En la foto no se aprecia mucho, pero el borde no es blanco sino plateado. Al final son las originales de ENVE
Llego tarde, pero llego. Jooooooo-dert Por ponerle una pega y tocar las narices, no me gustan los acoples Sólo por eso deberías venderla, no? Que ya, si eso, me voy yo poniendo en forma para mover un plato. Ya en serio: un fuerte aplauso
¡Hola de nuevo!. Tenía la titanio algo olvidada y sentía curiosidad por probar las 27.5 plus. La fat bike me sorprendió mucho y al final he pedido unos aros Scramber. Entra la trailblazer de 2.8 detrás y la Bridger 3.0 delante y sobra bastante espacio. ¡¡Un saludo!!
La he probado hoy por primera vez y es un formato muy interesante. Llevo meses con la Fat doble y al principio me notaba raro, pero es sorprendente lo poco que penalizan las cubiertas. No puedes llegar a presiones tan bajas como la fat pero aun así se nota mucho la absorción de las irregularidades. Muy buenas sensaciones, y estéticamente gana mucho en directo. Por ahora muy contento.
No la pesé, pero en marcha no se nota muy pesada. De todas formas yo soy de la opinión de que una cubierta de 27.5/3.0" no debe ser ligera. No es una cubierta para competir, es para disfrutar, y eso debe incluir un mínimo de resistencia para no ir quedándote tirado por todas partes. creo que Maxxis va a sacar una Ikon sobre 800gr en 2.8, habrá que ver si consiguen la misma relación peso resistencia que la de las Ikon de 2.25. La diferencia entre la Bridger y la trailblazer es enorme. Y también llama la atención lo cuadradas que quedan las cubiertas cuando las montas en aros anchos. Yo le veo un enorme futuro a este tipo de cubiertas y aros. Es una revolución que viene producida por la sorpresa que han supuesto las fat bikes. De repente nos hemos dado cuenta que con la Fat puedes subir donde subes con una XC pero pasártelo de miedo bajando y que ni por asomo lastran lo que aparentan. El concepto de los aros anchos es un avance enorme. Si lo piensas es ridículo montar una cubierta de 2,3" en un aro de menos de 1". Eso no se hace en ningún vehículo, sólo en las bicis porque los aros eran una evolución de los aros de las bicicletas de carretera o de paseo. Fueron creciendo los anchos de las cubiertas y no los de los aros. Las 26.5+ son un gran invento, pero llegan en un momento en que la gente está cansada de tantos cambios de tamaño de ruedas y piensan que es una tontería. Pero el cambio que notas cuando pruebas una de ellas es mucho mayor que el que notas cuando pasas de 26" a 29" y ya ni te digo comparado con 27.5.