Proyecto Mondraker Podium Senderos BTT POR FIN ACABADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danireina, 31 Oct 2012.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Última edición: 27 Feb 2013
  2. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Hoy he recogido tres paquetes y alguna sorpresa me he llevado... la tija crank brothers cobalt 11 es espectacular, increibles los acabados y muy ligera pero... la pedi en 31,6 y me la envían en 30,9.... ya he reclamado y aun no tengo respuesta. He visto casquillos reductores e incluso remedios caseros asi que ya vere si lo soluciono sin cambiarla...

Los frenos formula The One pensaba que solo venían en negro y oro, en chain no ponían fotos del set completo y di por hecho que serian asi, pero han venido plata y negro. La verdad es que me han gustado asi, quedarán bien y son muy ligeros.

Llegaron los pulsadores, casette, desviador y cadena XT, camaras Continental 100 gramos cada una, liquido sellante para camaras, cables y fundas alligator, radios DT Aerolite y cabecillas DT doradas para montar la rueda trasera.... no he tenido tiempo de hacer fotos...

Tengo que viajar de nuevo asi que de momento el montaje tendrá que esperar...

3. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy pendiente.Cuando puedas Dani una fotillas para abrir boca¡¡¡¡¡¡¡¡.Saludos.

4. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias Alberto. De momento la cosa está paradita, otra vez de viaje y tengo el cuadro y las ruedas en un sitio y lo demás en otro... estos días lo que puedo hacer es llevar a montar la rueda trasera y nada más, pero al menos algo adelanto. No vuelvo hasta el 22 que será cuando pueda empezar ya a montar mientras que me llega lo último que me falta, platos-bielas, eje pedalier, cambio, adaptador para pasar la rueda trasera de cierre thru-bolt a QR y los cierres de ruedas...

Lo que si he estado mirando es el tema de la pintura por si me decido a pintarlo. Tengo varios presupuestos desde 190 hasta 250€. El tema es que hay cosas que no se pueden pintar taly como viene el cuadro original debido al tamaño tan pequeño de las letras... y habría que hacerlo igual que está ahora, con impresión digital. No quiero pegatinas, así que o dejo la rotulación actual hasta que se estropee y luego lo dejo en azul original, o pinto lo que se pueda pintar y lo que no se tapa con el mismo color que el cuadro. Las letras de la potencia por ejemplo habría que sacrificarlas y alguna cosa más pero son detalles pequeños que tampoco importan tanto.

5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Me las he apañado para montar la rueda trasera mirando páginas de internet y las marcas de los agujeros que quedaron en el buje del montaje anterior... no salió a la primera y cuando la terminé el agujero de la válvula no quedó en un hueco grande para facilitar la entrada de la bomba por un agujero de nada... asi que fui sacando y corriendo un radio al agujero siguiente hasta corregir los 32 y dejar el hueco de la válvula en su sitio y lo que es mejor... el logo del buje perfectamente orientado hacia la válvula y centrado con el logo de la llanta... está sin apretar mucho y con ligeros desvíos que ya prefiero dejar en manos de un mecánico profesional... eso si, me acabo de ahorrar unos euros!!!

6. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    mas fotos con pesos

Última edición: 4 Mar 2013
  7. albertomartinezc

Me Gusta recibidos:
    16
    Como va a quedar esa bici tio¡¡¡¡¡¡ a detalle¡¡ los frenos son una pasada, y q decir de esa tija.Ya tengo ganas de verla montada.De las ruedas no digo nada, q voy a decir.

8. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  9. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  10. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Estoy mirando pedales y tengo dudas, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Llevo mucho tiempo con los crank brothers y me gustan pero me gustaría poner titanio para que duren más y el tope gama de crank es demasiado caro, por menos están los exustar y los xpedo con buenos pesos.

- Exustar E-PM28Ti 185€ - 186gr
    - Xpedo M-Force XMF 08TT - 139€ - 210gr

A ver que me pdéis decir de estos pedales! Gracias!!

11. albertomartinezc

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto estu parado Dani¡¡¡ como va el tema????

12. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Si alberto... no hay novedades pero ya mañana me vuelvo para casa y en los próximos días empezaré a montar con lo que tengo.

13. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Sigo sin meterle mano al montaje pero de momento voy a esperar a tener todo para empezar.... he encontrado una buena oferta en ROSE Bikes y he pedido un cambio XTR Shadow Plus 10v por 101,50 €... el XT está saliendo por 75-80€ en muchas tiendas y en esta 69€ pero un XTR por 100€ había que aprovecharlo...

Aprovechando el pedido he metido cinta de llanta Continental

y unos tapones para las valvulas

Ya solo me queda platos-bielas y estoy dudando entre la BOR o mirar otras opciones más económicas, como SRAM X0, SRAM S2210, Shimano XT, KCNC... para las BOR hay que esperar otro mes por cuestiones de presupuesto... pero un mes un mes menos después del tiempo que llevo... merece la pena para dejarla como la quiero.

14. albertomartinezc

Me Gusta recibidos:
    16
    Dani hay q poner las bor, del resto de las q nombras las mas guapas son las bor, yo tengo xt y son muy buenas pero muy muy sosas no molan.Esa bici Dani tiene q marcar la diferencia y la singularidad, unica en su propiedad.

15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Pienso exactamente lo mismo, di con las BOR después de buscar y buscar alternativas y fue verlas y saber que eran ideales para este montaje... lo que pasa es que hay ofertas de las X0 negro y dorado o las SRAM S2210 que son las X0 pero con otra decoración y más ligeras, por poco más de 200€. Las XT realmente están descartardas porque antes pongo las SRAM por un poco más... las BOR no bajan de precio ni por casualidad y ahora el capricho son 435€. De momento voy a esperar un poco, puedo ir montando ya para que el mes se me haga ameno con la mecánica...

16. albertomartinezc

Me Gusta recibidos:
    16
    Para q son Dani esas balas. Me imagino q para suicidarse si te pierdes en algun bosque jeejej.

17. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Es complicado k me pierda.... son tapones para las valvulas! Mas que balas son cohetes, asi es como voy a ir con esta makina, como un cohete!!

18. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esto va cogiendo forma....

Última edición: 15 Abr 2013
  19. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Wapa wapa , si señor

20. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias jamis! tengo ganas de verla con la tija y el sillín, pero como la tija me la enviaron mal la cosa tardará... tengo que enviar la errónea y recibir la correcta. Entretanto hay varias cosillas que se pueden ir haciendo, cortar los latiguillos de los frenos que son enormes, intentaré reutilizar las piezas de conexión... y montar los cables de cambio y desviador que no se ven en la foto pero ya están montados. Otra cosa más es ver que hago con los discos, el delantero de 160 va directo a la horquilla sin adaptador, pero el trasero necesita un adaptador para montar el de 160 o bien puedo poner uno de 140 directo al cuadro (la pinza claro...), y sería comprar los dos discos para que vayan iguales, pues este modelo no lo hay en 140...

Compartir esta página