Proyecto terminado y reflexión sobre POR QUÉ el termino medio es interesante

Tema en 'General' iniciado por juanrimore, 20 Feb 2009.

1. motash

motash aaa

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que para meterme por caminos voi tan feliz con mi rr5.1 de 160 euros, claramente no me tiro monte abajo ni locuras asi... pero para lo que la uso yo... me sirve al 100% :)

2. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Primeramente lo que puedes hacer es ir relajandote, que aqui nadie esta enseñando a nadie a gastarse su dinero, simplemente cada uno estamos dando nuestra opinion sobre la cuestion planteada en el post, y a partir de ahi puedes o no respetarla pero limitate a dar tu opinion sin faltar a los demas.

Saludos.

3. drull2

drull2 dark member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa

4. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    muy bonica

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me encanta tu bici tío, y estoy de acuerdo en que no hace falta llevar lo más caro para disfrutar ni tampoco todos aspiramos a llevar todo XTR algún día. Yo llevo XT/Deore(de serie) y mientras funcione igual de bien que ahora no gasto dinero en cambiarlo ni loco, y no porque no pueda sino porque me es más que suficiente para globear por ahí de vez en cuando, no soy ningún profesional.

s2

6. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las MERIDAS ofrecen una relación calidad-precio muy buena!

7. Jorge_Biker

Jorge_Biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, me encanta la potencia, esta wapisima tio !!

salu2

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola krakkel, como compartimos bici te voy a decir una cosa, el xt delantero si merece la pena que lo cambies el trasero... pues yo no lo cambiaria llevo un 08 en vez del que traia y no lo noto mejor, y ademas ha perdido por el camino, vamos que shimano no se lo ha puesto, el tensor trasero, asi que yo no lo pondria, yo lo llevo porque lo compre para la segunda bici y acabo alli...
    y yo si estoy encantado con los mandos duales, la verdad es qeu me he acostumbrado a ellos y cuando cambie los mandos no tengo dudas, seran duales tambien.... si te vas a cambiar todo eso segurametne te salga mas barato comprar el grupo xt completo en bike discount...
    salu2

salu2

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Por qué llamáis proyecto a esto? Es sólo una bici montada al gusto, como tantos millones. Ni más ni menos. Incluso tiene combinaciones muy criticables. Si es que cuando nos ponemos cursis parecemos tontos.

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.621
    La idea que llevo es aprovechar el actual para mi anterior bici (BH Sierra Nevada). Tengo planeado reconvertirla a una bici rígida 100% para uso urbano y carretera. La dejaría con el XT trasero de la RR 9.2 (que en realidad es el de la anterior bici), cambiaría la horquilla por una rígida, unos rines nuevos ligeritos que convertiría en tubeless y a lo mejor cambiaba el sillín por el original de la RR 9.2

A la RR 9.2 quiero ponerle el XT shadow y un desviador delantero mejor, que el LX no me va todo lo fino que quiero, y los quiero negros ya por capricho xDD Qué se le va a hacer: no fumo, no bebo ni gasto en mujeres, en algo he de tirar el dinero, no? xD

Pensaré eso de comprar el grupo entero en esa tienda. Es mejor que Chain Reaction?

El problema que tengo en los duales es diverso. No es que los considere malos, pero sí tienen claras desventajas. Por ejemplo cuando freno, a veces me roza el pulsador del pulgar (para tensar cables de cambios y subir desarrollo) el susodicho dedo. No puedo ajustarlo de otra forma que no pase a 2 mm de mi dedo al frenar, el manillar y mando dual LX es así de incompatible. Así que cuando no pongo bien la mano en el puño, a veces de un frenazo me doy un pellizco. Que nena que soy :toilet2

Y luego tengo una batalla con esta bici desde que la compré con el cambio. Ya lo colgué en el hilo de mecánica y no he podido solucionarlo: cuando pongo el máximo desarrollo, (3-9) al subir al séptimo piñón (3-7) no quiere. Se lo piensa mucho hasta que cambia, y eso cuando lo hace.

He probado con distintos tamaños de las fundas de las sirgas, ajustarlo de mil formas el cambio, cambié el anterior XT por otro idéntico (M-760) de mi antigua bici (de ahí que quiera retornarlo a esta), también he cambiado la rueda completa... y sigue igual. :-(

Los demás cambios sin problemas. Baja y sube que da gusto, pero siempre que meto máximo desarrollo, al 3-7 no sube, he de pasar al 3-6 de golpe y volver a bajar al 3-7.

No le he dado mucha importancia porque apenas empleo estos desarrollos, pero molesta que llevando algo de la calidad se supone que es XT-LX suceda. Mi último cartucho son los pulsadores duales. Si falla, ha de ser de esto, porque lo demás lo he probado TODO. Así que esperaré ahorrar un poco y a ver que tal van con los rapidfire. Mi experiencia de rapidfire XT + cambios (delantero y trasero) XT es inmejorable: suaves, precisos, cómodos, fáciles de regular y mantenimiento sencillo. Y si ya encima son todos negros, junto a los frenos... arrffsss

Última edición: 24 Feb 2009
  11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    desmontale los pulsadores, es solo un tornillito....por cierto acabo de pasarme a ver lo que valia el grupo xt completo y lo acaban de subir un 30%..... ***** si es que no se puede uno despistar...
    salu2

12. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    se ha que dado muy linda.
    el termino medio... como el shing y el shang... negro y blanco
    muy guapa. que la disfrutes !!!!

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    El ejemplo del coche yo creo que no es bueno, y te digo las razones: Tu golf siempre va a ir mejor que el dacia que pones de ejemplo, porque tiene más potencia, los elementos son más confortables y además es más seguro, no necesitas ser Alonso para ver que subes una cuesta mejor con el golf que con el dacia. Una bici montada con SIS si está bien ajustada va perfectamente, el problema es cuanto dura ese ajuste. Y otra cosa, en el mundo de los coches probablemente el golf, en su equivalencia ciclista, esté más cerca de la bici del compañero que de un pepino, hay coches peores y coches muchísimo mejores, otra cosa es que a ti te parezca que ese coche ya está muy bien, que lo está, y no quieras gastarte más, pero seguro que hay incluso algún golf mejor que el tuyo, por no salir ni del modelo y no mirar mecedes, bmw, audi, ....., y me voy a cercando a los pepinos de 4000 euros en bici, que sería un porsche o algo similar. En cuanto a la bici, para mi queda muy alta, pero es lo que te gusta y es lo que buscabas, así que supongo que lo estarás disfrutando, a mi me ha parecido muy bonita.

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    A mi no me ha parecido que se metiera con nadie, está claro que cada uno pone sus límites y cada uno es capaz de exprimir la bici como para sacar defectos o no, y depende también de por donde montes y a lo que estés acostumbrado, yo empecé montando con una híbrida e iba por los mismos sitios que ahora con mi bici de 700 euros.

15. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias compañero,

durante estos días la he probado a fondo para ver si la altura me convencía , o la bajaba los 3cm que me permitía la caña de horquilla, pero que ve, voy en la gloria, me encanta esa postura y me es super cómoda. No es nada cañera, pero me es muy cómoda para pedalear, y muy segura para bajar....
    :biker

16. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Era solo una forma "graciosa" de ver el asunto..pero planteada como lo haces tu, pues tienes razon ;)

17. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con el tema, y lo digo precisamente desde el punto de vista de un estudiante con ingresos muy ajustados, por lo que los cambios que pueda hacer me cuestan dios y ayuda, pero los disfrutas enormemente y no necesitas que sean tope gama precisamente. Al final de todo lo que cuenta de verdad es la valía del que este sobre la bici y el entrenamiento y 50 g mas o mens son cuentos (en mi humilde opinion). Saludos!!!

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ademas de lo que muy bien comenta Tony, yo creo que lo que a ti te mola es bajar "a saco paco",porque yo con 100mm y carbunco por un tobo cometo muchas cafradas,ya me diras tu con 130mm.jaja

la bici muy chula,eso si.

19. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le hubiera puesto una horquilla de 130 a un cuadro con geometria para horquilla de 80. No hagas mucho el bestia bajando, que llevas el angulo de direccion demasiado abierto.

20. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    En mi opinión no valen los ejemplos de los coches. la bici la mueves tú.

Llevo una conor wrc pro normalita y veo mucho carbono por detrás de mi los fines de semana.

Salu2

Compartir esta página