Tengo una bicicleta Marin en el trastero que se la estan comiendo los bichos, el modelo es este: La idea es aprovechar ese cuadro para montar una bicicleta de carretera, es decir, montar ruedas de 29", manillar de carretera, bielas y pedalier de carretera, etc. ¿Que problemas puedo tener para hacer esto? ¿Que piezas pueden ser incompatibles? No tengo ni repajolera idea de si lo que quiero hacer es posible. Necesito orientacion. Un Saludo
el primer problema q t vas a encontrar es q kieres metes ruedas de 29" pulgadas en un cuadro preparado para 26" por lo q nose si t valdra, el manillar no t dara problemas pero el tema de pedalieres y demas puede q lo tengas dificil porke no estoy seguro pero nose si los diametros y pasos de rosca son los mismos para mtb q para carretera... yo si de verdad kieres mantener la relikia pegala un repaso pero no intentes convertirla a carretera porke t vas a volver loco y t vas a dejar una pasta q no lo vale.. un saludo
Es que estoy con el gusanillo de una flaca, preparar la Marin como MTB no me merece la pena teniendo ya una burra en condiciones, entonces estaba pensando convertirla en "flaca" o por lo menos lo mas parecido a una flaca que pueda. Igual podria ser buena idea montar ruedas de 26" con slicks de 1.5 y manillar de carretera para variar la posicion de conduccion. Lo que me faltaria entonces es encontrar platos para MTB mas acordes con la carretera, tampoco hace falta un 52 dientes, pero si algo mayor que un 42. Si no se puede convertir en flaca con todo lo que conlleva, igual podria ser buena idea buscar algo mixto. ¿Que tal se llevan las manetas de carretera con los cambios y frenos de mtb? Un Saludo
Mi consejo es que la dejes como esta e intenntes comprar una nueva o de 2ª mano, ya que te vas a dejar una pasta en reformarla y a mi parecer las geometrias de una mtb a una de carretera no son iguales, pero vamos si tienes esa ilusion siempre puedes informarte en tiendas antes de dar el paso. Suerte