pues entonces uno de estos, que tendrán en cualquier tienda, mejor si tienen algo de bmx : A no ser que los bujes sean de alguna marca francesa, por lo que la rosca también tendrá esa métrica, y tocará buscar mejor
Es que estoy leyendo que unos son para paso de cadena 1/8″ y otros para 3 3/2″. ¿Que diferencia hay? ¿Cual debo elegir? Porque me imagino que elegir uno u otro influira en la eleccion de la cadena y las bielas/plato. ¿No?
no tengo muchos conocimientos, pero he tenido muchos problemas con mi SS y la susodicha cadena. Llevo plato de carretera (no sé si es la palabra apropiada) y utilizaba una cadena, creo, de una velocidad. Problema; demasiada holgura, los dientes del piñón no encajaban demasiado bien en los eslabones. Solución; cadena para 7 velocidades, más estrecha, holgura cercana a 0. Han desaparecido los problemas.
La anchura Debes elegir toda la transmisión de la misma medida (piñón, cadena y platos). Si va a ser para una SS, puedes poner 3/32 y tendrás más material disponible de segundamano para algún racambio y cadena algo más barata.
Muchas gracias. Entonces lo primero que me interesa son las bielas. Y apartir de ahi, mirar el piñon y la cadena. He estado mirando las bielas en www.camposlorca.com y www.ciclosnoviciado.com (aprovechando los gastos de envio, ya que tengo que realizar pedidos en ambas), y no he visto nada que me pueda convencer. Quiero buscar alguna biela con plato de 45 dientes con un aire un poco retro como el que le quiero dar a la bici. ¿Conoceis algun sitio donde pueda comprar algo por el estilo sin ser precios desorbitados? No me importa gastarme dinero en este componente y que sea de calidad, pero tampoco quiero irme a los 200€. ¿Sabeis que tipo de eje de pedalier me puede venir en la GAC? Muchas gracias. Un saludo.
Lansky, que tenemos vida fuera del foro hombre, tranquilo que los lunes esto se anima más, que volvemos a las oficinas y ahí hay tiempo para todo XD Puestos a hacer algo clásico busca algo clásico de verdad, por ejemplo, sin salir del foro y por 35 € envío incluído http://www.foromtb.com/showthread.php/886529-Material-clasico
GAC recibida. Ahora a por las piezas. 1º El eje de pedalier y las bielas. Quiero pasarla a single speed, me surge la duda si tengo que cambiar el eje pedalier para ello. No se ni que longitud es ni si es rosca italiana, francesa, etc. Mi intencion es montar estas bielas de 46 dientes: http://www.notusualbikes.com/tienda/category.php?id_category=20 ¿Necesito cambiar el eje? No se si las bielas van en funcion de la rosca o no, o si tengo que cambiar la medida del eje en funcion de la linea de cadena etc. Segun pone en las especificaciones son 1 1/8" y 165 mm de longitud. Plato de 46 dientes. Cuadradillo JIS para BB 113. ¿Necesitaria incluir estas tuercas verdad? http://www.notusualbikes.com/tienda/product.php?id_product=283 Os dejo unas fotos del eje y bielas que trae: 2º El piñon. Había pensado en un piñon de 16T. ¿Como veis el desarrollo 46 - 16 para un pueblo totalmente plano? El buje trasero es de 5 velocidades: Si no me equivoco necesitaria un piñon de rosca libre, y al ser el paso de cadena de las bielas de 1 1/8", el del piñon deberia ser igual. ¿Es correcto? He estado buscando en www.ciclosnoviciado.com, www.camposlorca.com y www.camposlorca.com (son las tres tiendas donde voy a hacer pedido y por aprovechar los gastos de envio), y no he encontrado nada. O bien son piñones fijo o son de paso de cadena 3 3/2″. ¿Donde podria encontrarlo? 3º La cadena. La cadena que viene, si puediera, me gustaria aprovecharla. ¿Que es de 1 1/8" ó 3 3/2″? 4º El manillar. Quiero montarme este manillar: Segun las especificaciones indica que es para utilizar con potencias de 25.4 mm de diámetro. No he encontrado calibre para medirla, ¿sabriais decirme si me vale para esta potencia? 5º Las manetas de freno. El otro dia las probe, y finalmente me he decidido por estas, son una maravilla: http://www.camposlorca.com/manetas-freno-tektro-tl720-contrareloj-p-1467.html Segun pone, para uso con manillares 19 - 20,6 mm aero bars. ¿Me valdria para el manillar anterior? 6º Los cierres de rueda. tengo intencion de cambiarlos por estos de seguridad: Segun indica en las especificaciones, pone: cierre delantera (100mm) y trasero (127-135mm). ¿Me valdrian para mis llantas? Creo que ya esta todo, siento el tocho. Muchas gracias. Un saludo.
1. Las tuercas esas no las necesitas, vienen incluidas en las bielas. El tema de la rosca está complicado, tienes que desmontarlo si quieres saber qué tipo de rosca tiene (a no ser que tenga algún tipo de inscripción en la caja del pedalier donde venga escrito). Si la vas a montar en SS tienes dos opciones, o poner un eje de pedalier más corto o hacer algún apaño en la rueda trasera para que a la hora de roscar el piñón, éste quede más hacia la derecha y la cadena no quede ladeada. Esto lo puedes hacer de dos maneras, o desmontando el eje del buje y dándole la vuelta o cambiando el aparaguado de la rueda. Las dos cosas son bastante complicadas, diría que la primera algo menos, por eso se suele recurrir al cambio del pedalier por uno de eje más corto. 2. El desarrollo lo veo correcto para una ciudad llana, el piñón no se dónde podrás conseguirlo. Pregunta en tiendas de barrio de tu ciudad, que seguramente lo tengan. 3. La cadena no te servirá, es de paso estrecho (3/32") y con esas bielas necesitas una ancha. 4. Con una foto es imposible saber el diámetro de la potencia. Pide prestado un calibre o a última instancia desmonta el manillar y mide con una regla el diámetro de la potencia. 5. Esos cierres te servirán sin problema siempre que las llantas que tienes ahora lleven cierres rápidos.
Gracias por la respuesta peoplehater. 1. Lo del eje a ver si lo miro con mas paciencia. Igual me animo a desmontarlo. No se si tendre que poner un eje mas corto. Le he mandado un mensaje a otophoto preguntandole mi duda, ya que el hizo lo mismo con una GAC, a ver como lo soluciono, ya que al ser solo cinco piñones no se si sera necesario, ya que la cadena o creo que ladee mucho. 2. Lo del piñon preguntare por aqui entonces, ya que no encuentro nada en las tres tiendas anteriores. 3. Aclarado lo de la cadena. Cogere esta: 4. Ya he medido el manillar que viene. Mide 25,4 mm, asi que perfecto. 5. Si, los cierre de ahora son rapidos, asi que perfecto tambien. Muchas gracias peoplehater. Un saludo.
Gracias Caneco. Las probe el otro dia en la bici de un amigo, y son perfectas, comodisimas, y esteticamente quedan muy bien tambien. ¿Por que dices que no me valen para ese manillar? ¿Con que manillar como ese me valdrian? Muchas gracias. Un saludo.
Te explico, el manillar tiene de diametro 25.4 mm, y esas manetas, segun lo que tu dijiste, para manillares de 19-20,1, por lo que deberias buscar manetas para manillares de 25.4. Suerte con tu proyecto!
Gracias Sertem. Estas son las especificaciones del manillar: Y estas las de las manetas: ¿No sera diametro interior o algo? He visto varios proyectos con estas manetas, y en manillares de ese estilo. ¿Conoceis si no algun otro manillar como este pero que me valga para dichas manetas? Muchas gracias. Un saludo.
Con el sistema de fijado que llevan esas manetas supongo que lo que habrá que tener en cuenta es el diámetro interior del manillar, no el exterior.
Gracias peoplehater. Eso habia pensado yo tambien. El manillar exteriormente es de 25,4 mm, pero interiormente es lo que no indica. Y segun entiendo, la medida que indican las manetas es de 19-20,6 mm de diametro interior. ¿Puede haber una diferencia de 5 - 6 mm entre el exterior y el interior de la maneta? Un saludo.
un dato a tener en cuenta: el manillar pone "para usar en potencias de 25,4" lo cual no implica que todo el tubo del manillar tenga ese diametro. por ejemplo, el riser que uso yo, la zona de la potencia si es 25,4, pero luego se estrecha algo...
No creo, seguramente estén pensadas para manillares de 22,2 mm. Una diferencia de 5 mm entre el diámetro interior y el exterior de un manillar es muy exagerada, implicaría que el manillar pesase kilo y medio. De todos modos míralo bien porque muchos manillares suelen tener mayor diámetro en el centro y por los extremos se va reduciendo y es posible que sea de 25,4 mm pero los extremos tengan 22,2 mm. Edit: en el post de arriba tienes un resumen de lo que he puesto xd.
Me he puesto en contacto con ellos y me han informado que los 25,4 mm solo son en la zona de la potencia, el resto tiene un diametro inferior (18 mm aproximadamente), y que dichas manetas se pueden montar, pero hay que reducirle las cuñas a las manetas. Un saludo.