Por aquí uno de Almeria capital. Si ya dispones de local, adelante, no tienes nada que perder. Una pequeña inversión inicial para herramientas y rellenar algo de stock y a trabajar. Si todo sigue adelante ya te haré alguna que otra visita.
eso, yo creo, que era mas antes de la crisis, cuando te podías permitir el lujo de despreciar posibles clientes, pero ahora yo he estado en tiendas en la que en los años buenos ni te dejaban entrar si tu bici no era de altisima gama o se la habías comprado a ellos y ahora no les ha quedado mas ******* que cojer todos las bicis que entran por la puerta. Tiene bastante sentido que los margenes con los que trabajan sean bastante reducidos de un 10 o un 20%, que a priori puede parecer amplio, pero en una bicicleta de 1000€, después de descontar el iva se quedan en 826,44€ y con un margen del 20%, ganarían 165,29€, que teniendo en cuenta que igualmente la tienen que montar, dar garantías (que en muchas ocasiones las piezas las paga el fabricante pero la mano de obra no) y que suelen dar un trato algo mejor a quien les compra una bicicleta, pues no es un margen demasiado amplio, mas bien al contrario, se queda algo corto.
jejeje con un 10% de margen he tirado demasiado por lo bajo, pero en general por lo he visto el margen esta entre un 20 y un 30 por ciento. Y para demostrarlo dejo un estudio de mercado que hizo el mundo (que seguro que al autor del post le viene bien): elmundo .es/su-dinero/noticias/negocio/negoc-87.html (al enlace hay que poner las triple w y eliminar el espacio entre elmundo y .es, porque no me deja poner enlaces)
Buenas. Ante todo sé honrado y cobra lo que verdaderamente haga falta, ni currar por amor al arte ni sablear a los clientes, siendo así la gente irá pues le merecerà la pena.
Yo lo veo buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que ya dispones de local. Hay muchos manazas como yo que nos da miedo tocar algo más que sea ajustar el cambio. Yo, si me arreglan bien las bicis, pago a gusto.
Bueno a la pregunta si soy buen mecanico, pues te respondo, nunca se es demasiado bueno,y mas en edte mundo que cada vez sacan cosas mas modernas y distintas,a mis espaldas llevo ya unas cuantas horas metido entre bicis, unas veces cobrabdo mas y otras menos,pero el calificativo de bueno o malo te lo pone la gente,yo tambien soy ciclista y se lo que molesta llevar la bici mal ajustada,o con ruiditos o que te falle lo que sea,asique intento que bici que cae en mis manos dejarla como si fuera para mi
Voy a dar una opinión un poco loca pero.......ya se me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión. Pienso que un proyecto emprendedor podría ser hacerse servicio técnico oficial de cualquier marca de suspensiones. Es decir, un establecimiento al que lleves tu horquilla rota, te la arreglen y no pierdas la garantía del fabricante. Estoy dando un tiro al aire porque en realidad no se como va la cosa, pero si es igual que con otros fabricantes, supongo que la marca X te exigirá unos requisitos como hacer un curso de mecánica, reemplazar las piezas por las originales de esa marca etc etc. A lo mejor es algo alocado, pero también es algo con lo que nunca me he encontrado. Por otro lado pienso que la culpa de que las tiendas físicas nos den el palo es la poca competencia (relativamente) que hay. Sin ir más lejos, vivo en un pueblo de 26.000 habitantes cerca de la costa y grandes núcleos de población y solo hay una tienda de bicicletas. Solo una.
si tubiera yo mas conocimientos sobre como poner a punto horquillas ya lo habria hecho por que es un tema que aparte que me interesa me gusta algo de hidraulica si se pero no como para llegar a montar algo asi del resto de la mecanica de bicis estoy sevido pero de horquillas...... eso de que mandes tu horquilla a reparar o solo a hacerele la revision y te tarden mesesssssss no lo entiendo
Yo si alguna marca me diera la oportunidad me meteria de lleno en el proyecto, lo que no se es como hacerse servicio tecnico oficial
Quiero decir si has estudiado algo de mecánica o eres autodidacta, si has trabajado en un taller, si haces toda clase de reparaciones, si te ves capacitado para realizar cualquier arreglo, etc.
Pues empece de autodidacta, y estudiado basta te el tema, y areglando bicis de extrangis,no me asusta ninguna averia