Proyecto Patriot reload el retorno/ Marzocchi 55

Tema en 'Enduro' iniciado por bilbobiker, 11 Mar 2008.

  1. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Hola,

    Tras unos meses recluido en circuitos de DH algo dentro de mi me está llamando a perderme por el monte otra vez.

    Tengo en mi arsenal una Jamis Dakar XLT de 2006 muy bien montada y por otro lado una "vieja" Patriot LT que a pesar de su edad sigue lozana, me encanta esa bici, la amo y por nada la vendería así que la Jamis es la nominada a ser vendida. Por la geometría la Orange me encanta pero ahora esta muy "gorda" (doble pletina, rudas de arroba...)

    La idea es devolverla a sus origenes enduderos con horquilla de una sola pletima ruedas más ligeras para un cuadro de 150 atrás que pesa 3.4Kg con el amortiguador. Y quedarme así con una sóla bici que me sirva
    a) Para las escursiones
    b) Para las maxiavalanche.

    La pregunta es:


    Es la Marzocchi 555 regulable 120-150 una buena idea, que alternativas se os ocurren?
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    y porque no montar la patriot con los componentes de nivel de la jamis y vende la jamis "peor" equipada?
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    y porque no montar la patriot con los componentes de nivel de la jamis y vende la jamis "peor" equipada?
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

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    marzocchi 55 ATA 120-165mm de recorrido es buena opcion

    marzocchi 66sl1 2007 140-180mm tb es buena opcion

    Las lirik solo air parece que tampoco van mal....

    Eso si ve preparando 700 eur o asi en cualquiera de los 3 casos.........
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    LAs 55 ATA por ebay estan muy baratas, y estan creciendo por el foro como setas.
     

  6. jortha

    jortha Nomada Member

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    Totem, le queda de lujo.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    La 66 sl del 07 en www.actionsports.de estan por 500€aprox, que creo que es la mejor que le queda a ese cuadro.

    SI no la 55 del 08 por ebay 400€.
     
  8. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Anda pues no había mirado nada de ebay.
    La 66 igual es un poco excesivo para lo que quiero, que pueda hacer las rutas, para el bikpark tengo una Specialized Big Hit III.

    Las otras opciones de RS Lirik, Totem están dando buen resultado, son fiables?
     
  9. paketo

    paketo Miembro

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  10. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Interesante, muy interesante sobre todo por el precio.
    Voy a estudiarlo, gracias por la idea no se me había ocurrido.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    si quieres cambio de recorrido yo iria de cabeza a por ETA o 2-step (rock Shox) nada de ATA o mu-turn, hay que darle tantas vueltas que al final no se usa en ruta.

    La Z1, la 55 ETA o una lyric 2-step es lo que yo le pondria para rutear, incluso una AM2 2007, aunque esa hay gente que no le convence
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    O ruteas normalmente con 160, que se lleva bien, en una patriot seguramente mejor.
     
  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    A mi Patriot le he puesto una Marzocchi RCX2 de 180 que pesa 2,915 antes de cortar el tubo y me ha salido por 540 en Chain. Le he puesto una tan tocha porque tengo la blur de complemento sino segurament hubiera puesto algo de 160 como ha hecho uno de mi grupo en la suya. Lo malo? que él se ha puesto fox y valen un pico largo... pero está muy contento con ella.

    De las 55 la verdad es que ni idea, y aunque parece que florecen como setas, también se leen cosas chungas sobre ellas.
     
  14. Ito

    Ito Miembro activo

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    Creo que conociendo el uso que va a tener la Patriot en su nueva etapa coincido con Paketo en que una Marzocchi Z1 o una AM de 150 es una muy buena opción, ademas si miras por ahí es facil encontrar buenas ofertas en modelos de años anteriores.

    Aprovecho para comentarte que si bien en uso DH teniamos/tenemos dudas sobre el uso del tubeless para un uso Endurero, rutero o como quieras definirlo te lo recomiendo sin duda alguna, unas Mavic 819 con bujes XT que te salen baratitas unas buenas cubiertas de 2,35 y a gozar de nuevo por los senderos. Venga que ya estabas tardando!! ;)
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

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  16. perroloco

    perroloco nomad rider

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    si no te quieres dejar mucha pasta te recomiendo la AM2 2007 (miralas en actionsports.de)....hombre lo que esta claro es que no tienen la rigidez de una horquilla con barras de 35mm, pero para un uso enduro cañero no van nada mal....

    Lo de las 819 con 2,35 tubeless te lo recomiendo totalmente, quitas muchisimo peso y encima te olvidas de pinchazos....
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Joxe cuando pueda te pego un toque, o al revés.... pero resumiendo mira q llevo tiempo diciéndote q una z1 light eta te quedaría de lujo y le quitabas 1 kg de golpe a la patriot, aparte de mejorar su geometría ainsssss ;)

    lo dicho, te llamo en un rato o esta noche...

    salu2
     
  18. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Pues ahora me acuerdo que me lo dijiste en Nájera, me estais dando ideas muy interesantes aunque acabe haciendo un collage de piezas de una bici a otra.

    Lo bueno es la libertad que da saber radiar las ruedas!!!!!
    YA puestos, con qué frenos os quedariais los Hope M4 antiguos o unos Avid 7 creo que se llamaban de 165mm es que como solo he sacado la Jamis 10 veces o así no se si son fiables o no me me ha dado mucho tiempo a probarlos.


     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

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    Pues sobre los frenos no te puedo ayudar, pero si comentas que llevas discos de 165 ya que vas a poner una horquilla potentilla yo delante pondría un disco de 180 sin dudarlo. La verdad es que ese cuadro para un uso de ese que nos gusta a nosotros montado con un poco de cabeza puede quedar simplemente bestial!!

    Un saludo!! ;)
     
  20. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Epa Joxe! A ver si montas ese maquinon y te vienes a rutear con los Urkos. La mayoria de nosotros tenemos el tipo de bici que estas montando tu: 150 detras y 150/160 delante; para nuestros ruteos domingueros y para darles caña en los bikepark y en rutas tecnicas en verano. En mi opinion y con nuestra manera de entender el muntanbai, el tipo de bici mas divertida (que no tiene porque ser la mejor). Tu ya sabes como solemos bajar pues hicimos unas cuantas bajaditas juntos en vallnord, casi todos llevamos horquillas Marzocchi Z1 o all mountain 2, en mi opinion hay que darles mucha caña para poder notar la diferencia de las barras de 32 a 35; tambien esta el tema presupuestaria, estas horquillas se pueden encontrar en precios entre los 200 y 300€, en cambio con las 55 marzocchi se ha subido bastante a la parra con precios altos.
    El patriot es un cuadro muy ligero y digamos "endurero"; acortando el recorrido trasero a 150 con un buen muelle detras, una all mountain 2 o Z1 de muelle delante, grupo xt o x9, frenos Hope M4 (yo llevo esos frenos y en mi opinion van mejor que los avid, aunque estos tambien son muy buenos) con discos de al menos 180, aunque mejor 200 delante, llamame exagerado..... En cuanto a las ruedas,optaria por unos bujes Hope Pro II con llantas al gusto; con cubiertas 2.35 compuesto blandito delante y 2.2 detras, huyendo de los modelos hiperligeros que los flancos no duran un segundo enteros. En fin, te quedaria una autentica maquina de disfrutar de lo lindo y con un peso razonable para rutear; ademas con el muelle detras y delante podras hacer todo el burro que quieras.
    Perdona por el toston Joxe......
     

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