Buenas a todos!! He dado de casualidad con este post, hace ya muchos años dejé la bici por cambiar de afición, pasé por competir en pista, después con los amigos con la mtb y al final con la de carretera. Desde hace unos meses he empezado a dar pedales otra vez, y la mar de contento. Estaba buscando información para cambiarme yo el eje del pedalier y ha salido este post jejej La verdad es que cuando vi esta bici en mi pueblo me gustó mucho, y eso que va con el humilde rx100 y 105 en la dirección, pero es el presupuesto que tenía. Al año de tenerla salió la moda de las horquillas de carbono, y todos mis amigos me tentaron, pero me resistí, menos mal que hice bien. He salido esta tarde y la he limpiado un poco para el post a ver si puedo subir fotos de ella
Con las personas que me cruzo por la carretera, siempre me dicen que les gusta la bici, pero muchos tambien me dicen que no me gaste nada en ella... La verdad es que voy a gusto con ella. He pasado por este post, y lo he leido 2 veces todo, y por aportar mi granito de arena subo las fotos de mi bici, que es la que uso... Y de paso si alguien me puede dar algún consejo será bienvenido. Tengo una duda con las llantas unas mavic cxp 10... pero ya están en las últimas en un par de semanas las cambiaré, los rodamientos están ya mal, y pensaba que era por falta de grasa, y hoy los he desmontado, limpiado y engrasado poniendo nuevamente todas las bolitas y a los 6 segundos se paran las ruedas moviendolas con la mano, y hacen ruidito, hace poco también partí un par de rayos, y ya he decidido jubilarlas, he vuelto a centrar la rueda y hasta que mire unas. Tampoco quiero gastarme mucho en las ruedas, pero si alguien me dice que con un maximo de 150euros piensa en algunas que no caigo... de momento he visto las mavic sup de 2 mano...que no creo que quedaran mal, aunque un amigo tenía unas mavic cxp 30 en una bici como esta y le quedaban genial, como las del compañero quimera, que quedan de lujo. Lo que no me ha gustado de la bici nunca es la tija, igual la cambio pronto también. En fin, perdón por el tocho... Un saludo!!
Nose si ayudará o no, cuando todos tienen rosca francesa en este cuadro...el mio que yo he sido el único propietario tiene rosca inglesa. Y se que no se ha modificado nunca la rosca. Os paso las fotos de mi eje del pedalier se puede ver que pone BC 1.37 x 24 (rosca inglesa) y 68mm . Además pone que cada parte se desenrosca hacia una dirección R y L Es posible que este cuadro se hiciera con las dos roscas. Lo único que no os puedo decir porque no se puede ver es la medida que tengo yo de eje de pedalier teniendo dos platos. Un saludo
Es un comentario muy típico. Pero yo creo que equivocado...si la bici funciona bien, cumple para lo que la usas y te gusta, por que no vas a cambiarle las piezas que van muriendo por el uso ! Que no todo el mundo utiliza la bici para competir, ni para entrenar miles de horas al año... Un juego de ruedas Shimano R501 lo tienes por ciento y pocos euros, y yo creo que cumplen más que de sobra.
¿Has ajustado bien los conos? Es muy raro que se queden frenadas en tan solo seis segundos. ¿Los rodamientos, los conos o las pistas tenían alguna marca?
Gracias por pasar Pues pienso igual, tengo ahora una bici de 10kg pero bueno ahora he vuelto a salir sin clubs ni nada, yo solo, y disfruto. Hago salidas de 45km con 3 puertos (pero son suaves) y disfruto que es lo importante. Si,si en efecto las pistas no están nada bien, usé la bici bastante los dos primeros años, y después por la universidad la dejé parada en el almacén 6 o 7 años tapada con una tela y ya está, salvo las ruedas el resto está perfecto (almenos para mi) La verdad es que ayer estaba viendo esas ruedas, estoy entre las Shimano R501 y las Mavik Aksium, estaré pendiente del mercadillo pero lo más seguro es que las compre nuevas. Además si las pido a Chain creo que compraré también un extractor de bielas y un 39, que con el 42 el otro dia me entró una pájara y...jejejejej Un saludo!
*****, ahora parece que si no llevas un carbono con ultegra o superior no llevas nada. Esa bici está muy bien. Puedes ir con ella a donde quieras y como quieras, siempre que tus piernas aguanten claro. Será porque mis mejores años fueron en la época del acero, pero me parece mas bonito este cuadro que cualquier carbono actual.
Como han subido estos cuadros Look KG 223 en bicistock...300eur!! Alguién sabe donde conseguirlos al precio inicial de 90 eur.?
Por lo menos en eBay le ha pegado el subido (Enlace eBay)..una locura! el precio de GYMLY es razonable,..por cierto ¿lo comprastes en eBay?
Con permiso de gymly cuelgo una foto de como va quedando. Aún faltan cosas y esta en proceso de continuo cambio. Las llantas irán en breve, además estoy pensando en ponerle cambio trasero y un manillar de doble altura para mejorar la confortabilidad ya q solo la uso para ir al curro y moverme por aquí. Slds!!
si yo lo compré en internet.....nestres mi permiso?....no lo necesitas...yo tengo el proyecto parado de momento.....
Nestres, sin acritud, pero es un atentado estético y una forma de echar a perder un cuadro histórico. Es mi opinión personal.