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Esa cubierta delante es suicida, pero combianada con esa horquilla rígida y encima ¿¡¡¡442 gr!!!? aun más. En primeros Scale que salieron, era relativamente fácil conseguirlos con soportes V. En los actuales...
Bestial el peso de la horquilla. Lo que yo creo es que las horquillas rígidas deberian aguantar porque supongo que estan diseñadas sabiendo lo que les va a venir encima,pero los cuadros de ahora como por ejemplo ese scale ninguna pauta de su diseño contemplará su uso con horquillas rígidas y la transmision de los impactos de una rigida al cuadro dista mucho de los de una suspensión.De ahí mis dudas.
la horquilla he de decir que lo único que varía con respecto a la Ritchey es la marca pero por lo demás es absolutamente idéntica (ah, y el precio claro..) así que será fiable, digo yo.
Para lo que yo entiendo que es esa bici se sale, lo unico que es una faena es que no puedas meter V´s.
****, como me gusta la horquilla trigon... de hecho me gusta casi todo de trigon. Pon mas fotillos no?
En eso tienes toda la razón, el scale es un cuadro bastante apurado en cuanto a peso y cualquier cosa que no este calculada puede llevar a la rotura. Saludos.
Como se nota que tu no montaste horquilla rigida, no? Antes nadie tenia horquilla de suspensión y se hacian circuitos incluso más duros. Saludos.
En mi opinion la unica pega son los frenos, si q le pondria unos V´s, creo q existen adaptadores. Esta bici es para lo que es, volar por pistas, imagino q cuando la montaste no pensarias hacer muchas trialeras con ella, no?, pues para que quieres una suspension?? La bici la esta increíble, podrias probar una de clicocross y comparar, por como veo q te molan las bicis. saludossss
Hola Chinovic, Lo primero decirte que tienes una bici que es una pasada! enhorabuena te ha quedado un montaje genial! Lo segundo es decirte que tu tranquilo con el cuadro y la horquilla rígida, casi seguro que no pasa absolutamente nada. No he visto el cuadro en persona, pero según otros de fibra de carbono llevan en la uniones aluminio, que es en definitiva un metal (no ferroso), por tanto contra esfuerzos cortantes y/o locales va de **** madre, es por eso que lo ponen, sino las fibras se partirián sin el metal. Esta claro que la horquilla rígida no absorve tanto los esfuerzos cortantes como una horquilla con suspensión, pero tú tranquilo que no serán mucho peor, además los ingenieros de scott ya tienen pensado el tema de bloqueos de horquillas. Y luego están también los flectores que le llegan a la pipa, pero tú también tranquilo, que para eso la pipa y los tubos que le llegan tienen unas buenas uniones y todo esta sobredimensionado. En principio el peso no es un factor determinante si el cuadro esta bien dimensionado, los ingenieros realizan estudios de los esfuerzos que le llegan a los cuadros y según estos esfuerzos dimensionan estos, hazme caso que soy ingeniero especialista en estructuras y entiendo más de ello que de bicis. El único peligro que existe en los cuadros con paredes delgadas es la abolladura, pero incluso abollado algún tubo de un cuadro, dependiendo del tubo que sea no hay probema si no sobrepasa niveles de sección crítica. Lo dicho, a presumir y disfrutar de bici! Un saludo.
Muchas gracias Impulso, ya empezaba a estar acojonao...Sólo la he probado una vez y sí que he ido por trialeras aunque no muy extremas pero bueno, en general, está pensada para pista. A ver si luego puedo poneros el desglose de pesos
no estoy de acuerdo con el planteamiento general de que no necesita los discos, vamos a ver.....esta bici es mas ON road que OFF road...siiiii y las motos?.....no llevan mas freno las maquinas de carretera....siiii incluso las supermotar motos de campo que hacen asfalto.....el disco delantero es bestial...y eso que por donde circulan de trialeras nada....la opcion de Vs interesante por peso? pues si ...pero como muerden los discos tambien es un plus que el usuario tiene opcion de elgir....sin que se deba considerar un error ahora bien ....la clave sera cambiar los neumaticos en funcion de terreno de uso, pero quien no tiene varios juegos en casa? y si aparte se monta un juego de ruedas con buje de disco y llanta de 700....
claro... aunque la verdad es que yo también lo he pensado.... y corriendo lo primero que se me ha pasado por la cabeza era: "manillar schmolke tlo, no gracias"... tenía hasta miedo de partir el manillar que llevo :lol: bonita bici. buen peso. apurado en cubiertas y horquilla, pero muy bueno.