Proyecto LEDs en la tija a precio razonable

Tema en 'Accesorios' iniciado por davideza, 19 Feb 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no me comería mucho la cabeza con los modos, cuantos más tiene un aparato de estos más rechazo produce al usuario. El usuario medio no quiere tener que elegir entre veinte opciones, quiere tener UNA opción clara y luego dos o tres "por hacer el tonto". Y luego ya están los usuarios digamos "premium", pero esos serán los que puedan programarse sus propios modos.

Yo pondría:

- Luz fija (yo es la que llevo siempre en ciudad)
    - Parpadeo de todos a la vez, mismo tiempo apagado/encendido
    - Parpadeo simétrico: si pones seis LEDs que se enciendan y apaguen en una secuencia así así: ooxxoo - xxooxx (o = encendido, x = apagado) es decir, se encienden los cuatro de los extremos y los centrales apagados, y viceversa. Eso hace un efecto que llama más la atención de los conductores que el simple parpadeo.
    - Algún modo chorra, tipo el coche fantástico ;)

Hablando de visibilidad y parpadeo, ahora uso una luz trasera que me gusta mucho porque monta tres LEDs, los dos de los extremos son normales y el central es de alto brillo, ilumina MUCHO y el modo parpadeo es como te digo: se encienden los dos de los extremos y central apagado, y viceversa. Como el LED central ilumina mucho más que los de los extremos el efecto atrae mucho la atención de un conductor. Quizá puedas plantearte poner el o los centrales de más brillo que los de los extremos.

2. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Cómo va el proyecto? alguna novedad?

No se si lo estás teniendo en cuenta, pero la batería que vas a usar, creo que no proporciona 3.7V siempre (me imagino que sea como las 18650). Cuando está completamente cargada son 4.2 y va bajando hasta los 2,8-3V

3. davideza

davideza Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas!! He tenido un parón por un par de exámenes. El proyecto va bien, ayer le mande a un amigo la versión final del prototipo de la PCB para que me la haga, y ya tengo diseñado el soporte del interior con el alojamineto para una tuerca de M6 para poder roscar una varilla a la hora de colocarlo y quitarla después.

Todavía no he recibido la pila, pero es algo que me temía, de momento las pruebas las he hecho con 2 pilas AA normales en serie, ocupan algo más :S pero, como veis colocarlas debajo del sillín? seria mucho más sencillo cambiarlas.

Un saludo!

4. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Debajo el sillín sería lo ideal, sacar la tija, o el propio sillín acabaría siendo un engorro.
    También la posibilidad de sacar una toma de carga con algún conector estándar.

5. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    me uno al hilo!!! y de paso a ver si puedo dar alguna idea, puesto que de electronica y cosas de estas ni pi, pero dependiendo de la duracion, que la bateria este dentro de la tija tampoco lo veo mala idea, mas protegido, mejor estetica. Lo unico que sera menos accesible a la hora de cargarla, pero si tiene una duracion decente, creo yo que sera cada mucho. Por lo que tampoco sera tan molesto.

Despues en lo que se refiere a modos de LED yo tambien pienso como txeke, que con el modo fijo, el parpadeo simple y 2 o 3 mas de sobra. Al final la gente solo suele usar el que mas le gusta, como mucho 2 para variar.

ya nos vas comentando los avances. Saludos

6. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me gusta la idea. Lo que veria mas normal y al uso de mas gente es crearla externa. Es decir, que se pudiera rodear la tija( cualquier tija) sin tener que estar taladrando. Podria ser realizandola en un material flexible, como un simple pedazo de botella plastica,que se adapte a la circunferencia de la tija. En un lado los led y por el otro( en el frente de la tija) el soporte para la bateria.Que se pudiera quitar para cargar. Y si se hiciera mas corto y con led blancos , tambien valdria para colocar en el manillar o en el exterior del tubo de la direccion. Con alguna modificacion del compartimento de la pila.
    Creo que seria mas usable.

Yo he desarmado unas cuantas luces de los chinos intentando encajarlas en el interior del bolsito bajo el sillin. Incluso hacer que las baterias se recargasen solas mediante una placa solar de las linternas solares. Mi problema ha sido que no entiendo nada de electronica y haga lo que haga termino quemando el circuito de las luces.
    Habia incluso pensado en hacer eso que intentas con una de esas bandas reflectantes que se poner para correr de noche y que llevan led. Pero como me canse de quemar y estar inventando... pues ahi estoy, con una del chinito sin tocar.

Última edición: 23 Mar 2014
  7. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Error

Última edición: 23 Mar 2014
  8. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha muerto el proyecto? Una lastima , parecia interesante...

9. davideza

davideza Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas! Siento la tardanza en contestar, pero con el parón que tuve en exámenes, el verano etc.. no he podido avanzar nada. Os agradezco el interés y vuestras opiniones, para aquellos que no contesté personalmente.

¡Ya tengo el primer prototipo instalado en la bici! También tengo que reconocer que el tema de los agujeros fue lo mas complicado y he tenido que descartar el diseño actual porque el montaje fue algo mas complicado de lo que imagine. El original recordareis que lleva 5 leds, bien pues por el momento lo reduje a 3 y (creo) que son suficientes, quizás un cuarto vendría bien, espero. Aunque el montaje quedo a medias ya que no pude atornillas la placa debido a los agujeros mal hechos (posiblemente por las prisas y nervios que tenia de montarlo) de algún modo todo quedo encajado y funcionando, aunque los leds no se ven alineados perfectamente con los agujeros :S. De todos modos era una tija vieja :p. La batería al final por medio de un cablecito hasta la tija queda perfecta debajo del sillín, me queda diseñar algún tipo de soporte, esto también da juego a diferentes pilas (recargas o desechables) a gusto de cada uno. Por lo demás muy contento a falta de las pruebas de autonomía visibilidad etc (la he instalado esta semana).

En adelante os contare más detalles, y empezare a compartir los archivos por si alguien se anima a ir probando.

Saludos!

PD: Os adjunto unas fotos de la versión que instalé, y como queda, siento la mala calidad de las fotos, a ver si hago un pequeño video.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vete contando como has hecho esa plaquita, donde has puesto el pulsador, y ese procesador, o lo que sea. Yo lo intente en un tuvo de pvc para poder adaptar a cualquier tija, pero tuve el.problema de la bateria. Esta idea tuya esta mejor. Enhorabuena.

11. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    davideza ayer estuve en unibike y siento decirte que vi una tija con ese sistema

12. Lougonfe

Lougonfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    A mí me parece una idea estupenda y más viniendo de alguien de aquí.

En Estados Unidos quien llevase a cabo esto se sacaría una pasta en kickstarter.

Te animo a presentar tu proyecto en kickstarter o verkami. Es más: te pido que lo hagas. Enhorabuena por tu idea.

14. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buena idea.

Por el tema de la tensión, hay reguladores de tensión que ofrecen un voktaje constante y así evitas sobrepasar el límite de los leds

15. txoty23

txoty23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,tengo una duda respecto a las luces,donde colocais la bateria de las luces en buestras burras de doble suspension? en cuadro con suspension vertical?,gracias compañeros.

16. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    136
    Dentro de un bote de herramientas en el portabotes, claro que yo llevo mochila de hidratación.

Compartir esta página