PROYECTO:Specialized Stumpjumper HT 29er Comp 2013.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por hurakan ambulante, 12 Oct 2012.

1. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sean muy diferentes a los avid 7 de la de 2012...no?

29er encantadísimo !!!!

2. lobo46

lobo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que difrencia hay de 90 a 100 en la horquilla

3. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    en orden de marcha no creo que notes diferencia alguna en cuanto a geometria, yo llevo ahora una fox de 100 y solo puedo hablar bien, antes con 80mm es cierto que hacia tope alguna que otra vez sin exigir mucho, ahora la cosa esta normalizada y la geometria no creo que se haya visto afectada.

4. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Aqui un video de la 29er subiendo... ya lo hice con mi ex de 26 y la verdad la diferencia para bien es increible, ahora a cada pedalada avanzas medio escalon mas...

https://vimeo.com/60910465

5. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un par de semanas probando la bici, la única pega que le veo es el desarrollo de los platos. Con el de 38 voy bien, no hecho de menos el plato mas grande de antes, pero el de 24 a veces se me queda un pelin grande en subidas difíciles... Subo, pero me gustaría un desarrollo más pequeño, un 22. Hacen bielas 38/22 ?? O es preferible esperarme a ver si me voy acostumbrando ... Por el resto encantadísimo con la stumpjumper 29! Brutal

29er encantadísimo !!!!

6. planeos

planeos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buena técnica tienes compañero, a mime gusta subir escalones tb pero me queda aun mucho por mejorar jeje.

Por cierto que estatura tienes ? Te viene el cuadro un poco grande ? yo tengo el mismo que tu mido 1.715 creo que me va bien , quizas la talla S me este pequeña tambien me hubiera gustado que este que tengo fuera 17¨en vez de 17.5 pero no la hay en esa talla creo.

7. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie puede ayudarme ?

29er encantadísimo !!!!

8. planeos

planeos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo pienso que el 24 que llevas te cubre todas las necesidades de ascenso que te puedas encontrar, quizás la anterior bici tuviera mas desarrollo , pero bajo mi punto de vista ese 24 esta correcto, es más tengo compañeros de ruta que llevan 26 y suben por todos lados con su 29", yo llevo 24 y nunca pongo el último piñón (36).

9. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser que me faltan piernas jeje o que por mi zona hay mucha pendiente. Subir subo, pero en puntos de fuerte pendiente tengo que hacer mucha fuerza, te exige potencia, y acabas subiendo, pero para mi gusto forzado. Yo prefiero subir con mayor cadencia pero menos fuerza. Si no ya me acostumbraré, no hay mas remedio, pero si hubiera un desarrollo 38/22 creo que iría mas cómodo. Gracias por tu respuesta

29er encantadísimo !!!!

10. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo en mi Niner me voy a cambiar el plato de 38 por uno de 36 y se me quedarán platos de 24-36

11. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por el el de 38 ya me esta bien, es el pequeño el que se me hace un pelín grande

29er encantadísimo !!!!

12. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo es que como no gasto mucho la bici por asfalto y además cuando lo hago no suelo poner el plato del 38 con el piñón más pequeño, pues si me pongo el plato de 36 puedo apurar más sin necesidad de cambiar al plato pequeño en muchas de las zonas. Pero bueno es que eso depende de las rutas de cada uno. Si al final no me convence volveré a instalarme el plato del 38.

13. hveny

hveny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También podría probar con 36/22 que creo que es lo que monta la carve, si no me equivoco ...

29er encantadísimo !!!!

14. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Buenas compañeros, alguien sabe el peso de las ruedas Roval de la Stumpjumper 29 comp 2012 ( aluminio ) ?

Gracias !!!!

15. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Nadie lo sabe ?

16. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Buenas, tengo una superfly elite de aluminio y pesa en talla s 11,93 kg con pedales y de serie, me estoy planteando venderla y por lo que coja comprarme una stumpjumper comp ht de aluminio en talla s tambien, me podeis decir el peso de la bici de serie y si me aconsejais cambiarla, mi bici tiene 5 meses pero es que la bici que en realidad me gusta es la stumpi, un saludo

17. Sergi Mussol

Sergi Mussol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola, me presento.
    Tambien tengo Stumpjumper HT Comp 29 2013. La tengo desde Junio 2013. tambien encantado. Venía de una Camber 26. Como bien decis es un tiro. El primer dia que salí, reducí 25% el tiempo de un trayecto típico que hago. Si que es verdad que con el tiempo intento mejorar y la cosa ya no es tan facil.
    de los temas que he visto aquí, preciosa la maquina de huracan, pero ya se ha visto que se necesita un buen presupuesto para rebajar ese peso.
    peso de la mia en la balanza del mecanico 11,04kg con pedales xt, talla m. Solo he cambiado una cubierta porque la rebenté todo y llevando tubeless.
    Los frenos MTS, primero bien, ahora jaula de grillos y perdiendo presion, un poco penoso el tema la verdad, ya los he hecho repasar varias veces y estoy decidido a cambiarlos por unos XT (140 eur. bicimarket, + montaje).
    En general encantado con la ST y decir que cuando la compre habia por mismo precio maquinas con cuadro carbono pero con mas peso. De momento con ganas de seguir con ella pero como no, tambien me gustaria mejorarla poco a poco. Supongo tal y como aqui se ha dicho las ruedas muy importante pero el cambio lo veo muy caro. Os sigo leyendo. un saludo.

18. Sergi Mussol

Sergi Mussol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola de nuevo,
    acabo de darme una vuelta por el foro
    Ranking MTB SUB 8.5
    y vaya frustre que acabo de pillar. Que pesos!!! desde 6,3 .....y yo con mas de 11Kg. Estamos en otro planeta?

19. @lexMTB

@lexMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,

¿Una consulta estoy a punto de comprarle a un amigo una ST comp 2012 la negra y verde en talla 19. Ayer la pese con mi bascula del chino sin pedales va toda de serie menos el sillin (specialized avatar 130 gel) y dos botelleros de plástico y peso 11,6 Kg no es mucho... O es que el 2012 es un cuadro distinto y con componentes más pesado que el mdelo 2012...

S@lu2

20. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Que cubiertas lleva? Lleva cámaras?
    Esa puede ser la diferencia

Compartir esta página