PROYECTO TRANSGUADARRAMA OBJETIVO CUMPLIDO 13.387m de desnivel en 5 dias

Tema en 'Madrid' iniciado por <toni>, 18 Ago 2010.

  1. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde te paso mi propuesta, más o menos salen los mismo km y desnivel parecido (puede que algo más).
    La diferencia que te propongo es el camino de subida al puerto de Navafría.
    En cuanto a la horizontal en tu recorrido veo que no la haces entera, sólo desde puerto linera hasta somosierra (más o menos la mitad), si no bajases al pueblo de Navafría y desde el puerto coges la horizontal hasta Somosierra la etapa te saldría bastante más suave. En tu recorrido propones subir hasta puerto linera por la parte segoviana y yo te lo pondré por la parte madrileña.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Desde Somosierra a la quesera por el pico del lobo hay un poco de empujan bike pero ya desde la quesera te plantas en un plis por la pista forestal asfaltada en Majalrayo y te subes al Ocejon. ¿Se admite pista asfaltada?
    Si la respuesta es no desde Somosierra pasando o no por el 3 provincias puedes caer a Riaza y te podria decir como presentarte en el Muyo para meterte en el hayedo y a Majalrrayo por la pista blanca de Cantalojas y el Ocejon.
    Desde el Ocejon ya solo quedaria pasar cerca de Atienza, hasta donde tengo tracks, y coronar el Alto Rey. para mi el extremo noreste del eje que forma la Sierra de Guadarrama, la Sierra Norte y la de Somosierra... tocando ya con el Iberico. Del Alto Rey no tengo tracks pues cuando subi no tenia gps y fue en competicion haciendo la Trasnguadarrama de LAETUS con Encofreitor y curiosamente con Carlos Canto.
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    ya queda nada para empezar una transguadarrama un poco marathon-endurera jejeje
    El sabado a eso de las 9.00h acompañado de fernipin, comenzare mi periplo por la sierra del Guadarrama. Unire Avila con Somosierra, pasando por el mayor numero de puertos y trialeras miticas de nuestra sierra.
    Faltan muchos sitios en este trayecto q he planificado, pero bueno supongo q habra una version 2.0 con todo lo q me habre dejado en el tintero.

    De momento
    Sabado 25 septiembre AVILA-VILLALBA, hora salida 9.00h aproximadamente, 90km. Lista de acompañantes: Fernipin
    Domingo 26 septiembre VILLALBA-CERCEDILLA, hora de salida 9.00h aproximadamente, 90km Lista de acompañantes: Fernipin, Raquel, Fernando, Pulebielas, Manolillo
     
  4. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    Suerte tio!!!! ;) ya nos contaras....
     
  5. waycoblano

    waycoblano Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    1
    :loco
     
  6. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    hola hola
    Me dispongo ahora mismo a salir a realizar la tercera etapa.
    El sabado Avila-Villalba, la verdad q bastante bien. Fueron 100km junto a fernipin. Lllevamos un buen ritmo y acabamos casi diria yo descansados.
    Ayer domingo Villalba-Cercedilla, sin duda una de las etapas mas dura q haya realizado por la sierra. Alrededor de 90km pero diria q mas de la mitad de ellos por trialeras superbestias (naranjera y dh-2000) y senderos como las zetas de abantos y el ingeniero.
    Pudimos concluir la ruta Raquel, Fernando y aqui un servidor.
    Mencion aparte para Raquel, sin coger la bici 2 meses, y realizo la ruta como una campeona.
    Despues de una paliza de narices, llegar al dh-2000 y realizarlo a toda leche y controlando la bici, son cosas q no entiendes como el cuerpo puede aguantar tanto. Llegue a Cercedilla sobre las 9 de la noche con eso digo todo.

    Vamos a por la etapa reina de hoy lunes (Fuenfria,Camorca, Cdo rio Peces, Pasapan y Marichiva), veremos como me encuentro porque ayer termine muy cansado.
     
    Última edición: 27 Sep 2010
  7. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Ánimo Toni que tú puedes!
     
  8. blackmoon

    blackmoon Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    16
    animo! a por ello maqina ;)
     
  9. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toni no se puede ver online el desarrollo de las etapas?????????
     
  10. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    .... no te para ni la gripe! ánimo Toni, imagino que hoy en solitario, disfrutalo!
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    3er dia concluido. Al final descarte subir al collado del rio peces, no era plan subir alli sabiendo q luego tenia el temido pasapan, y creo q he acertado plenamente. El pasapan es un puertaco muyyyyyyy largo.
    Por contra he subido a Fuenfria por el nuevo camino-sendero-mete el molinillo de VIA XXIV, hoy he comprobado q subir por aqui es durisimo, si es ciclabe...pero el piñon 34 hay q llevarle siempre puesto.
    El carril del gallo impresionante, 0 pies...todo del tiron y a velocidad extremadamente alta, tengo ganas de ver el video q he grabado, porque la bajada ha sido perfecta. La subida a la camorca exigente como siempre me ha hecho poner algun pie...y es q el cansancio se va acumulando.
    El pasapan lo he subido en modo ahorro jejee y marichiva esta imposible todo descarnado, asi q me ha tocado patear un poquillo.
    Para finalizar bajadote por poyalejos o segundo pilon, que estaba seco y muy roto, he disfrutado bastante teniendo en cuenta el cansancio acumulado de la etapa.
    Eso si, ahora mismo tengo el cuello que parece q me ha pasado una apisonadora, y el culo como un mandril.

    Mañana a por la gran burrada bola del mundo, reventon y malagosto, este ultimo le tengo panico...sus ultimos 3 kms son demoledores.
    Ya os dire como acaba la cosa el miercoles, pues mañana no tendre internet, duermo en Rascafria
     
  12. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    ya quisiera yo pero mis camaras de fotos no tienen conexion gprs jajaja
    Fotos va a ver poquitas, todo lo q estoy haciendo es grabar video, pero imaginaros la escena para grabar las tomas, me adelanto coloco la camara en el suelo o donde pille, retrocedo y paso con la bici, despues tengo q volver sobre mis pasos para recoger la camara....vamos de chiste
    aun asi he grabado un monton tomas y videos on-board
     
  13. pulebielas

    pulebielas Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quintanar de la Orden
    Hola, Toni eres la caña te metes estos etapones dia tras dia y te quedan ganas de autograbarte en video, yo alucino estas hecho de una pasta especial ademas me estas poniendo los dientes largos que putada lo del domingo que no te pude acompañar, en fin si no pasa nada el domingo nos vemos, si te quedan ganas, por que con este sobo a mi por lo menos se me quitarian para una temporada, como podras comprobar tienes a la peña muy mal acostumbrada ya que te piden poder seguir en vivo y en directo tus proezas de aqui a la tele con Calleja, ja,ja,ja
     
  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    vamos con algunos datos de las 3 primeras rutas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    La caña :shock:

    Vaya resumenes de ruta!!
     
  16. SalaoG10

    SalaoG10 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    toni tu eres capaz de eso y mucho más.
    Suerte
     
  17. Scotys

    Scotys Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Rascafria
    Hola Toni lastima no estar en Rasca para tomar unas cerves y animarte, sigue asi , te seguimos los pasos y andanzas , saludos
     
  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    OBJETIVO CUMPLIDO!!!

    ya estamos en casita. Las dos ultimas etapas han sido durisimas, pero sin duda ha merecido la pena el esfuerzo.
    Ayer martes con 3 puertacos de categoria especial, todos superando los 2000m de altitud...y con sus respectivas trialeras plagadas de piedras, acabe como un campeon. La subida a la bola sin complicaciones y con una variante final curiosa ...la posterior bajada por el noruego colosal, como traga la revelation mamma mia. Evite la posterior bajada por el pingarron porque pense q el tiempo de la ruta se me iria de la mano.
    La subida al reventon en modo bajo consumo, la ultima parte como siempre me tuve q bajar un par de veces de la bici, pero es q el terreno estaba muy suelto. La bajada en su tramo inicial pufff pufff para mi q han dejado mas piedras en el camino jajjaa pero la horquilla se las comina todas.
    Repuse fuerzas en la Granja y a por el puerto q considero mas duro de toda la transguadarrama...el dichoso malagosto....sin duda no pienso subirlo mas en la vida, 20km de terreno roto, suelto, pestoso...faltan calificativos para este puerto. Me toco patearlo mas de la cuenta en su tramo final, porque literalmente aquello era un mar de piedras insubible. Las posterior bajada pensando q se me hacia de noche la hice a fuego... y tanto llegue a Rascafria aun con luz, ese carrito del diablo a esas horas inolvidable.

    Hoy miercoles, primer subidote al pico del nevero...mas de lo mismo 3 horas para subir alli arriba, esta vez evite los ultimos 500m para enlazar directamente la trialera de bajada, q tiene zonas inciclables...pero donde se puede bajar como moooooooola. Bajada por pista a Navafria por una variante q hoy descubierto por primera vez. En Navafria bocata y para arriba por el puerto lineras, q a pesar del calor a eso de las 4 de la tarde, me ha parecido una subida corta (2 horas) jajaja. De aqui a Somosierra a todo trapo por la horizontal, el primer tramo pestoso a mas no poder...pero luego se pone el piloto automatico y ya no se baja de 30km/h.
    Sorpreson cuando a dos kms de acabar me encuentro a juanito baby killer y sus padres alli en plena horizontal dandome animos.

    Ire poniendo por aqui mas cosillas mañana, como comprendereis estoy reventaoooooooooooo.
    Gracias a todos los que habeis seguido esta aventura, como no a los amigos q me acompañaron los 2 primeros dias y los q han realizado el arduo trabajo de infraestructura (gracias Raquel y Felix)
     
  19. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Toni, enhorabuena.
    Aunque me comentaste algo no sabia nada de esta "locura"
    Saludos y nos vemos si es que algun dia te quedan ganas de volver a dar pedales.
    KiKe
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    jejeje perfiles recien sacados del horno.
    De locos los desniveles de los dos ultimos dias, con razon tardaba en subir hasta 3 horas esos puertacos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Sep 2010

Compartir esta página