Proyecto top fuel 10,5, ya tengo material nuevo...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por legol, 4 May 2011.

1. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mir a ver la potencia kcnc de scandio con tornllos de ti son 98 gr

2. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es algo más pesada y más cara, pero tras probar ritchey, bontrager, fsa, easton y demás....es la tija.

Saludos.

3. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo estoy con PinhuNastic, desde que probé las Thomson, en mi caso Elite, pq las Masterpiece me parecen caras (pero en el caso de buscar una lightbike me la pillaría), no he montado otra tija que no sea Thomson en ninguna de las bicis que he tenido. No la cambio ni por calidad de construcción ni por el tipo de anclaje de los railes desl sillín y pq son rídigas como ellas solas. Yo he ido detrás de mi cuñado, él con una KCNC SC PRO LITE y eso flexaba que da gusto y eso que el pesa 70 y algún quilo, yo peso 95 o así, así que no me la juego ;) Y en cuanto a las KCNC TI PRO LITE se han visto varias rotas por los anclajes a los raíles del sillín, lo cual no quiere decir que se rompen todas ni fácilmente...

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Macho es que teneis el nivel a unas alturas......

5. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Jajaja, es que son ya muchos años probando material... xD De todas formas que algunos prefiramos Thomson (Elite/Masterpiece) no quiere decir que sean las mejores tijas para todo el mundo, sólo opinamos de nuestras experiencias...

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya me han llegado las monorail y estoy un poco mosca, 507g y 520g y son las exception.

7. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues ese es el peso que pone en la pagina de Maxxis,yo creo que esta bien.

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    En una web de pesos de esas que la gente las pesa y cuelga la foto las vi de 475g y me ilusioné....

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    A falta de montar los frenos la bici completa pesa 10k clavados con un eje delantero de la bici de paseo de mi mujer que pesa 100g. Cuando me lleguen los frenos y el eje delantero creo q quedara muy cerca de los 10,5.

10. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    Qué frenos has pillado??

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Primero compre unos hygia slp y despues unos kcnc, supongo que montaré los kcnc. A ver si me llegan....

12. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    La verdad que ni idea de que tal funcionan esos frenos de disco. Yo fuera de Shimano, Avid y Magura... No se que tal van estas marcas "desconocidas" o minoritarias, jejeje

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya me han llegado los KCNC, brutales, vienen con tornillos de titanio, un kit completo por si hay que cortar latiguillos para el delantero y otro para el trasero y pesan 525g completos con todos los tornillos, discos etc,
    Ahora pesa 10,580 a espera de que llegue la potencia y el eje delantero ligero.

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya tengo el eje, ahora esta en 10,520. En cuanto me llegue la pontencia bajara de 10, 5 y cuelgo las fotos.

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mi primera impresion.
    Las llantas la unica pega que flexan bastante pero ya me acostubraré, son muy ligeras y tienen un rodar cojonudo.
    La tija KCNC pues es verdad que flexa un poco pero en 40Km que le he hecho ya me he acostumbrado, puede parecer una pega pero yo diria que para una rigida esta tija hasta seria comoda, siempre y cuando no se parta.
    LOs frenos pues no puedo hablar mucho pq estan nuevos y frenan poco.
    La horquilla....un poco de desilusión, me habían dicho que no tenia el tacto de una fox pero *****, es que es insensible, estoy por quitarle el bloqueador pq no lo he usado en toda la ruta, la unica vez que notaba un poco de sensibilidad era en baches poco pronunciados bajando a toda leche. No se si será pq esta nueva pero creo que la proxima vez volvere a FOX. La presion segun la tabla de la horquilla a partir de 80Kg son mas de 120psi, yo con ropa, mochila etc peso unos 85K, la llevo a 100psi y no noto nada de sensibilidad, pillo baches despacio y parece que va bloqueada (exagerando).
    Me preguntaron por aqui por los monorail exception, pues bien, son papel de fumar, la primera vez me pase un poco con la presion y las dos petaron a los 30segundos y eso que la trasera la infle manualmente, las he vuelto a inflar con menos presion y la delantera ya no pierde nada, la trasera de desinfla un poco pero hasta un limite. Por funcionamiento no puedo decir mucho pues solo han sido 40Km pero de momento muy contento. Al principio cuando las pese me jodio un poco los 510g pero despues de montarla con el balon que da ya no me preocupa ese peso.

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Dale tiempo a la Sid, Legol...Yo no vuelvo a fox.

17. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Bajale un poco la presion a la horquilla yo creo que la llevas alta y hasta que las barras no se engrasen bien tienden a estar un poco duras veras como con el tiempo se hablanda, as regulado bien el rebote? alomejor lo llevas muy rapido y por eso te parece que esta muy dura

18. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La llevo a 100 psi, para mi peso segun la tabla de la horquilla es 120 psi. Le daré un poco de tiempo, saldré un par de veces mas y si veo que sigue igual la bajare un poco mas, las regulaciones estan las dos justo en la mitad, aun no me he parado a ver para que es cada cosa.

19. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Has metido aire en la camara negativa tambien?? me da que o no la has metido aire,o al quitar la bomba de la camara negativa se te escapa mucho aire y por eso se queda tan dura.Respecto al resto,es lo que tiene lo "light",si quitas peso quitas prestaciones-rigidez-durabilidad en el 90% de los casos,logicamente hay productos light muy fiables y resistentes pero la norma para mi es esa.

Saludos y ponte unas fotos!!

20. ruben83

Me Gusta recibidos:
    65
    De todas formas no esperes el tacto de la Fox que llevabas antes. Es mas, entre RockShox Reba y SID tb hay diferencia, tiene mas suavidad la Reba pq lleva más barras internamente y reparte más la fricción de ellas que la SID, pero claro, la SID pesa 1380-90gr, todo no se puede tener, jejeje.

Y como te dicen por aquí revisa las cámaras, aquí tienes positiva y negativa, ponlas siempre a la misma presión sea la que sea pq es donde vas a tener la mejor sensibilidad que la horquilla te puede dar. En cuanto al resto de regulaciones, el rebote pues a una cosa intermedia o mas bien tirando a rápido si lo que haces es rally y el gate ciérralo a tope, esto es únicamente como un regulador de fuerza con la que quieres que se desbloquee la horquilla estando bloqueada al recibir un golpe. Lo mejor, toquetear y probar... ;)

Compartir esta página