no le metais tanta caña... que se gaste la pasta como quiera que para eso es suya, creo que ya le ha quedado claro el tema de la tija.
kabra xc ese manillar pesa 122 gr ---------- Mensaje añadido a las 23:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:08 ---------- mañana la peso tal y como esta,seguro que no sobre pasa los 8,9kg, quien apuesta?
Al margen del peso te ha quedado muy chula, no nos hagas caso con el tema de la tija, la verdad es que la vemos fuera de lugar en una suspesión con un diseño tan característico y con 80mm de recorrido, pero la bici es tuya. Disfrutala!
Creo que no esta nada mal, me falta cambiar pedales,camaras y alguna cosilla mas, cre que no esta nada mal de peso 8.9kg no 10kg como he llegado a leer
Gracias Centeno,pero lo de la tija es un reto para mi, dejarla por debajo de 9kg con tija y pedales, a ver si lo consigo jajajaj, creo que las tijas pijas funcionan muy bien y no tiene nada que ver con el recorrido de la bici (dan un poco mas de seguridad bajando segun zonas)
No es tan dificil bajar una Scalpel del 2012 de ese peso.... para muestra un botón: Ayer saqué de la tienda mi nueva adquisición. Talla 'L', lleva todo de origen, salvo unas Crossmax SLR, unos pedales provisionales (no tenían aun los XT, me los tienen que cambiar), un cuentaKM y un portabotellas. Está pesada con todo ello montado (hasta con los plásticos que protegen los puños jejejeje): Esto significa que, si me metiera en florituras de componentes, podria bajarle bastantes gramos más sin grandísimas complicaciones. Es una máquina fácilmente configurable para un sub9, en mi opinión. Saludos.
Enhorabuena! Te ha quedado con un peso genial! Dificil que con el cambio de pedales, camaras.... e incremento de tija, baje de los 9!! pero Chapó!! Scalpel 3 2012 con horquilla, bielas, ruedas (como las del año pasado) de la Team 2011... La tija telescopica... aunque sea un reto personal, no la veo acorde con la bici... la bici es una doble de rally pura y dura, la tija telescopia la utilizas en sitios demasiado endureros... no veo compatibilidad bici-tija!!! pero es tu bici... Bss
Hola.. si es la 3 como es que lleva la lefty cabono XLR ??? Ese es uno de los motivos de que sea sub 9. La verdad es que es un peso cojonudo. Yo personalmente le pondría antes un cierre de tija manual, y en unos pocos segundos bajas y subes el sillín.. se de gente que lo hace en carreras y le compensa a costa de estar peleando con la telescópica por los problemas que suele dar. Además al final han adquirido la tecnica de "culo atrás" y dejar el sillin en el ombligo. De todas formas es una talla S no? Sea como sea. muy chula y muy buen peso.
excelente peso!!! lo que esteticamente con la horquilla en blanco y las crossmax se sale, ya se que es un retraso en peso, pero la estética...
Vamos a ver compañeros que parece que se ha descubierto aqui la polvora. Yo cojo una Scalpel 3 tal y como viene de fabrica y le quito las ruedas que trae (1,800kg.) y le meto unas de 1,200Kg. y dejo la bici de un plumazo en 9,400kg. Ya dije que el peso se podría conseguir en funcion de las ruedas, a parte de que yo entendí que la bici la dejaría tal y como viene de fabrica, cambiandole solo algunas cosas que mondrakero comentó (la supuesta tija pija, manillar, sillin y ruedas) Y ahora aparece un grupo entero XX, bielas SI hollowgram, lefty de carbon, es que si sigues asi se queda en 8,2kg. PD.: Mondrakero, de todos modos olé tus huievos que el bolsillo te da para todo esto y posiblemente para más.
makai,mi ilusion era tener una tija pija jajajj,pero visto como os habeis puesto se ha enfriado la cosa, dices que se puede dejar en 8,2? con pedales lo veo algo dificil,sin que mi salud peligre claro!!!!!! pero vamos a intentar llegar a ese peso
una buena decision, esta bien como esta, solo necesita esos cambios que dices pedales camaras y tal, por lo de mas la veo perfec
Ahora está guapísima, disfrutala y el tiempo te dirá qué es lo que quieres cambiar... Slds! PD, yo tb soy de bajar mucho el sillín, pero si vas a rolex vas a rolex y si vas a setas a setas... jajajajaja...