Proyecto Mondraker Podium Senderos BTT POR FIN ACABADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danireina, 31 Oct 2012.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias ALEMDA

2. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  3. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Si todo sale bien al final no llevará las Cobalt 3 sino unas DT Swiss 330 Carbon con bujes 240S... con una decoración perfecta para mi proyecto!!!

4. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucho mejores estas

5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Ya lo creo, se las voy a comprar a un forero y por las fotos que me ha enviado están muy nuevas. Lo único que la trasera viene llanta y buje, por lo que tendré que comprar los radios (aerolite caritos...) y cabecillas doradas, además del montaje. Aun así merece la pena pues me las deja muy muy bien de precio y con otro buje delantero con eje de 12mm. en el mismo color. Me saldrá todo por lo mismo que me iba a costar las Cobalt 3 que aunque sean nuevas a la hora de mantenerlas y buscar repuestos es más complicado.

6. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esta imagen es el calculador de longitud de radios de DT que además calcula el peso de la rueda según la llanta, los bujes, los radios y las cabecillas que lleves... 28 radios delante y 32 detrás pesando 1319.

radiado DT.jpg

7. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Esta bici te va quedar maquinon total.

8. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Por fin viene el cuadro!! espero que llegue antes del viernes y nada mas llegar a rotularlo. También tenemos unas bielas SRAM S2210 de carbono a punto de caer y las ruedas DT salen el lunes. Pues falta solo el casette y el cambio XT para 10V y que llegue el pedido de bicimarket con el desviador XT, manetas XT, tija Crank Brothers Cobalt 11, cadena XT y cables-fundas alligator.

Mucho tiempo espendo pero seguro que habrá merecido la pena.

9. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Me acabo de enamorar... decir que además de bonitas son muy ligeras, pesando unos 610 gramos el conjunto de bielas, eje de 30mm, platos y tornillos, a lo que hay que sumar las cazoletas o rodamientos... un BB30 directo al cuadro está en torno a 70 gramos y un pressfit 30 en 100 gramos. El precio es de unos 500€.

En esta web las tienen por 439€ http://superlight-bikeparts.de/BOR-...ystem-BSA-BB30-BB85-Pressfit-90-Pressfit-92_1

Última edición: 31 Ene 2013
  10. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Ya tenemos el cuadro en casa. He pesado por un lado el cuadro con el cierre de la tija (que la cambiaré por la procraft), el rodamiento inferior de la dirección y las fundas de los cambios, pesando 1340 gramos, y por otro lado la potencia con el resto de piezas de la dirección pesando 350 gramos. EL conjunto cuadro+dirección+potencia+fundas pesa 1690. No es nada ligero pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los pesos que vemos por ahí son sin cierre de tija, sin fundas de cables, sin rodamientos... a pelo vamos, pero tampoco creo que sin eso baje mucho. Aún así la sensación al cogerlo fue muy buena y transmite muchísima rigidez. Las formas son angulosas, paredes planas, aristas marcadas... los acabados son muy buenos en general. Hasta me estoy pensando dejarlo en azul...

La potencia si que es pesada y lo notas nada más cogerla. Para ir integrada en el diseño del cuadro y alojar la pieza excéntrica que permite variar la longitud de la potencia, han tenido que sobredimensionarla mucho. Es un tocho de potencia importante... ya la pesaré sin las piezas de la dirección para calcular la diferencia real con una potencia convencional, pero teniendo en cuanta que las hay de 100 gramos, ésta pesa el triple!!

Con los componentes que va a llevar no creo que baje de 9 kilos, pero tampoco llegará a los 9,5.

11. kekonhokes

kekonhokes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Hola a todos. Soy el feliz comprador de otra Podium Carbon que estrenare este fin de semana. Deciros que desde que vi este cuadro estoy flipando y espero que no me defraude el conjunto completo. Le ire cambiando cosillas poco o poco y creo que lo primero sera el manillar. Estoy pensando en un Crank Brothers Cobalt 11.
    Que opinais de ponerle a este cuadro un manillar low rise?.
    Acepto sugerencias...aunque el presupuesto es limitado...
    Un saludo.

12. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Buenas, ese manillar es buen manillar pero a mi me gusta mas el plano de toda la vida. Si a ti te gusta no dudes en ponerlo.

13. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Bueno, con los cambios que vamos a hacer va a quedar de la siguiente manera

14. kekonhokes

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Buff... vaya pintaza. Solo por curiosidad... podrias decirnos en cuanto sale el reestyling completo? Repito que es curiosidad, sino quieres decirlo lo respeto. Estoy deseando que llegue el domingo para estrenar la mia...:eek:la2

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    No hay problema, pensaba poner todo cuando esté completa, pesos y precios. Ire poniendo lo que llevo gastado y lo que tengo previsto poner.

Ya nos contarás que tal el domingo! a mi todavía me va a faltar unas semanitas, se me está haciendo eterno!!

16. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Cuadro+Potencia+Dirección: PODIUM STEALTH CARBON IST System 2013 Talla M (980€ - Play Bikes) 1690gr.
    Horquilla: FOX Float 32 RL 100 – 1580gr. Tubo 16 cm 1 – 1/8 (600€)
    Manillar: New Ultimate EVO Flatbar – 95gr. (120€)
    Puños: Ritchey Lock-On WCS - 121gr. (10,84 € - Bike-Discount)
    Sillín: Selle San Marco Aspide Protek – 166gr. (72,98 € - SijBike)
    Tija: Crank Brothers Cobalt 11 Carbon/Gold 31,6x400 – 183gr. (205 € - Bicimarket)
    Cierre Tija: Procraft SPC1 – 10gr. (23,45 € - Bike-Discount)
    Frenos: Formula T1 160mm PM - 678gr. Con discos (250€ - Chain Reaction Cycles)
    Pedales: Crankbrothers Egg Beater 2 – 279gr. (45€ - Vadebicis)
    Ruedas: DT SWISS XRC 330 Carbon 26“ - 1340gr. (400€ foro compra-venta + 150€ radios y cabecillas para montar la rueda trasera= 550€)
    Cámaras: Continental Supersonic - 91gr x 2= 182gr.
    Cierres Ruedas: Funworks titanio 42gr.
    Neumáticos: Continental Race King Protect Tubeless Ready – 574gr (53,62 € - Bike-Discount)
    Manetas Cambio: Shimano Deore XT SL M-780 - 279gr. con cables (87 € - Bicimarket)
    Fundas y Cables Cambio: SRAM by Gore Ride-On (25,50 € - Bicimarket)
    Cambio: Shimano XT Shadow + ()
    Desviador: Shimano Deore XT 2X10V FD M-785 - 154gr. (30,50 € - Bicimarket)
    Cassette: Shimano Deore XT CS M-771 -10V - 337gr. (46 € - Chain Raction Cycles)
    Platos/Bielas: Bor XC666 575gr. (439 € - superlight-bikeparts.de)
    Eje Pedalier: Sram Press Fit 30 - 90gr. ()
    Cadena: Shimano Deore XT CN HG- v94 – 281gr. (26,50 € - Bicimarket)

Total: 3600€ aproximadamente...
    Peso aproximado: 9 kilos

Última edición: 30 May 2013
  17. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    El peso estaría en torno a los 9,2 kilos

18. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Pesos cuadro y potencia

19. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  20. kekonhokes

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Buff, tremendo el reestyling. Vaya pasada y que avión te vas a montar. Yo por fin estrene la maquinita totalmente de serie. Mis primeras impresiones fueron realmente buenas. Por supuesto he notado el cambio de bici doble a rigida pero la Podium se comporto perfectamente y eso que la ruta que me tenian preparada no es lo que se dice muy adecuada a este tipo de bicicleta. Mucha trialera rota tanto en subida como en bajada. Mas que rota voy a decir destrozadas. Aun asi, el comportamiento del cuadro me sorprendio bastante, encontrandolo incluso más comodo que el cuadro de 29" que habia probado unos dias antes.
    Con el manillar plano fui bastante comodo y lo que me sorprendio mucho fue el sillin de Mondraker... que a priori parecia un truño de duro, se me hizo bastante comodo por lo que lo voy a aguantar una temporada.
    Lo que si note fue el cambio de 3 x 9 a este 2 x 10 que trae la Podium. Aunque me da la sensación de aprobechar más la pedalada, tambien parece más exigente con las piernas. Sera cuestion de acostumbrarse, pero bajando a fuego pierdes pedal bastante rápido.
    Las cubiertas que trae de serie ( SHWALBE RAPID ROB ) son muy normalitas, dando sensacion de inseguridad sobre todo el la rueda delantera, por lo que sera lo primero que cambie. En la rueda de atrás aun podria aprovecharlas pero la verdad, no me convencen nada. Me hablaron muy bien de unas Hutchinson COBRA, y despues de verlas pienso que para la rueda trasera pueden valer pero delante no creo. Si alguien las conoce o las tiene montadas que me de su impresión. Sino tengo pensado una Larssen TT para atras y una High Roller para delante.
    Los frenos FORMULA RX con discos de 160 mm, cumplen sin más. No son los antiguos Avid CR que tenia en la otra bike. Ademas los encontre un poco chillones.
    La transmisión bien, precisa y rapida. Me tendré que acostumbrar a las manetas SRAM, aunque su cambio y precision no me convencen mucho.
    Lo peor que trae de serie esta bici creo que son las llantas. Tendré que empezar a mirar por unas más ligeritas y rápidas.
    Estoy como un niño con zapatos nuevos. Me alucina la linea de esta bici, su rapidez y manejabilidad en todo tipo de terrenos. Espero ir mejorandola poco a poco y que me de muy buenas rutas y salidas.
    Un saludo a todos.

Compartir esta página