PROYECTO:Specialized Stumpjumper HT 29er Comp 2013.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por hurakan ambulante, 12 Oct 2012.

1. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    compañero mira a ver si el ruido ese viene de las roldanas,porqeu como los describes puede ser de ahi tambien,un saludo

2. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    el ruido es del nucleo seguro,lo hace con la rueda quitada moviendo solo los piñones,y lo del freno no lo entiendo

3. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    bueno hoy le cambie un par de componentes por chuches llegadas a los largo de la semana (sillin del chino full carbono y pedales crank eggbeater 4ti) producto del mercado de segunda mano de este foro (que hariamos sin el,,,) y la verdad es que estoy bastante contento, he rebajado el peso de forma sensible hasta dejarla en 10.210gr... creo que finalmente la podre dejar en sub 10 el mes que viene cambiando cierres de rueda y algun detalle mas aun por precisar... os dejo foto "colgada"

4. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    por cierto he comparado en tienda la medida del tubo horizontal de una niner de alu en talla S y mi M5 en M y marcan lo mismo (mm arriba/abajo) con lo que se confirma que esto de las medidas es un cachondeo segun marcas...

5. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buen peso hurakan,ya tienes a tiro ser sub100,un saludo

6. manguerini

manguerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Zarzo ya que esa HT comp tiene unos cuantos kilómetros puedes poner impresiones, para los compañeros que estan indecisos??

Salu2 y gracias.

7. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    bueno salida de un par de horas por los alrededores, mucho barro acumulado y posterior visita al elefante azul para quitarle lo mas gordo, en cuanto al sillin de teja, he sobrevivido y sinceramente ni mejor ni peor que con otros... asi que por ahora pasa la prueba, no se si en rutas mas largas la cosa se complicaria.

8. fornigth

fornigth Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola creo q mi primera stumpjumper va hacer esta, pero quisiera saber cual es el rendimiento en subida o en ascenso, yo vivo en Pasto- Colombia a 2600 metros sobre el nivel del mar donde no hay terreno plano o llano acá o subes o bajas, solo hay montañas gracias

9. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423

Hola!! este finde he prebado esa bici, una de test de serie y quería preguntarte una cosa. A pesar de que me ha encantado el rendimiento de la 29 he notado que la horquilla, la rueda o lo que sea de delante resulta muy "botosa" y en las zonas de trialeras con piedras voy como descontrolado y me cuesta pararla y meterla por el sitio, al tercer bache salgo como "disparado". A ti te pasa? por recorrido de horquilla no es ya que lo he comprobado.
    Por lo demás impresionante, quizas algo nerviosa en bajadas!!!

10. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    manguerini perdono que no te contetara antes,las impresiones son buenas,aunque no puieda cogerla mucho ahora por temas de trabajo cada vez que salgo disfurto con ella,la he probado en diversos terrenos,subiendo es donde mas me cuesta pero es normal,el diametro de las ruedas y que no estoy en forma a estas alturas de año,jeje.Bajando tambien se nota muy agil,en zonas de trialeras y depediendo de la destreza de cada uno ,pero el manillar tan ancho y las ruedas ayudan mucho.En llano pues un misil.En subidas tecnicas tambien se defiende bastante bien.En fin una buena makina ligera y fiable en todos los terrenos.

altorbon puebra a meterle mas aire a la horquilla,al prinicpio me resulto rebotono aunque tenia el rebeote muy lento,pero metiendola mas aire parece qeu le encontre el punto,un saludo

11. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguno le habeis cambiado el recorrido al ala reba de la comp de 80 a 90 ayer la desmonte y nose que casquillo hay que quitar para
    cambiar el recorrido haber si hay algun entendido de la materia gracias

12. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    FELIZ AÑO 2013 señores,de momento he puesto unos sliks a las roval,para ir pillando fondo,en diez dias me llegan unas ruedas a la carta,jeje,un saludo

13. JAVIMALAGA

JAVIMALAGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

aprovecho para presentarme porque soy nuevo en el foro, aunque llevo algunas semanas leyendo incansablemente desde que decidí retomar este deporte.

Yo andaba mucho en mtb allá por los 90, con mi stumpjumper de cromomoly montada en aquel maravilloso y fiable deore DX pero las obligaciones de la universidad y otras circunstancias me llevaron a dejar de salir en bici. Luego me aficioné a otros deportes... hasta que hace un mes me entró de nuevo el gusanillo.

Escribo este mensaje principalmente para dejar aquí mi experiencia de vuelta a la MTB por si hay alguien como yo y le puede ayudar: Quería algo "baratito" así que mi primera opción era 26" y usado. Era reacio a comprar una 29 porque entendía que eran para gente más alta que yo (mido 176) más fuerte, entrenada y que salieran más en serio y no una vez a la semana como yo tenía previsto.

El caso es que tras mucho dar vueltas me acabé comprando la Specialized Stumpjumper comp 29" 2013, la cuál la tengo totalmente de serie a excepción de que la he tubelizado y puesto mis viejos pedales shimano 525.

Conclusión: No puedo estar más contento. Cómoda, ligera, rápida, meega estable, ¡¡¡ vivan las 29" !!!!

Y aquí un par de preguntas:

- Mi reba tiene 90mm de recorrido. ¿Es factible pasarla a 100mm? ¿merece la pena?
    - Si en algún arrebato competitivo con mi colega que se acaba de pillar otra bici, quisiera bajarle peso, ¿dónde debía empezar por relación precio/adelgazamiento? ;-)

Por cierto, y esto va para los viejos del lugar: sigo pensando que los mandos deore dx iban mejor que, al menos, los X7 que monta mi actual compañera

saludos!!!

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    javi malaga buena compra,yo he cambiado las llantas y he notado una mejoria abismal,un saludo

15. JAVIMALAGA

JAVIMALAGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zarzo. Por cierto, ¿qué llantas has puesto? Por lo que he visto en la web de specialized las roval que trae son bastante ligeritas no?. ¿Qué precio salen y en qué mejora las que le has puesto? Gracias por adelantado

16. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  17. RoWaM

RoWaM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para presentarme yo también, que no había encontrado el momento todavía.

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.. Llevo un tiempo desconectado y también soy de la vieja escuela. No paro de mirar candidatas y es difícil tomar la decisión definitiva. Por cierto, Esos Shimano Dx eran una maravilla, seguramente difíciles de igualar sobre todo en fiabilidad...

Mido 1,76 con entrepierna de 81, imagino que habrás pillado una talla 17.5... Quería preguntarte que tal vas en ella, porque viendo las medidas en la web y habiéndola medido in situ, la veo bastante corta de cotas en general.

Mi opción era una Carve pro del 2013 (entre otras como la Superfly), que me he podido subir y me parece perfecta de medidas. Pero se me ha presentado la oportunidad de adquirir una Stumjumper Comp de 2012 y comparándolas, veo la Stumpy bastante mas corta tanto de tubo horizontal como de distancia entre ejes. Y no me gustaría equivocarme con la geometría.

Entre la Carve Pro con Horquilla Fox y la Stumpy del año pasado con la Reba en talla 17,5, a un precio similar, algo mejor la Stumpy. Con cual os quedaríais?? Que problemas tuvieron las Stumjumper del año pasado?? Agradecería opiniones ya que vosotros las tenéis ya probadas.

Como aporte al post, la Stumpy comp peso en báscula, con unos pedales de plataforma bien pesados, 11,200 y la Carve Pro 2013 sin pedales 11,800.

18. JAVIMALAGA

JAVIMALAGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rowam, yo mido también 176 y con 82 de entrepata y voy en la stumpy de 17,5 muy muy cómodo. Cierto es que no es una bici de paseo, las hay más cómodas. La stumpy es más racing, pide darle caña, pero en absoluto es incómoda.

suerte, un saludo

19. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    ultima modificacion: Fox Factory 32 Float 29 FIT RLC acabado "kashima":

20. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dificil decisión, cada dia suena en mi cabeza... Crave-Stumpjumper, Carve-Stumpjumper, Carve-Stumpjumper... esperando algo que me decida, pero que sea ya... primero pensaba que habia mucha diferencia en el peso, pero veo que no tanta... bfff. Socorroo ! quiero pasar a 29 ya ! y además a algo más pepino, ahora tengo una Rockhooper, que va bien , pero claro, nada comparado con estas máquinas...

Compartir esta página