm de perfil por 170€ puestas en casa. ¿Qué tal las veis?

Aquí teneis una review de estas ruedas, pero está en inglés.

18. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he pillado las espresso en Amazon.co.uk en cromado, por poco las de 100£ espero recibirlas esta semana ya te contare

19. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Me gusta mucho cómo te ha quedado el manillar y el cuadro sin pìtorros ;). Como dijeron antes, si luego te apetece ponerle cambios, es muy fácil encontrar un cuadro decente por ahí.

Sigo la evolución del tema, a ver cómo te queda al final, así que ánimo!. Como te dije, yo estoy en las mismas y estoy en proceso de "toma de ideas", entre estos posts, el de restauraciones y el de presentaciones y demás...

Por cierto, estas últimas ruedas son bastante pintonas y no las ponen mal del todo. de todos modos (estéticamente), a mi me gustan más con la banda de frenado en el color de la llanta.

Saludos

20. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Quedar, queda bonito el manillar pero lo veo poco practico, pierdes la parte horizontal muy util en multitud de ocasiones.

Compartir esta página