proyecto rcz 29er aluminio y horquilla carbono niner (terminado)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por scalabite, 27 Ene 2015.

  1. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    Le voy a poner el xx1 de los pobres :(
     
  2. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Me encanta, yo hice lo mismo con la de carretera, pero con una diferencia que me supuso mucho mas tiempo: que lo compré todo online. Disfruté como un enano. Viendo este post me recuerda todos los problemas que se me iban presentando, y como los iba solucionando. Al final me quedó niquelada. Mereció la pena. Ánimo que tiene una pinta muy buena
     
  3. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    gracias, la verdad es que se disfruta muchisimo, creo que deberia de haber mas posts de estos!!
     
  4. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
  5. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    ¿has pensado en pintar o decapar las bielas?
    ¿el piñón que es, 40 ó 42?¿y como lo piensas hacer, quitando el 17? Creía que con el cambio XT no era posible y había que poner un X9.
    ¿que presupuesto crees que te saldrá al final?
    Perdona tanta pregunta pero en el tema de las bicis soy muuuuy cotilla y me gusta aprender!
     
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    Si pense decapar las bielas, pero para ser sincero me da mucha pereza y no me apetece estar con ese lio!! El presupuesto pasa algo de las 1000 fichas.
    Encuanto al xx1 de los pobres lo tengo explicado en otro post que tengo abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2015
  7. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    estas bielas eran de 3 platos año 2013, con el bcd(medida de los agujeros) 104mm. Lo primero que tienes de saber es el bcd de tus bielas para comprar el plato correspondiente.

    El plato compra el especifico para monoplato, hoy dia hay muchas marcas, busca el que se ajuste a tu presupuesto. quitas los 3 platos y montas el plato(que has comprado) donde va el mediano, casi casi seguro que tienes de limar o cortar las tuercas de los tornillos, porque antes albergaba dos platos(el grande y mediano) y ahora solo uno.

    Se es de dos platos va donde el plato grande.

    Atras se vas a poner un piñon de 42 o 40 mejor que pongas un cassette 11-36 para facilitar la subida a un piñon tan grande, se estas muy fuerte y no haces subidas muy chungas, te vale con el cassette normal sin poner ningun piñon grande(depende de lo que hagas, donde montes y lo fuerte que estes). Se pones el de 42 o 40, quitas el de 17 dientes que es donde vas a notar menor salto, (se buscas ya venden opciones 1x10 de plato, piño 42 y un piñon de 16, quitas el 17 y 15 y pones el 16 y asi vas equilibrado de desarrollo y salto de un piñon al otro).

    Se es sram es lo mismo pero hay opciones de piñon de 42 o 40 que te dicen que tienes de poner una arandela por el diseño del cassette de sram.

    Si tienes un cambio shimano con shadow mejor, los cambios shimano normales el muelle es muy blando, la pata de cambio tiene menos fuerza y se sale mas la cadena(solucion poner un guia cadenas) con el sistema shadow de los cambios nuevos esto no pasa o pasa menos.
    Con sram va mejor simplesmente porque el muelle e la pata es mucho mas duro y hace mas fuerza. En sram tener cuidado porque hay piñones (marcas) que no son compatibles con sram o hay que añadir una arandela, casi todos lo recomiendan poner mejor con shimano.

    Nota: se la cadena al subir al 42 o 40 queda muy muy cruzada y no te va fino el cambio, deberias buscarte unas arandelas y ponerlas entre el plato y las bielas, para separar un poco mas el plato hacia el cuadro(asi la linea de cadena queda mas compensada, cadena mas recta en todos los desarrollos, por lo tanto cambio mas preciso,menor desgaste...)

    Espero que sea de ayuda y no te haya liado mucho. :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alyaro

    Alyaro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    50
    Me encantan este tipo de proyecto! Estare atento a ver como termina. Por cierto muy buena explicación para pasar a 1x10, yo en breves probare también el monoplato. Suerte con el proyecto!!
     
  9. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Muchísimas gracias por la explicación del 1×10.
    Seguimos por aquí para el resultado final!
     
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    de nada chicos gracias a vosotros por seguir el post!!
     
  11. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sitiando.

    Muy buen post, tengo un rcz de 26" y me ha recordado al montaje del mio

    Talla 16 del cuadro para que altura es más o menos?

    Ánimo
     
  12. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    Gracias la verdad es que disfrutas mucho con el montaje!! Talla 16 es hasta 1,75m
     
  13. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    Hoy nos ha llegado un poco de color!! :D 20150209_184033.jpg 20150209_183911.jpg 20150209_184802.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    La niña ya tiene zapatos!! ;) 20150209_183815.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Que guapada de bielas te ha quedado compañero, son preciosas.

    Por cierto....si no es mucho preguntar, donde puedo encontrar esos mismos tornillos para el mono plato?

    Sobre las cubiertas no puedo opinar, yo soy incondicional de Maxxis, pero tiene pinta que eres de hacer kms!

    Saludos.
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    Gracias, los tornillos los compre en aliexpress!!
    Las cobiertas compre estas por seren algo mas baratas a ver que tal salen que yo tambien soy de maxxis!!
     
  17. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
  18. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ánimo compañero va a quedar canela fina:D
     
  19. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    ez dakit non!
    ya te digo.....muy buena pinta!
     
  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    315
    20150213_134123.jpg 20150213_134020.jpg Mas fotillas, cierres, espaciadores de carbono y tapa de direccion!! Creo que ya tengo las fotos de todo!! Haber se llega ya la direccion y la monto!! Jijijijijijijijijijijijijijijijiji
    Como los niños chicos estoy!!!jajajajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2015

Compartir esta página