Por fin pude ir a la península (sólo un día, pero bueno) y recoger unas cuantas chucherías para la bici y espero no tardar mucho en acabarla...
La encontraste en violeta...!! (A primer golpe de vista me pareció más roja que violeta ). Tienes ya más material definido para este proyecto? .
Eh, eehhh... menos guiños y secretitos que está medio foro enterado de lo que compra y vende la otra mitad...!!
Me costó mucho encontrarla en violeta, pero hubo suerte. Esta la encontré en ebay.uk con sólo envío a UK y el vendedor ni siquiera contestó los mensajes que le envié preguntando si la enviaría a la piel de toro... Un inglés cojonudo de RB se ofreció a hacerme la gestión incluso haciendo una oferta muy a la baja que el vendedor aceptó... Tengo ya todo el montaje más o menos definido a falta de decidir qué bielas y horquilla le monto. De primeras le montaré manetas y cambios M900 y frenos cantis seguramente no M900, y si no frena mucho le pondré M95x con uves, a ver que engendro sale... Sí es Sotto voce "purpel", por lo que es más "modelna" que las normales o las no-logo... Lo de consagrando ya te lo diré
Vaya Portería... Últimamente no necesito mirar el escaparate, me llegan fotos antes por guasap y sin que me lo digan ya se quien se lo va a pillar... jajajaja
Pues hasta aquí hemos llegado! Ayer por la noche le puse las pegatinas y las dejé secar hasta hoy antes de quitarle el protector. Las piezas son: Cuadro Merlin Mountain 1996 con puente de cantis trasero amputado Horquilla Pace MXCD 1996 con puente de cantis Cambios y manetas XTR m900 Bielas Grafton Joystix Platos SG-X Pedales m737 Cassette m900 Cadena NOS HG-91 Frenos Control Tech con zapatas Kool-Stop (un coñazo para ajustar...) Bujes Ringlé Llantas Mavic 217 Sunset 32h Cubiertas Tioga Psycho-TT NOS Cierres T-Gear Ti NOS (son un poco castaña a la hora de cerrarlos pero bueno...) Dirección CK Potencia Ringlé Tija Ringlé Sillín Flite Manillar Hyperlite NOS Botellero American Classic con tornillos ti Puños Odi Cables y fundas Shimano Estas son unas fotos rápidas a ver que os parece: Y esto es un detalle del apaño del freno trasero, compré el tope para el freno trasero pero tuve que rebajarlo para que abriera lo suficiente para pasarlo por encima del cierre de tija y que luego cerrara bien porque era para un diámetro de tubo menor (no encontré de esta talla):
Lo que creo que tengo al revés es el sentido de las cubiertas por lo que creo recordar, porque no vienen con indicación... pero bueno...
Las cubiertas están bien!! La trasera tiene que ir con la punta de la "V" hacia adelante (para traccionar!!) y la delantera al contrario, con la punta de la "V" hacia atrás (para frenar!!)... obviamente en la parte que toca el suelo.... Muy chula..... que recuerdos de la época de los anodizados morados....
Vaya tela de pepino con calidad sobrada...!! Un gustazo de montaje. Con la potencia purple y el Hyperlite en plateado quizás me hubiera gustado un pelo más, aunque así está o.k. El tope para la funda del canti trasero, hay alguna solución más limpia. La pieza que hace de tope no va anclada a un collar, sino que se ancla al tornillo de cierre de tija. Enhorabuena David, soberbia máquina.
Así es,la pieza de tope como dice Yambo.De las que anclan al tornillo en la ranura que deja el cuadro en el cierre.Si es que deja... La bici soberbia,toda en sí.Cuadro de lo mejor y montaje rutilante al máximo. Quizás a mí y sin que sea un error, pero las cubiertas en ese color la dejan como muy azucarada en demasía.
Muchas gracias a todos! Yo también lo creo... pero esa potencia se me está resistiendo... para cuando aparezca tengo un manillar ti al que poner la pegatina Merlin que no he tenido que usar el tubo de dirección. Es que el cierre de la bici es un cabroncete y no le cabe nada de ese tipo: Miré varios tipos de piezas (incluso modifiqué una abrazadera de las de fijar desviador, porque vienen con bisagra, para usarla de pseudo Kona Dog Collar pero rozaba mucho el cable...). También hay un accesorio Paul que va en la tija, pero queda el tiro muy arriba y "canta" más para mi gusto (aparte de costar demasiado para lo que es...); no le veo solución totalmente limpia salvo resoldarle un puente y ahí no me voy a meter... Si se os ocurre algo soy todo oídos! Sí es posible sí... Lo más seguro es que para usarla le meta unas re-edición de Smoke-Dart, Smoke-Smoke, Onza o similar y a ver que tal le va algo más oscuro. Muchas gracias de nuevo!!!
El resultado final no esta nada mal! Me gusta, aunque veo cosas que puedes pulir; como los puños y cubiertas. Pero el conjunto está muy bien. El tema del freno trasero es una putada..., pero yo no descartaría volver a soldar el soporte. La pieza que has puesto, si desmontas el dog collar, no puede ir con el tornillo del cierre? Otra solución, es meter unos frenos que no necesiten soporte, como unos Interloc Racing Desings (IRD) o Paul Crosstop... Felicidades, porque el montaje tiene mucho gusto y calidad!