PROYECTO THOMPSON sub 9.5

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by aayaats, Oct 21, 2014.

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  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Bueno pues hoy vamos con el conjunto tija/sillin y el manillar. Son tres piezas pequeñas pero bueno no todo serán piezas grandes jaja. La tija me ha llegado con la grata sorpresa del logo moderno ya que en la web aún salen con el logo viejo, para mi mas guapo el moderno. El sillín es una prueba haber que tal, mas que si lo aguanto o no ya que en la flaca ya voy con un full carbon y ningún problema me preocupa mas el maltrato del btt de golpes, culazos y eso. El manillar no tiene mayor secreto, un manillar del chino que ya monte uno igual con muy buenos resultados decapado para darle este acabado mate igual que el sillín.

    IMG_0381.JPG IMG_0384.JPG IMG_0386.JPG
     
  2. teki110

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  3. aayaats

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    Si, era uno clml ese. No creo que sea el difinitivo pero de los de marca no me acabava de convencer ninguno y este me dio muy buenos resultados
     
  4. teki110

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  5. aayaats

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    Jaj si seria este, yo lo cogí brillante y lo decape ya que no encontava en mate pero este es muy buena opcion.
     
  6. Garrido_

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    Una pregunta....

    La tija es de 350 o 400?? en caso de ser de 350 se me antojaría "pesada", ya que mi Thomson Masterpiece pesa lo mismo y pensaba que una FRM sería más liviana....

    Si es de 400, es otra cosa :D
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Es de 27,2x400 @Garrido_ ;) De todas formas no es de las mas ligeras, hay muchas mas de mas ligeras.
     
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Pues ale, pesa lo mismo que un Masterpiece de 31.6x350 :D
     
  9. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    y lo mismo que la KCNC 31.6x400mm :p:p:p:p
    Yo también pensaba que sería más ligera. De todas formas, debo reconocer que la FRM es muy guapa.
    Te quedará una bici chula, chula !! ;)
     
  10. rubstein

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    Veo que sigues con el buen gusto.

    Una cosilla...

    Lleva cuidado con el sillín. Si lleva raíles de carbono deberías llevar en la tija un anclaje como este:

    846d2fb3b2.jpg

    Verás que los railes apoyan sobre una base y no sobre 4 puntos muy finos que pueden partirlos. KCNC tiene un cabezal para este tipo de sillines. Otra cosa es que le valga a la FRM.

    Saludos.
     
  11. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Ya, ayer montando el sillin lo vi que tocaba poco. Nose probaremos asi y si lo marca o se parte tendremos que buscar alguna cuna o algo.
     
    Last edited: Oct 31, 2014
  12. sfer1

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  13. aayaats

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    Bueno, mañana si tengo tiempo os pongo unas fotos de los frenos, que me llegaron el otro dia y aparte de la potencia que la tengo que comprar quando me diga la medida que necesito el biomecanico no queda mucho mas no??? Haver si la semana que viene llega el quadro ya de una vez y os lo puedo presentar. Si echais en falta alguna pieza decidlo que soy capaz de dejarme algo jajaja.
     
  14. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    deseando de verla montada... tiene buena pinta compi
     
  15. aayaats

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    Bueno pues aqui los frenos, son unos XTR m-988. Se que si hubiera escojido con la cabeza no montaria estos frenos pero me enamore de ellos hace un par de años y simplemente me enamore. Por estetica son los que me gustan mas, por el tacto he probado xtr 2014 race, xtr m985 y xtr m988 y el tacto el que mas me gusta es el de estos ultimos. Se que si hubiera escojido con la cabeza lo suyo seria montar unos xtr m9000 pero ya lo he dicho estoy enamorado de estos cromados no em gustan unos xtr tant oscuros. Y por ultimo si hubiera ido a buscar peso hubiera comprado unos formula R1, los cuales he escuchado que siempre rozan y tiene problemas de purgada, aunque no descarto probar-los en un futuro... Decir que el peso es sin cortar latigillos, con pastillas semimetalicas con las aletas de refrigeracion y con tornilleria de serie. Tengo un par de cambios en mente que supongo que me ayudaran a bajar unos gramitos.

    IMG_0410.JPG IMG_0411.JPG
     
  16. Pequeño Angelito

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    Buenas compañero, yo cambié los frenos más que nada por rebajar peso y monté los r1 racing por ser de los más ligeros, según me comentaron los de este año ya no daban problema de roces, esos problemas eran con los 2013.

    Seguimos con el hilo...

    Saludos!
     
  17. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Con pastillas de freno con base de aluminio shimano sin aletas le quitas 20 gramos por freno.
     
  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Los formula solo tienen un problema, si cuando cambias pastillas no limpias bien los pistones se atrancan un poco y empiezan los ruidos, si eres cuidadoso y manitas no rozan (y uso tres juegos 2 r1 racing modelo 2013 los cromados y un rx)
    Los xtr son los frenos más equilibrados (dentro de ligeras ya que el xt funciona igual), buen tacto, buena potencia (los race un poco justos pero con 160/160 vas sobrado) y cero roces, ruidos o problemas amén de manteniendo muy justo
    A ver si llega el cuadro que me tienes impaciente
     
  19. cervicam

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    no se como sera el cuadro,pero me da q al final va a estar entre 8,9 a 9,1 kilos,no creo q mas,buena currada maquina
     
  20. cervicam

    cervicam Miembro activo

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    una pregunta,la rueda trasera sera eje de 9 o 12?
     
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